Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTIORRINCO

+16
barragua
jsbico
villalonga
patrolero
Lopmar
villas
Murciano
Jose R
antonio1971
Seudo
rafanavarro@live.com
camino60
Stefan Fakin
CarlosReiter
jomte
CAMPANO
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty OTIORRINCO

Mensaje  CAMPANO Jue Ene 28, 2016 11:24 am

Recuerdo del primer mensaje :

Foreros, os comento me he quedado con una parcela en arrendamiento y tiene un ataque tremendo de Otiorrinco, os adjunto unas fotos. 
Lo único que he hecho ha sido proteger los troncos con plástico y ponerle pegamento de insectos.
Pretendo hacer un tratamiento nocturno en Febrero que materia activa sería más efectiva. 
Los troncos están envejecidos de darle el sol y debajo de la corteza hay numerosos insectos de otiorrinco, necesito ayuda.
OTIORRINCO - Página 3 Otgg3p

OTIORRINCO - Página 3 35c07qp

OTIORRINCO - Página 3 2lijxc0

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo


OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  barragua Dom Oct 14, 2018 9:57 am

Mi experiencia es que como dice Lopmar, los insecticidas autorizados no hacen nada porque el bicho sale de noche y el el insecticida no tiene permanencia y no lo mata, yo he comprado foam que es como se llama esa esponja y la he puesto, aunque tiene su tarea no es tan rápido como dice el compañero y la verdad que lo frena bastante.

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  jsbico Dom Oct 14, 2018 1:22 pm

Por lo visto he confundido el otiorrinco con el barrillo, que conste que no ha sido un lapsus sino que es producto de lo poco que sé.

jsbico


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Lopmar Dom Oct 14, 2018 1:48 pm

Rápido no es que sea ya depende de lo que tardes hacer el nudo a la cuerda y ponerlo pero seguro que aún pagando un jornal te va salir el doble más barato y mejor que el insecticida y para años contra más le llueve más le de el aire, sol y todo en vez de perderse le salen más pelos y es más efectivo.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Lopmar Dom Oct 21, 2018 11:10 am

OTIORRINCO - Página 3 Img_2015
Capturas desde septiembre por dentro está lleno.

Alguno siempre puede subir pero sube una vez al tirarse al suelo la próxima vez no tiene tanta suerte, algunos se quedan en el intento más todos los que tiene por dentro puede haber los suficientes como para dejarla pelada entera. Eficaz barato y bueno para el medio ambiente las tres B.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  villalonga Dom Oct 21, 2018 3:54 pm

Lopmar escribió:Lee este foro lo de la tela de fibra es lo mejor si la pones bien eficaz 100% , de los insecticidas olvídate porque no hacen nada al bicho ese.
Y otra cosa no tardes en hacerlo porque te los comen enteritos y ahora están saliendo así que ojo.
De acuerdo, aún así crees que con la gota fría de esta semana podrían ahogarse los bichos? en mi zona ha estado el terreno empapado más de 3 días. Saludos.

villalonga


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  barragua Dom Oct 21, 2018 7:11 pm

Este escarabajo ataca en junio y septiembre, ahora se retiran bajo tierra y ya no aparecen hasta finales de mayo, un mes antes si esa tierra está infectada ve poniendo esas esponjas sobre el tronco y bien amarrada que si no se lo comen,

barragua

Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Bolux Sáb Nov 13, 2021 11:32 pm

Qué tal compañeros. 

Quería comentaros el problema que tengo en una plantación que hicimos en marzo de este mismo año, de unos 800 arboles, la mitad en un campo y la mitad en el de al lado, pero los dos campos juntos.

De los 400 plantones del campo "malo", están el 80% afectados en mayor o menor gravedad por algún bicho que se ha comido todos los brotes. deja las hojas en forma de sierra, pero yo no veo nada mas que caracoles y eso no puede ser el motivo de que estén así de reventados. los pobres están que les viene justito estar vivos.

De los 400 plantones del campo "bueno" mas o menos el 20% está afectado, y además de forma mas suave. El resto ha crecido durante el verano con normalidad.

Me gustaría que algún sabio del grupo me pueda orientar sobre lo que es y cómo tratarlo para que el año que viene no vuelva a pasar.

Adjunto fotos:

OTIORRINCO - Página 3 Img_7811

OTIORRINCO - Página 3 Img_7810

Bolux


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Bolux Lun Nov 15, 2021 2:18 pm

Lopmar escribió:OTIORRINCO - Página 3 Img_2015
Capturas desde septiembre por dentro está lleno.

Alguno siempre puede subir pero sube una vez al tirarse al suelo la próxima vez no tiene tanta suerte, algunos se quedan en el intento más todos los que tiene por dentro puede haber los suficientes como para dejarla pelada entera. Eficaz barato y bueno para el medio ambiente las tres B.
Una preguntita, veo que el protector lo tienes super pegado al tronco del plantón, imagino que así al poner la tela, consigues que no suba el escarabajo porque no puede entrar por dentro del protector. Si uso protectores convencionales que se quedan a 3 cm del tronco, debería de poner la tela por dentro del protector, es decir, plantar, poner la tela y luego poner el protector de plástico...subirán estos cabrones por el protector? o resbalarán?

Bolux


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Querty Mar Nov 16, 2021 12:03 pm

Bolux deberías poner la fibra por encima de la altura del protector, una tira alrededor del tutor y el tronco del plantón. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

A Bolux le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Bolux Mar Nov 16, 2021 1:40 pm

Querty escribió:Bolux deberías poner la fibra por encima de la altura del protector, una tira alrededor del tutor y el tronco del plantón. Un saludo.
Ok así lo haré en marzo que plantaremos unos 350 nuevos plantones. y en la poda de los de este año, (si es que hay algo que podar) también pondremos. ya os postearé fotitos. gracias.

Bolux


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  DERL Mar Nov 30, 2021 7:10 pm

A unos olivos nuevos, le están comiendo las hojas en forma de sierra, y me dicen que puede ser que Otiorrinco, y me dicen que ponga cinta carrocero con la zona engomada hacia fuera, rodeando el tronco (se quedan pegados los escarabajos) y también que le ponga "bandas engomadas", y la verdad he estado buscando ambos y no encuentro, sabías decirme donde los puedo encontrar (número de teléfono de contacto) y cualquier otra apreciación.
Igualmente me dicen que le ponga Acetamiprid (es piretrina) al tronco y al suelo como 50 cm de diametro (esto lo veo más caro) que lo anterior.
¿Qué me podeis aconsejar?.

DERL


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  checo53 Mar Nov 30, 2021 10:30 pm

Hombre cinta de carrocero puedes encontrar en cualquier droguería o tiendas de pinturas, cualquier pegamento que puedas poner en el pie del olivo puede valer.

checo53


Volver arriba Ir abajo

OTIORRINCO - Página 3 Empty Re: OTIORRINCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.