Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 15/16

+47
W.WHITE
plbr
camino_86
rusafa
vespi82
JOSE MANUEL
sanares
CAMPANO
CQ
Jose R
bacardis
arbequinopicantillo
el Conde de Montecristo
Palomares
fisicoagro
tomaya
juan jesus
basiarro
Pepeillo
SIACER
unaceiteromas
jepi
Paco jimenez
AOVE
BM
encharcado
camino60
lbuitre
Damnwidget
Marc
sevilla
nano
Ming
comino
aguilar
victolivos
rafanavarro@live.com
farkeiras
Querty
hortelano
dakhla
Lojaime
Barreiros72
sesi
anlo
dolive
Antonio67
51 participantes

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Antonio67 Mar Sep 29, 2015 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Querty escribió:En relación al comentario de lojaime, mis datos respecto a los principales productores para la campaña 15/16 son los siguientes:

España                           1.250.000 tn
Italia300.000 tn
Grecia260.000 tn
Turquía150.000 tn
Túnez140.000 tn
Marruecos120.000 tn
Portugal 90.000 tn
Argelia60.000 tn
Total 2.370.000 tn

En total salen 2.37 millones de tonelada para el 90% de producción, unos 2.65 millones mundial

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Aceite
AOVE escribió:Tengo entendido que van el precio va a rondar los 0,60 euros/kgs, de aceituna por la aceituna de verdeo de la  variedad Hojiblanca.... es la que más se verdea por la zona de la comarca de Antequera. Hablo de puestos particulares (no cooperativas). Por contrastar, ¿tenéis información de precios de esta u otras zonas distintas?
Por la zona de Badajoz exactamente eso, a 0,60 €/kgs. En varias zonas se maneja ese precio.

Antonio67


Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Miér Dic 02, 2015 9:06 pm

El Mercado

Continua la firmeza por parte de los productores, y aunque no hay subida, se observa cierto nerviosismo en los compradores, lo cual, al menos nos dice que la bajada se ha detenido y los precios  se estabilizan y se afirman.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Miér Dic 02, 2015 10:26 pm

Pues por lo menos en el pool red si se aprecia subida, aunque la verdad no se muy bien como funciona este mecanismo de información.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Dic 03, 2015 9:46 am

Eso es porque el Pool lo hace de forma matemática,es decir, suma todos los precios y si la media ponderada le da que ha subido 1 peseta en Kg, como la escala del gráfico es muy estrecha,pues da subida, si lo miras, cuando parece que a subido mucho, la subida es de 5 cts de euro,y la mayoría de las veces da subida o bajada con solo 0,02 € y aun con menos.

En cambio la información mía es global, es lo que veo en el mercado,no me rijo por ninguna publicación, lo que se,es por las operaciones que se hacen, no hago medias ni cálculos.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Dic 03, 2015 10:07 am

BM escribió: como la escala del gráfico es muy estrecha,pues da subida, si lo miras, cuando parece que ha subido mucho, la subida es de 5 cts de euro,y la mayoría de las veces da subida o bajada con solo 0,02 € y aun con menos.
Pues se amplía la escala y se tiene una visión mas general.

Lo que se observa es que a poco que ha aumentado el volumen de compra (barras dentro del circulo rojo) los precios se han estabilizado.
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Ndobaf
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Dic 03, 2015 11:32 am

Normal, si aumenta la demanda,los precios se estabilizan y cuando aumente mas, subirá.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Dic 03, 2015 12:46 pm

El Mercado en Andalucía:

"Jaén: Mercado incierto. Se frena el descenso registrado en las últimas semanas. Movimientos procedentes de industriales, particulares y pequeñas cooperativas. Repunte de precios influenciado por la presencia de Italia.

Córdoba: Mercado más firme con repunte en todas las categorías. Tranquilidad en la producción y ausencia de lluvias en las últimas dos semanas que invitan a la precaución del productor. Picoteo más fluido del envasador.

Sevilla: Más firmeza en el mercado debido a la presencia italiana y a la escasez de lampante. Repunte en las cotizaciones de casi todas las categorías. Operaciones de escasa cantidad para cubrir necesidades puntuales.

Granada: idéntica situación que en Jaén.

Málaga: Mercado muy tranquilo."
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Dic 04, 2015 5:34 pm

Continua la firmeza, los compradores,que están secos,compran lo menos posible para evitar la subida de precios,los vendedores también ofertan el mínimo por pensar que esto debe subir,los extras entre 2.95 y 3€ , los virgen 2,80-85€ ; el miercoles proximo,sera un dia importante en la tendencia de los precios,pues ya estará produciendo Jaen,que parece se va a retener y entonces se afirmaran los precios,la subida es mas dificil,pero.......

Por La Mancha, las aceituna Picual, se paga a 55 Cts de € (91,50 Pts mas IVA) el Kilo, aunque la mayoria no dan precio.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Vie Dic 04, 2015 5:39 pm

BM escribió:....el miercoles proximo,sera un dia importante en la tendencia de los precios,pues ya estará produciendo Jaen,que parece se va a retener....
Jaén lleva produciendo aceite un mes.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Pepeillo Vie Dic 04, 2015 5:41 pm

Según  mi información  los italianos están comprando a 3€  lo que salga para esta semana y la próxima. Veremos  cómo evoluciona el mercado. Yo de momento no vendo.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Dic 04, 2015 5:42 pm

Querty escribió:
BM escribió:....el miercoles proximo,sera un dia importante en la tendencia de los precios,pues ya estará produciendo Jaen,que parece se va a retener....
Jaén lleva produciendo aceite un mes.
No lo sabia.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Dic 04, 2015 5:45 pm

Pepeillo escribió:Según  mi información  los italianos están comprando a 3€  lo que salga para esta semana y la próxima. Veremos  cómo evoluciona el mercado. Yo de momento no vendo.
 Efectivamente, los aceites buenos de verdad los estan pagando a eso y alguno,a 3,10, es cierto.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Vie Dic 04, 2015 5:45 pm

Boletin Junta Andalucía final noviembre
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 4j85tz
Y yo te lo puedo confirmar personalmente.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Vie Dic 04, 2015 5:48 pm

Asi ya lo se.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  basiarro Vie Dic 04, 2015 8:12 pm

Anoche en la asamblea de la cooperativa a la cual pertenezco nos informaron sobre las ventas realizadas la semana pasada a italianos,200000 kgs de virgen extra a 3 euros y 25000 kgs de lampante a 2.80.Zona de la siberia ,Badajoz.

basiarro


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  encharcado Vie Dic 04, 2015 8:21 pm

Pepeillo escribió:Según  mi información  los italianos están comprando a 3€  lo que salga para esta semana y la próxima. Veremos  cómo evoluciona el mercado. Yo de momento no vendo.


Los italianos son muy listos, compran aceite de excelente calidad de principios de campaña a un precio bastante asequible para ellos. Hacen ahora la carga, repunta después un poco y paran de comprar, pero ellos ya han salido de su aprieto para aprovisionarse a un precio más que razonable.

El año pasado fue igual, sobre estos días estaban liquidando a 2,8 - 2,9 €/kilo y para principios de enero ya podías liquidar a 3 €, manteniéndose estable en se precio hasta marzo o así y cuando salió el cuaje fue cuando empezó a tomar más precio.

Jaen y lo que no es Jaen llevan ya más de 15 días. El inicio fuerte y real es a partir de este puente. Yo mañana.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Sáb Dic 05, 2015 11:30 am

En Italia hay poco aceite disponible en este momento, por lo que toca comprar en España y subir precios.

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 4kv57n
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  anlo Sáb Dic 05, 2015 12:56 pm

Pues aquí estamos esperando con los brazos abiertos, ahora lo que hay que hacer es saber jugar bien nuestras cartas y no vender tan facilmente como hasta ahora.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Sáb Dic 05, 2015 4:59 pm

anlo escribió:Pues aquí estamos esperando con los brazos abiertos, ahora lo que hay que hacer es saber jugar bien nuestras cartas y no vender tan facilmente como hasta ahora.
En 2015 las importaciones italianas de aceite tunecino se multiplicaron x8 respecto a 2014 y las importaciones de aceite griego se multiplicaron x5,  este año Grecia tiene una producción media y Túnez baja.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  juan jesus Sáb Dic 05, 2015 10:29 pm

Pero claro, veremos si conforme avanza la campaña, los productores necesitaran  pasta para pagar jornales 
porque pronto empezaran a pedir, cosa que es lógica y estarán  obligados a vender como siempre.

Pero bueno esperemos no haya mucha alteración a la baja. que parece ser que no.

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Miér Dic 09, 2015 5:06 pm

El Mercado

Ya se ha pasado el puente y de nuevo se reanuda la actividad economica, los precios estan firmes y la gente no está por vender a estos precios,(menos mal) por otro lado en Jaen la aceituna esta un poco verde y la gente no se lanza a recoger aparte que los rendimientos están bajos.

Con una demanda corta y menor oferta los lampantes están a 2,85, los virgen a 2,90 y los extras a 3-3,05 € Kg. la tendencia no es a subir pero si es de firmeza.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Dic 10, 2015 12:05 pm

El Pool ,ignoro porque,da bajada, cosa que no es asi,y me encanta poder decirlo, la oferta está totalmente retraida y los compradores tienen gana de comprar, se están poniendo nerviosos porque los labradores no se lanzan a por aceituna y esos les pone nerviosos,no hay mucha subida,pero los virgen se pagan a 2,95 y los extras a 3,10 (solo los muy buenos), aunque la demanda es importante.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Jue Dic 10, 2015 12:14 pm

BM escribió:.... se están poniendo nerviosos porque los labradores no se lanzan a por aceituna y esos les pone nerviosos,
Disculpa pero no entiendo esa afirmación pues la campaña avanza a velocidad de crucero por todas partes.
Por lo que deberían ponerse realmente nerviosos los compradores es por el Anticiclón que tenemos encima. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  BM Jue Dic 10, 2015 5:18 pm

Pues habría que preguntárselo a ellos, porque son los envasadores los que lo dicen, quizás sea en unas zonas,si,y en otras,no.

¿Y porque hoy da baja el Pool ,si no es asi?

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  SIACER Jue Dic 10, 2015 7:42 pm

BM escribió:Pues habría que preguntárselo a ellos, porque son los envasadores los que lo dicen, quizás sea en unas zonas,si,y en otras,no.

¿Y porque hoy da baja el Pool ,si no es asi?

El volumen de esta semana en poolred es de 5 millones frente a los 24 mill. de la semana pasada, es un volumen muy pequeño y por tanto fácil de manipular, por eso no me fiaría mucho de esos datos. El motivo de la falsa bajada lo desconozco, pero creo que poolred, tampoco ha mostrado precios menores a 3 euros en virgen extra, cuando según tus informaciones, los contratos eran más bajos hace unas semanas. Infaoliva por ejemplo, suele mostrar precios más bajos que poolred.

Otro motivo puede ser que los contratos que ves son a futuro y poolred es diario.

En fin, no tengo muy claro el motivo, pero tú información nos alegra el día Wink



Un saludo
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Querty Vie Dic 11, 2015 8:49 am

Poolred refleja las operaciones de un grupo de almazaras adscritas al sistema. Por supuesto no refleja todas las ventas de aceite y sólo es una referencia.
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 N3s27p

A mí me gusta consultar el gráfico de densidad de operaciones pues me parece más representativo.
A día de hoy mas del 50% de las operaciones se realizan por encima de 3 euros.
El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 15e8oys
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 15/16 - Página 9 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 15/16

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.