Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Líquenes en olivar

+8
Lopmar
calypso
Oselillo
Querty
garcia
camino60
anlo
cantarranas
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Líquenes en olivar

Mensaje  garcia Jue Nov 13, 2014 8:57 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos ,os suelo leer pero nunca habia participado, mi consulta es la siguiente, desde hace años trato los olivos con atomizador pero siempre en el mismo sentido ya que por pendiente no puedo hazerlo en otro sentido, y tengo el problema de que algunas ramas hacen de pantalla sobre otras, de tal forma que no les llega el cobre, pues en esas ramas se me desarrollan liquenes amarillos sobre la madera,como si fuera madera vieja, la rama que se infecta de liquenes se debilita y pierde toda la vitalidad, en algunas zonas he vuelto a curar con pistola para intentar prevenirlos y que desaparezcan, pero no logro que desaparezcan, alguien ha tenido el mismo problema? alguien sabe algun remedio) gracias.

garcia


Volver arriba Ir abajo


Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Lun Abr 09, 2018 5:39 pm

A vuelta perdía qué es nunca escuché eso jajaj perdona por mi ignorancia yo creo que como el tratamiento lo hagas bien desaparece todo o casi todo de la primera.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Lun Abr 09, 2018 5:44 pm

Un atomizador casero no tiene por qué ser malo ni bueno todo dependerá del reglaje que lleve, los olivos que dices no sé si serán grandes o pequeños de 3 patas 2 o 1 en eso dependerá mucho la cantidad de liquido y la orientación de las boquillas etc.....

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Lun Abr 09, 2018 5:45 pm

Yo tampoco es que lo sepa ojo, pero seguro que muchos de aquí si saben esos reglajes y que más o menos te orienten.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Oselillo Mar Abr 10, 2018 8:41 pm

Lopmar, lo de a vuelta perdía se llama a pasar dos veces por la misma calle en lugar de una pasada, asi te acercas más a cada lado en cada vuelta. Lo de que el atomizador sea casero no quiere decir que sea malo, pero si es cierto que no aleja igual, pese a llevar las mismas boquillas, lleva dos turbinas y 4 boquillas en cada una y está regulado al igual que los atomizadores y la velocidad... pues algo mas lento para ver que moje bien. La cosa es que en marcos de 14 metros se ve que se queda escaso, y en los de 12, caso del olivar que digo que tiene liquenes, ya estaba afectado cuando lo compró mi padre, además de ser una zona húmeda y tener tuberculosis. Ésta última se controló rápido conforme se fue.cortando y aplicando tratamientos, pero lo de los liquenes y los secos que provocan, se le achacaban a ser una zona fría y húmeda en invierno y calurosa en verano. Hasta ahora sólo había comprobado que el olivo se mojara, pero no repare en ver que mojara lo suficiente y eliminar o controlar los liquenes.
Oselillo
Oselillo

Localización : Higuera de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Cortijero Mar Abr 10, 2018 11:18 pm

Lo de los líquenes me suena a humedad en zona oscura y boscosa del norte y sin sol. No me podía imaginar que pudieran invadir olivos de secano en el sur de Europa. ????

Cortijero

Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Miér Abr 11, 2018 6:47 pm

El atomizador bajo mi punto de vista tiene que tener la fuerza y el caudal como pa mojar la rama que quieres y la rama interior de la de la otra clara es decir tiene que atravesar la rama por la que vas y llegar a la otra y cuando vayas por la otra ya tendrás el interior de esa mojao y mojas el interior de la que pasaste antes, así se moja todo muy bien y tampoco es que gotee nada.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Miér Abr 11, 2018 6:52 pm

Muchas veces y eso sí que lo he visto yo es que si llevas más aire que agua el aire al llegar al olivo hace pantalla y las gotas en vez de ir palante se quedan como en el aire es decir que se quedan flotando y van en retroceso o para donde vaya el aire que rebota.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Lopmar Miér Abr 11, 2018 6:55 pm

Eso pasa mucho con las mochilas de 16l que sale más aire que agua cuando le das notas que rebota patras el liquido

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Manchas verdes en el tronco del olivo

Mensaje  MegaJJ514 Miér Mayo 25, 2022 9:03 pm

Hola, hace unos meses compré una parcela destinada al olivar, los olivos son centenarios y muy grandes, he visitado la tierra varias veces desde que la compré y he notado que los olivos no han desarrollado mucha trama, no tienen muchos brotes que se convierten en flores y después sale la aceituna, hay algunos olivos que tienen más trama que los otros, pero la mayoría no tiene trama, no sé que pasa con los olivos, todos tienen las hojas amarillas, marrones, etc. algunas ramas están peladas, se les ha caído todas las hojas, yo ya les he echado el abono sólido, 5kg por olivo según la marca del abono dependiendo el tamaño del olivar, pero al parecer no ha habido respuesta, los olivos siguen igual, una cosa en que me fijé fue en que tenía las cortezas de un color verdoso, entonces mandé un mensaje a la anterior propietaria de la parcela y me dijo que le echó 9kg de abono nitrogenado urea. Yo sospecho que los olivos o tienen una carencia importante de nutrientes o que tienen un exceso de nutrientes, adjunto fotos para que se pueda apreciar mejor lo que he dicho.

Líquenes en olivar - Página 2 Pxl_2010

Líquenes en olivar - Página 2 Olivo_11

Líquenes en olivar - Página 2 Cortez11

MegaJJ514


Volver arriba Ir abajo

Líquenes en olivar - Página 2 Empty Re: Líquenes en olivar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.