Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona)

+5
camino60
lbuitre
victolivos
rafanavarro@live.com
alsagui
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona) - Página 2 Empty Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona)

Mensaje  alsagui Dom Feb 21, 2016 8:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona) - Página 2 14ctq3r

Este campo de la foto, de unos 12500 m2, el propietario lo quiere plantar de olivos, y quiere que se los lleve yo. El actual arrendatario solo hace cereales en secano,
Este campo actualmente esta en barbecho, con un pase de grada de discos.
Como campo de cereal, solo ha recibido labores superficiales de cultivador y grada. Hace muchos años quizas le pasaran las palas de volteo, pero con un tractor Ebro Super 55.
Para empezar, y después de mucho preguntar, la mayoría de gente, incluso viveristas ( entre ellos el Vivero de Abel, que hace todo tipo de planta, incluso injertada), me han recomendado que para la zona lo mejor es Arbequina, y a un marco de plantación de 7 x 6 ó 7 x 5 (me recomiendan esta última) )
He hablado con un viverista que ya le compre planta de arbequina de 2º año con bolsa de 7 Kgs y este me la guarda a 2 euros el plantón.
Este fin de semana también he tomado muestras para realizar un análisis de tierra. La cooperativa de la zona me dejo una barrina para sacar muestras. Me dijo que las sacara de 30 cm de profundidad y de 60 cm. Con la sequía tan grande que hay solo he podido sacar a 30 cm.
Es necesario sacar muestras de subsuelo a 60 cm?, si acaso , como tengo tiempo las saco mas adelante con el terreno húmedo (si es que llueve, claro....)
El campo esta bien encarado, las filas de arboles estarán orientadas Norte - Sur  (la línea de alta tensión que se ve al fondo viene directa de la central nuclear de Vandellos, que esta al sur de Cataluña, y las torres suben en linea recta.)
El arrendatario del campo lo tiene que dejar el 31 de  diciembre de 2016.
Mi intención es , en  Agosto- septiembre, con el terreno seco, hacerle un pase de subsolador cruzado para romper la suela de cultivo que hay a 30 cm de profundidad. En Octubre, antes de empezar la recolección de las aceitunas, hacer una siembra de Avena a todo el campo  con la abonadora y enterrarla con un pase de cultivador, y esperar a que nazca y se desarrolle.
En Marzo, y solo en las lineas de plantación del olivo, volver a hacer un pase de cultivador para levantar la avena, y hacer pase de subsolador en la misma hilera, seria una anchura total de unos 2,4m ( 1,2 m por cada lado de linea de olivo).
Hacer la plantación y dejar que la avena crezca. cuando ya saque las cañas y que vaya a florecer hacer un pase de desbrozadora para triturar la avena y dejarla para hacer materia orgánica (¿o la dejo que grane y le paso entonces la desbrozadora, consiguiendo que se replante para el próximo año?)
o es preferible hacer una siembra de alguna gramínea de porte bajo y que se seque pronto para dejarla como cubierta vegetal?
durante el primer año solo hacer un pase de cultivador cerca de los plantones cada vez que sea conveniente para eliminar las posibles hierbas que aparezcan
Vaya rollo, pero es lo que pienso hacer, a no ser que alguno de ustedes me haga cambiar de opinión. Espero vuestras respuestas, y muchas gracias por adelantado
Albert
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo


Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona) - Página 2 Empty Re: Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona)

Mensaje  alsagui Jue Oct 27, 2016 12:14 am

Preparando nueva plantación para marzo del 2017 (Barcelona) - Página 2 27x3q6w

Bueno. Deciros que esta cubierta fue plantada el día 12 de octubre. Mezcla de vezas, centeno y avena. Había nacido perfecta, pero esta tarde, el antiguo arrendatario ha mandado a tirar herbicida a un operario suyo en toda la partida llamada " la carrera", sin avisar que este campo ya no lo llevaban ellos. El resultado que ya está sulfatado con glifosato. La mala leche que me ha puesto, que si lo pillo lo mato. Ahora toca esperar y pensar que puedo sembrar. Mañana hablo con Maria Jose de semillas Agrosa para el vegeta olivar. Sad  Sad  Sad
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.