Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 15/16

+47
W.WHITE
plbr
camino_86
rusafa
vespi82
JOSE MANUEL
sanares
CAMPANO
CQ
Jose R
bacardis
arbequinopicantillo
el Conde de Montecristo
Palomares
fisicoagro
tomaya
juan jesus
basiarro
Pepeillo
SIACER
unaceiteromas
jepi
Paco jimenez
AOVE
BM
encharcado
camino60
lbuitre
Damnwidget
Marc
sevilla
nano
Ming
comino
aguilar
victolivos
rafanavarro@live.com
farkeiras
Querty
hortelano
dakhla
Lojaime
Barreiros72
sesi
anlo
dolive
Antonio67
51 participantes

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Antonio67 Mar Sep 29, 2015 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 15/16 son los siguientes:

España                           1.250.000 tn
Italia300.000 tn
Grecia260.000 tn
Turquía150.000 tn
Túnez140.000 tn
Marruecos120.000 tn
Portugal 90.000 tn
Argelia60.000 tn
Total 2.370.000 tn

En total salen 2.37 millones de tonelada para el 90% de producción, unos 2.65 millones mundial

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Aceite
AOVE escribió:Tengo entendido que van el precio va a rondar los 0,60 euros/kgs, de aceituna por la aceituna de verdeo de la  variedad Hojiblanca.... es la que más se verdea por la zona de la comarca de Antequera. Hablo de puestos particulares (no cooperativas). Por contrastar, ¿tenéis información de precios de esta u otras zonas distintas?
Por la zona de Badajoz exactamente eso, a 0,60 €/kgs. En varias zonas se maneja ese precio.

Antonio67


Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Miér Mayo 11, 2016 7:16 pm

Yo vendí un 35% de mi cosecha a una S. L. a 3.20 y el resto está en una cooperativa perteneciente a dccop, y normalmente hasta diciembre no liquidan.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Mayo 11, 2016 11:57 pm

Lo poco que puedo aportar aquí, es que, debido a circular por bastantes zonas olivareras, parece, como he dicho en otras ocasiones, que la lluvia ha llegado tarde a las principales zonas productoras, y lo que está favoreciendo, es, casi exclusivamente, crecimiento vegetativo, porque la trama, ya estaba formada, y es escasa y corta, a grandes rasgos.

TRANQUILOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  arbequinopicantillo Jue Mayo 12, 2016 2:08 pm

se comenta que en abril salieron 125.000 Tn

Luego , cuanto aceite queda por vender ?

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Mayo 12, 2016 3:51 pm

Para mis "amigos" de Olimerca la noticia de ventas de aceite del mes pasado no tiene interés alguno...

Arbequino quedan aprox 890.000 tn. La media de existencias de las últimas cinco campañas por estas fechas 940.000 tn. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  SIACER Jue Mayo 12, 2016 4:52 pm

Querty escribió:Para mis "amigos" de Olimerca la noticia de ventas de aceite del mes pasado no tiene interés alguno...

Arbequino quedan aprox 890.000 tn. La media de existencias de las últimas cinco campañas por estas fechas 940.000 tn. Un saludo.

La verdad es que están tardando mucho en publicar una noticia inversa a las que ponían cuando subía el precio del aceite, les ofrezco a tus "amigos" un titular por si no se les ocurre:

"Las ventas de aceite se disparan gracias a las lluvias y la última bajada de precios"Shocked Shocked Shocked

Parece que si sigue saliendo aceite a este ritmo, las existencias a final de campaña van a ser más justas de lo que se pensaba Very Happy Very Happy Very Happy
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Dom Mayo 15, 2016 1:05 pm

PUBLICADO EL 13/05/2016
Comienza el carrusel de bajadas de precios en el aceite de oliva
Ha llovido y el mercado sigue funcionando bien a nivel de salidas
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Vermultimedia

Olimerca.- La segunda semana del mes de mayo se va a cerrar con buenas noticias para el sector del aceite de oliva y su mercado. Tenemos récords de agua que han caído en el campo, tenemos unas buenas temperaturas en estos dos meses de primavera y el aceite de oliva sigue funcionando bien en los mercados, como lo demuestran las salidas mensuales por parte de los industriales.

Pero estas buenas noticias no parece que hayan caído bien en el lado de la producción, si tenemos en cuenta la rebaja que se ha producido en los precios del aceite de oliva en origen.

Muchos productores se han puesto relativamente nerviosos mirando al olivo y al campo y ya han comenzado a pensar en el cosechón que puede venir la próxima recolección.

Así, en estos días hemos podido encontrar precios “suelo” para el aceite en Jaén, con destino a refinería, en 2,70€/kg, un aceite de oliva virgen en 2,80€; mientras que la categoría de virgen extra se situaba en 2,90€/kg.
No obstante, en el caso de la categoría lampante se aprecia una cierta escasez de aceite de calidad y con ello se muy factible que en breve se puedan recuperar los precios.

En este contexto de caída de precios, conviene recordar que todavía nos quedan muchos meses por delante hasta tener el nuevo aceite en las bodegas y que el sector productor no debe de precipitarse a la hora de negociar las salidas de sus aceites.

Es necesario que en este momento se mantenga la calma, se trabaje con precios justos para todos los eslabones de la cadena de valor y que la estabilidad sea la nota dominante, porque los beneficios serán finalmente para todos.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Mayo 15, 2016 10:22 pm

Aquí se ven más moderaditos, no?
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  arbequinopicantillo Miér Mayo 18, 2016 12:11 am

Me ha dicho un pajarito que las casi 200.000tn que dicen tiene los envasadores turulu. Que NO tienen aceite   affraid . Que aceite que compran  aceite que retiran de las cooperativas nada que ver con lo habitual de llegar a demorar hasta meses.

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Mayo 18, 2016 2:54 pm

Arbequinopicantillo escribió:Me ha dicho un pajarito que las casi 200.000tn que dicen tiene los envasadores turulu. Que NO tienen aceite   affraid . Que aceite que compran  aceite que retiran de las cooperativas nada que ver con lo habitual de llegar a demorar hasta meses.
Pues nada, a meterle comida al olivo sin miedo, que el aceite no va a bajar...

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  camino60 Miér Mayo 18, 2016 5:17 pm

Arbequinopicantillo escribió:Me ha dicho un pajarito que las casi 200.000tn que dicen tiene los envasadores turulu. Que NO tienen aceite   affraid . Que aceite que compran  aceite que retiran de las cooperativas nada que ver con lo habitual de llegar a demorar hasta meses.
Los agricultores no tenemos remedio,nos manejan como les da la gana,nos cuentan que con las lluvias baja el precio y nos falta tiempo para salir corriendo a vender.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  vespi82 Miér Mayo 18, 2016 7:45 pm

camino60 escribió:
Arbequinopicantillo escribió:Me ha dicho un pajarito que las casi 200.000tn que dicen tiene los envasadores turulu. Que NO tienen aceite   affraid . Que aceite que compran  aceite que retiran de las cooperativas nada que ver con lo habitual de llegar a demorar hasta meses.
Los agricultores no tenemos remedio,nos manejan como les da la gana,nos cuentan que con las lluvias baja el precio y nos falta tiempo para salir corriendo a vender.
No se sabe que es mejor. Si llueve para abajo, si no llueve no hay aceituna. La verdad habría que movilizarse para que no se especule tanto con un producto como el aceite ya que de sobra se conocen los gastos y todo el mundo debe ganar un salario digno con su actividad. En fin cosas de política ... supongo. Como siempre pendiente para que el esfuerzo de un año no se vaya al garete. Crying or Very sad
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Vie Mayo 20, 2016 12:18 pm

Una venta de una partida pequeña de aceite a precio superior al actual un día con pocas operaciones produce este efecto en el Poolred.

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Precios

Una venta de una partida pequeña de aceite a precio inferior al actual un día con pocas operaciones produce el efecto contrario. Es la técnica que utilizan para intentar crear pánico vendedor y hacer bajar el precio del aceite.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Vie Mayo 20, 2016 2:51 pm

PUBLICADO EL 20/05/2016
Los que esperaron a vender sus aceites de oliva ahora se desesperan
Ante una nueva flexión de los precios en origen
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Vermultimedia

Olimerca.- Durante la tercera semana del mes de mayo el mercado del aceite de oliva se ha mostrado con una relativa actividad operadora, liderada sobre todo por un gran industrial de Sevilla, que parece ha sido el detonante para que las cotizaciones de aceite para refinar y de botella flexionaran a la baja.

Se nota que cuando no hay mucha demanda por parte de los envasadores, el que tira la primera piedra en el mercado es el que consigue arrancar una rebaja en los precios, y que incita a que el resto siga la estela.

Si miramos en el lado de la producción, el principal problema nos lo encontramos en aquellas cooperativas que han preferido guardar el aceite durante los meses de recolección de la aceituna, cuando su precio estaba en el entorno de los 3,00 euros/kg para un aceite lampante, confiando que esta línea de precios se mantendría por lo menos hasta el verano. 

Craso error. Son muchas las cooperativas que en febrero o marzo no quisieron vender a 3,00 euros y ahora se encuentran que su aceite se ha depreciado 30 céntimos el kilo; y además con la espada de Damocles encima de una gran cosecha para el próximo año, y lo más complicado: sin expectativas de que el mercado repunte.

El sector cooperativo tiene todavía que aprender que la comercialización del aceite de oliva debe de hacerse mes a mes, buscando el mejor precio de cada momento, para alcanzar una media anual interesante para todos. Aguantar con todo el aceite en las bodegas a escasos meses de la nueva cosecha, pensando en que habrá un repunte, sólo provoca nuevas bajadas de precios ante la necesidad de vender de manera precipitada.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Ming Vie Mayo 20, 2016 2:52 pm

Tenía que entrar en la península una ola de frío siberiano que dejara todo frito. Por ver un tuerto, me salto los ojos con gusto.

Ming


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Mayo 20, 2016 3:02 pm

Sin querer ser abogado del diablo, hay que reconocer, que tan especulador es el sector envasador, como el productor, ya que cada uno, como cualquier hijo de vecino, busca su beneficio.

A partir de 3 euros, el aceite, es más o menos rentable para todos, por lo que ya no veo tanto sentido, si los precios en origen sobrepasan esa barrera psicológica, seguir sin vender.

Es símplemente una opinión, porque yo ni tengo olivos ni una almazara. Indirectamente me favorecen los buenos precios.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  camino60 Vie Mayo 20, 2016 3:27 pm

Todas estas especulaciones estarían evitadas si hubiera un precio de referencia,igual que al agricultor nos han impuesto la trazabilidad, para saber la procedencia de cada litro de aceite y las materias que se han utilizado para su elaboración,el cuaderno de campo y tantas cosas más,también al envasador le debían imponer un máximo de incremento en su beneficio,lo que no puede ser que este a 2,9 el aceite y al mes siguiente a 4,10 euros kilo como pasó el año pasado.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Mayo 22, 2016 7:55 pm

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20160520143040/ventas-aceite-oliva-alcanzan-maximos-anos-ruina-segun-upa

La noticia dice que el enlace de campaña va a ser como para una tostada...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rusafa Lun Mayo 23, 2016 8:27 pm

buenas, no me acuerdo, sin en este tema he parcicipado anteriormente, pero a partir de ahora dare una informacion, digamos, como de trasiego de camiones, que creo que dara un indicio, para los entendidos, de tendencias o constractar sus informaciones.

 como sabeis en la ciudad donde vivo hay un almacen regulador de aceite de oliva, ( linares), el año pasado, cuando empezo a subir, conte un dia 13 cisternas a primera hora de la mañana.  hoy estaban 3 cisternas, a las puertas, yo indirectamente me fijo, en el tercer eje de las ruedas traseras, si esta levantado o bajado, para hacerme una idea, si van
a descargar o van a cargar,( no se sin en ese detalle estoy en lo cierto).

 es solamente por curiosidad, se espera una gran cosecha, ya esta esa cosecha encerrada en los molinos?, ya esta esa cosecha cobrada y anotada en nuestras cuentas en los bancos?.

 saludos.

rusafa

Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Barreiros72 Lun Mayo 23, 2016 8:41 pm

Amigo Rusafa eso de cosechón será mejor que lo medites un poco.

Los secanos tienen mas que el año pasado pero los regadios tienen menos.

Yo particularmente diría que mas o menos como la anterior campaña.

  Un saludo.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  rusafa Lun Mayo 23, 2016 9:02 pm

Barreiros, eso es lo que quiero expresar en mi comentario( todos no tenemos la capacidad de expresar y sintetizar lo que queremos decir), de momento el olivo, con estas ultimas lluvias pinta muy bien( lo mismo que una mujer cuando se arregla y se pinta), lo del cosechón esta en el aire, los olivos que están seguidos o medianamente seguidos van a llevar cosecha, tanto en secano como en regadío, aunque este año hayan estado a tope de cosecha, el tiempo lo va a demostrar. el resto de olivos que están menos seguidos, están para retratarlos, pero el tiempo va a demostrar que se van a igualar todos en cuanto a producción. Al final creo que habrá una cosecha como la de este año o un poco superior, por lo que no me explico que el aceite empiece a bajar de esta manera.

 saludos.

rusafa

Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  tomaya Lun Mayo 23, 2016 9:41 pm

Yo tengo el aceite sin vender aun, esperando a que suba por el bajo enlace que se prevee, lo que no me cuadra es bajada tras bajada, cuando terminara de bajar?
Yo tengo un tope hasta donde  voy a aguantar y apartir de hay vender la mitad y esta ya proximo, por suerte tengo un trabajo con el que mantener a mi familia y solo tengo unos pocos olivos con lo cual puedo aguantar, pero pienso en la gente que vive del campo y me da pena como los grandes envasadores se aprovechan y mueven los hilos de los precios como quieren, no tiene sentido esto que esta pasando.
Como lo veis vosotros?

tomaya


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Barreiros72 Lun Mayo 23, 2016 10:06 pm

Lógicamente si la gente sigue con la cagalera y no paran de vender el aceite no parara de bajar , con lo cual se venderá mas y el enlace será casi nulo y si no me equivoco , para septiembre subirá.   Laughing

No me hagáis caso , esto son especulaciones mías . Laughing Laughing Laughing

Yo pienso hacerlo así con un poco que tengo en un industrial.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Barreiros72 Lun Mayo 23, 2016 10:08 pm

Rusafa ,perdona , es que no te habÍa entendido.

Barreiros72


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Miér Mayo 25, 2016 8:07 pm

Estas son las existencias de aceite en las Almazaras a 30 de Abril.
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Aceite
En las almazaras del resto de España 103.226 tn.

Ahora debe quedar menos porque he estado por mi zona y el trasiego de cisternas que se veía en la cooperativa y la carretera (en el viaje) era considerable.
Por mi zona (como han comentado otros compañeros de las suyas) los olivos dan muy buena cara pero los que cargaron el año pasado (fundamentalmente riegos) pues no están como los que tuvieron media carga o menos.

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Exportaciones
Nos quedan 7 meses por delante para disponer de aceite de la campaña 16/17.

El mercado es especulación, especula el comprador y debe especular el vendedor. Especular es hacer suposiciones sobre lo que no se conoce con certeza para obtener algún beneficio, pero ojo que no se trata de un juego de azar debe basarse en conocimiento y datos. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  tomaya Jue Mayo 26, 2016 1:26 pm

Y como crees que va a evolucionar el precio del aceite en lo queda de año querty ?
Gracias de antemano.

tomaya


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 21 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.