Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamientos fitosanitarios nocturnos

+4
quinojaen
decoop
cantarranas
Querty
8 participantes

Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  Querty Lun Mayo 18, 2015 11:36 am

Primero me pongo en contacto con el Seprona
Tratamientos fitosanitarios nocturnos 24lmw7m

que me remite a la Consejería de Medio Ambiente

Tratamientos fitosanitarios nocturnos 2ztcadv

que me remite a la Consejería de Agricultura y Pesca

esperemos que no me remitan al Seprona ..... Ya os cuento.


Última edición por Querty el Jue Mayo 20, 2021 4:08 pm, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  cantarranas Lun Mayo 18, 2015 2:26 pm

Vamos que ni ellos mismos lo saben.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  decoop Lun Mayo 18, 2015 2:34 pm

Típico de nuestra NEFASTA ADMINISTRACIÓN.  No tienen ni idea de nada, así nos va

Con lo facil que sería coger el telefono y llamar ellos a quien proceda o tenga competencia del tema y contenstar a la pregunta, y no hacer lo facil: vuelva usted mañana o: eso no es aquí. pregunte en....

decoop


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  quinojaen Lun Mayo 18, 2015 7:00 pm

Panda de vagos funcionarios. Son vagos e inútiles hasta la saciedad, pero pasar la bola se les da muy bien.-
quinojaen
quinojaen


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  victolivos Lun Mayo 18, 2015 11:50 pm

Yo os voy a dar mi humilde opinión. Me gusta más darlo de madrugada porque la humedad relativa es más alta, pero como trabajamos en un oficio en el que dependemos del clima en general, mientras no me digan lo ccontrario daré mis tratamientos cuando el viento me deje. Por ejemplo este año he tenido por mi zona pocas madrugadas sin aire, y en cambio por la noche calma total. La ley este muy bien, aunque luego el/los que la dictan son los primeros que se la saltan.
Imaginemos que de noche este prohibido tratar, y de madrugada el viento no nos lo permita, dejaremos la parcela sin tratar?
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  Querty Vie Mayo 22, 2015 12:21 pm

En conversación mantenida con el responsable de Sanidad Vegetal de la Consejeria de Agrigultura y Pesca , según el real decreto 1311/2012 no se establece que no esté permitido realizar tratamientos fitosanitarios de noche siempre que se utilicen los productos fitosanitarios y las dosis autorizadas.
El Seprona en sus intervenciones solo puede levantar acta y es la Consejería la que estudia este acta y establece si cabe sanción por realizar algún tratamiento con algún producto no autorizado u otras circunstancias pero en ningún caso por tratar de noche.

En resumen SI se puede tratar de noche.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  cantarranas Vie Mayo 22, 2015 12:27 pm

Querty escribió:En conversación mantenida con el responsable de Sanidad Vegetal de la Consejeria de Agrigultura y Pesca , según el real decreto 1311/2012 no se establece que no esté permitido realizar tratamientos fitosanitarios de noche siempre que se utilicen los productos fitosanitarios y las dosis autorizadas.
El Seprona en sus intervenciones solo puede levantar acta y es la Consejería la que estudia este acta y establece si cabe sanción por realizar algún tratamiento con algún producto no autorizado u otras circunstancias pero en ningún caso por tratar de noche.

En resumen SI se puede tratar de noche.
Con esto pasa igual que con lo de los rastrones de ruedas,nosotros mismos sacamos el bulo.
cantarranas
cantarranas

Localización : Santiago de Calatrava

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  aguilar Vie Mayo 22, 2015 11:12 pm

Eso es verdad cantarranas ni entiendo como se puede sacer bulos con tanta fuerza que son mas fuertes que la propia ley es que somos mu......tontos y como alguien realice alguna tarea fuera de lo que la mayoría haga ya están con las historias que si tal individuo esta haciendo cosas fuera de la ley que si tal....y que cual... Yo no veía ninguna incompatibilidad en la fumigación nocturna siempre y cuando sea sin insecticida..
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  Aceitero Mar Mayo 26, 2015 6:27 pm

Ante todo un cordial saludo a todos.
Referente a este tema y hasta donde yo conozco, el tratamiento nocturno aplicado con atomizador es dañino para las especies de aves que aniden por la zona ya que el ruido etc. Asustan a las madres que incuban los nidos saliendo estas despavoridas en medio de la noche y ni qué decir de los polluelos del nido que caen. Se destrozan muchas puestas.

Aceitero

Localización : Suvbetica y Montes Orientales

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Mayo 26, 2015 11:25 pm

Aceitero escribió:Ante todo un cordial saludo a todos.
Referente a este tema y hasta donde yo conozco, el tratamiento nocturno aplicado con atomizador es dañino para las especies de aves que aniden por la zona ya que el ruido etc. Asustan a las madres que incuban los nidos saliendo estas despavoridas en medio de la noche y ni qué decir de los polluelos del nido que caen. Se destrozan muchas puestas.

   Estoy contigo Aceitero, esa, posiblemente, sea la interpretación correcta. Si aplicamos el tratamiento en una zona o en un periodo del año que pueda acarrear daños ambientales nos arriesgamos a una sanción, si no hay riesgo alguno pues no hay motivo para sancionar.
   Lo que la ley prohibe no es realizar tratamientos nocturnos, lo que prohibe es que se perturbe o dañe a la fauna protegida. 
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  el Conde de Montecristo Sáb Mayo 30, 2015 8:58 pm

Hay otro factor muy importante a tener en cuenta en las aplicaciones foliares nocturnas, que hacen desaconsejable estos tratamientos. Me refiero a la luz. Para que la planta absorba e incorpore los nutrientes se requiere que se encuentre "activa" en la fotosíntesis cosa que no ocurrirá si el tratamiento lo hacemos de noche. Debemos esperar a los primeros albores del día, ya con luz y con la humedad relativa alta.
  Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  aguilar Dom Mayo 31, 2015 12:15 am

Bueno ya que se menciona conde la humedad a partir de que % de humedad se considera buena para la absorción de la planta...?en rango es aconsejable
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  el Conde de Montecristo Dom Mayo 31, 2015 12:57 am

La temperatura, la humedad relativa y la velocidad del viento son los tres factores ambientales a tener en cuenta en los tratamientos foliares. La temperatura ideal estaría en los 21º. La velocidad máxima del viento aconsejable, 8Km. La humedad relativa ideal, sobre el 75%.
   Hay quien habla incluso de la influencia de los ciclos lunares en la fertilización foliar. Los 6 días anteriores a la luna llena dicen que serían los más propicios. Ésto último, no lo he visto contrastado.
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  aguilar Dom Mayo 31, 2015 1:19 am

PUF.... Pues en mi zona y ya metidos en este mes e incluso mayo deficil es tener esa humedad a no ser que este casi lloviendo en la madrugada se llega a una humedad y dependiendo zonas no mas del 45 -50% en estos meses de mayo junio que lo mas normal es tener un 25-30% ósea que como espere a esa humedad no doy ningún tratamiento de abonado....eso si el viento mucha guerra ha dado y esta dando....
aguilar
aguilar

Localización : arganda del rey

Volver arriba Ir abajo

Tratamientos fitosanitarios nocturnos Empty Re: Tratamientos fitosanitarios nocturnos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.