Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 14/15

+41
comino
Barreiros72
Palomares
dolive
rafanavarro@live.com
Jose R
arbequinopicantillo
enrique111
decoop
Marc
BM
pau
carviñas
sesi
ermigue69
camino_86
camino60
bacardis
farkeiras
Oselillo
L.M.
CQ
pedleomor
Aldeanovano
nano
Pepeillo
hortelano
ACAMP
ATGC
aguilar
el Conde de Montecristo
azeitero
Piñuelo
Lojaime
dakhla
cantarranas
plbr
anlo
Querty
victolivos
campero
45 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  campero Jue Nov 06, 2014 9:38 am

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 2014/15 son los siguientes:

- España .............800.000   y siendo optimistas.
- Italia..................315.000  un 30% menos que la campaña anterior. Zona Norte-Centro (-35% a -50%) y zona Sur con mayor peso en la producción final (-20%)
- Grecia............... 300.000  el doble que la campaña anterior.
- Tunez............... 285.000  el triple que la campaña anterior
- Turquia.............  200.000  cosecha en la media de años anteriores
- Portugal.............. 70.000  cosecha discreta
- Marruecos........... 70.000   cosecha discreta
- Siria ....................50.000  un 60% menos que la cosecha anterior debido la sequía.

En total me salen 2 millones de toneladas.
Si se me olvida alguno relevante por favor me lo indiquen.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Mar Ene 13, 2015 10:01 pm

Información de mercado del Ministerio de Agricultura,
podéis consultar balance de campaña, producción, importaciones, exportaciones, mercado interno
existencias, detalle de existencias y sobre todo
Producción y existencias Sector Oleícola con datos de las almazaras.

http://bit.ly/informacionmercadoaceite

Los datos que ha aportado BM del mes de Diciembre momento no están reflejados.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Mar Ene 13, 2015 10:08 pm

La producción hasta fin de Diciembre es de 590.000 Tds, a eso hay que sumarle las existencias al fin de campaña anterior,unas 500.000 Tdas ,lo cual teniendo en cuenta que si sumamos todo mas lo que falta por recolectar, , se puede llegar a 1.250.000 Tads cuando termine la recolección  2014-15  ; las ventas solo en este mes han sido de 110.000 tdas, de aceite ( sea de la campaña que sea) si dividimos la suma de aceite producido en 2014-15,mas las existencias a fin de campaña 2013-14, nos da que solo podemos dar salida a 87.000 Tdas mensuales mas o menos , para agotar totalmente el aceite, y como desde que empezó la campaña actual, la media de salidas está por encima de 120.000 Tdas, si sigue asi,nos quedaremos sin aceite pronto. (tambien hay que tener en cuenta las importaciones,pero este año no serán de mucha cantidad )

 Las ventas no son iguales cada mes, hay meses de 75.000 Tdas y meses de 160.000 Tdas, pero en este año,la media de los meses transcurridos hasta 31-12 es superior a 120.000 Tdas, asi que  es facil ver la gran falta de aceite, naturalmente cuanto mas suba el precio, mas bajará el consumo, de lo contrario habría que freír las sardinas con manteca "colora".

Sino sube este año.......... Embarassed

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Mar Ene 13, 2015 10:22 pm

"""Los datos que ha aportado BM del mes de Diciembre momento no están reflejados """




Pero son absolutamente ciertos.


BM

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  dakhla Jue Ene 15, 2015 2:21 pm

Buenas tardes:

                       No se lo que pasa, pero las salidas en toneladas que marca el Poolreed son importantes y el precio subiendo. Es decir que se esta vendiendo mucho y el precio "parriba".
                      ¿Que explicacion tiene esto? ¿Han vuelto los italianos? ¿Se acabo el aceite en Grecia y Tunez? ¿Las exportaciones van como un tiro? ¿El consumo interior no se resiente del precio? ¿O es que no va a haber aceite para el enlace?

Un saludo a todos

dakhla


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Jue Ene 15, 2015 2:26 pm

Si han vuelto los italianos,las exportaciones van como un tiro, el consumo interior se resentirá y no va a haber aceite suficiente.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Jue Ene 15, 2015 2:38 pm

A destacar el sprint que está realizando el aceite lampante.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Jue Ene 15, 2015 7:01 pm

BM, aunque las existencias finales de la campaña anterior fuesen de 500tn a principios de diciembre eran de 440tn, por lo tanto los meses productivos aunque poco de octubre y noviembre dan un saldo negativo aunque se produjeron 180tn, con dos datos que aportas en diciembre se ha producido 410 tn y se han consumido 110tn nos queda unas existencias a principio de año de 740tn inferiores incluso a las de hace 2 campañas y con muy pocas expectativas de producción en el mes de enero y siguientes. Como indicas, el precio debe subir considerablemente para reducir la demanda por falta de oferta aunque parece que hay coop, que aún no se han enterado.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Jue Ene 15, 2015 8:13 pm

Es mas claro hacer la cuenta de forma global :

Las existencias a final de Campaña 2013-14 han sido de 500.000 Tdas
La Cosecha global de esta campaña  no creo que pase de  750.000 Tdas , lo cual nos da un total de 1.250.000 Tdas, y para el empalme se necesitan 200.000 Tdas. lo cual nos deja un saldo total disponible de 1.050.000 Tdas que dividido entre 12 meses ,disponemos de 87.500 Tdas al mes , asi que como en los meses de Octubre,Noviembre y Diciembre , se han consumido 360.000 aproximadamente, hemos gastado 100.000 Tdas mas de lo que corresponderia, por tanto en los 9 meses restantes solo podemos vender 76.500 Tdas al mes , y estamos vendiendo 120.000 asi que habra que subir los precios hasta que un 30% de los compradores abandonen, y de fuera no pueden traer mas 150.000 Tdas a tope.

Los precios pueden dispararse . pero bien..........

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Jue Ene 15, 2015 8:56 pm

Aquí el peligro está, como en la campaña de hace dos años, en que llueva bien,la floración sea buena, y las Cooperativas se  acojonen y empiecen a vender a futuro a precios bajos,entonces hundirían los precios , como hicieron hace dos años,que vendían en Julio hasta 40 pesetas en Kg. menos que el precio que estaba el mercado, pero para entregar de la cosecha siguiente, y así, lo hundieron, en un año que no había peligro de ninguna clase, pero.......el miedo es libre.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Vie Ene 16, 2015 10:55 am

Incluidas las ultimas declaraciones, la produccion exacta hasta el 31-12-2014 es de :

592.394,99 Tads de Aceite.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Vie Ene 16, 2015 11:37 am

BM escribió:
La Cosecha global de esta campaña  no creo que pase de  750.000 Tdas , ..........

La producción por tanto del mes de Diciembre fueron 412.000 tn
De momento con la campaña casi finalizada 592 toneladas de aceite, en mi opinión nos vamos a quedar muy por
debajo de las 750 tn
Si llegaramos a 650.000 sería un milagro.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  nano Vie Ene 16, 2015 12:01 pm

Eres un crack BM, más precisión es imposible.
Cual es vuestra previsión sobre la producción en enero? por ejemplo en mi zona este año ha sido lo nunca visto porque en nochevieja había terminado una gran mayoria de la gente, mi cosecha ha sido el entorno al 90% de la anterior pero la media podría decirse que ronda el 50% de cosecha que el año pasado. Este año no ha llovido prácticamente ningún día y se empezó a primero de noviembre así que creo que enero debería de tener una producción anormalmente baja porque la recolección se hiciera muy mayoritariamente en diciembre... En vuestras zonas ha pasado igual?

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Oselillo Vie Ene 16, 2015 12:04 pm

En mi pueblo ya cerró la cooperativa y un particular cierra mañana, el otro esta cogiendo los cuatro pedazos que se habían quedado para rebuscar
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Vie Ene 16, 2015 12:04 pm

Mi zona que es el noreste de Jaén, se empieza normalmente la recolección al pasar la Purísima y en un año bueno
dura hasta finales de marzo. Pues bien solo este año solo falta rebuscar, está todo listo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Ene 16, 2015 12:35 pm

A alguno se le tenía que caer la cara de verguenza, el patinazo ha sido tremendo. O, ¿quizás no? y, en realidad, todo fue orquestado para hundir los precios:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-gea-westfalia-preve-espana-producira-47-menos-aceite-oliva-proxima-campana-20140922122120.html
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Vie Ene 16, 2015 12:48 pm

No dejarse llevar por lo que uno ve en su pueblo, España es muy grande y hay muchos olivos, la cosecha será de 750.000 Tdas, ó le faltará muy poquito.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Querty Vie Ene 16, 2015 12:57 pm

BM como parece que tienes acceso a los datos del ministerio como profesional del sector nos podrías indicar las toneladas que llevamos en Enero?
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Vie Ene 16, 2015 3:53 pm

Buena pregunta,Querty,a mi me gustaría saberlo y también al Ministerio. Eso no se sabe hasta que se empiezan a hacer las declaraciones el 8 de cada mes,con respecto al mes anterior.

El Mercado

Sigue la tendencia alcista,aunque los compradores tienen mas miedo que otra cosa,cuanto mas sube el precio mas miedo a las compras tienen.

Hoy se pagan 2,75-80€  por el lampante y 3,20-30€ por el virgen bueno, los extras 3,50€,y como va a llover, pienso que la semana que viene se tranquilizarán las compras,y se estancará un poco el precio,aunque la tendencia sigue siendo al alza. Very Happy

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Vie Ene 16, 2015 4:45 pm

Conde, ese comentario de la casa de maquinaria, pienso que era totalmente interesado y falso, no se el motivo, pero desde luego, era con una finalidad determinada y mentían a sabiendas.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Ene 16, 2015 6:47 pm

dakhla escribió:Buenas tardes:

                       No se lo que pasa, pero las salidas en toneladas que marca el Poolreed son importantes y el precio subiendo. Es decir que se esta vendiendo mucho y el precio "parriba".
                      ¿Que explicacion tiene esto? ¿Han vuelto los italianos? ¿Se acabo el aceite en Grecia y Tunez? ¿Las exportaciones van como un tiro? ¿El consumo interior no se resiente del precio? ¿O es que no va a haber aceite para el enlace?

Un saludo a todos

  El VE comprado en noviembre/diciembre en Grecia les sirve ahora para encabezar los lampantes españoles.
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Dom Ene 18, 2015 10:26 am

Mi cope acaba de vender 200,000 kilos de aceite del año pasado a 485 de las antiguas pesetas,yo creo que esto va para arriba,pero no lo veo mal.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Pepeillo Dom Ene 18, 2015 11:05 am

Pienso que la mayor parte del aceite que se está comercializando ahora es el del año pasado y todavía no hay precio publicados del nuevo, excepto las notas que nos apunta nuestro siempre acertado BM.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  BM Dom Ene 18, 2015 11:48 am

Prácticamente todo,es aceite del año anterior,pues  hay que tener en cuenta, que dado el poquísimo aceite Virgen Extra que se está obteniendo este año, a causa de que casi toda la aceituna que entra esta mezclada con suelo,las almazaras no pueden vender Extra, pues lo necesitan para su propio envasado, así que el que se vende es el del año pasado,y los compradores, primero tratan de comprar Extra, y cuando el precio se les va disparando, se conforman con virgen y luego con lampante,por eso se va subiendo el precio del lampante y del virgen.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  el Conde de Montecristo Dom Ene 18, 2015 11:51 am

cantarranas escribió:Mi cope acaba de vender 200,000 kilos de aceite del año pasado a 485 de las antiguas pesetas,yo creo que esto va para arriba,pero no lo veo mal.
 Supongo que será aceite Virgen. ¿Este año habeís sacado algún virgen o es todo lampante?
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  cantarranas Dom Ene 18, 2015 2:28 pm

el Conde de Montecristo escribió:
cantarranas escribió:Mi cope acaba de vender 200,000 kilos de aceite del año pasado a 485 de las antiguas pesetas,yo creo que esto va para arriba,pero no lo veo mal.
 Supongo que será aceite Virgen. ¿Este año habeís sacado algún virgen o es todo lampante?
Si conde es virgen y este año creo que todo lampante.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 14/15 - Página 8 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 14/15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.