Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceitunas caídas

3 participantes

Ir abajo

Aceitunas caídas Empty Aceitunas caídas

Mensaje  DERL Dom Feb 07, 2021 8:49 am

Dada las circunstancias, este año, se me están cayendo las aceitunas al suelo, y aunque he aumentado la cuadrilla, con todo eso me quedan quince a veinte días de aceitunas.
Por ello, me podéis aconsejar en cuanto a que maquinaria estáis usando para cuando os ha ocurrido (si es que habéis tenido esa mala suerte).
He estado viendo recogedoras, y recogedoras barredoras autopropulsadas, así como aspiradores en la parte del tractor, y la verdad que la inversión que hay que hacer no me merece la pena.
Por eso os pido que me aconsejéis (por cierto la mayoría de las que quedan por recoger, tiene suelos hechos, y algunos están con un 20% de pendiente).
Gracias.

DERL


Volver arriba Ir abajo

Aceitunas caídas Empty Re: Aceitunas caídas

Mensaje  Querty Dom Feb 07, 2021 8:20 pm

Rastrillo para despegar las aceitunas clavadas, sopladora, recogedor y espuerta.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Aceitunas caídas Empty Re: Aceitunas caídas

Mensaje  DERL Dom Feb 07, 2021 8:56 pm

Eso es lo que vengo haciendo, llevamos 4 carrillos de púas. Pienso que debe de haber algo, que cunda más. 
Acabo de ver una máquina que aspira (una va sobre un carrillo de mano, otra es como si fuera un remolque de coche y otra la que va a los tres brazos del tractor) en cuando a la última, he podido hablar con un señor de Jaén, y me habla bien de ella. Pero en cuanto a la primera y segunda, las habéis tenido alguien trabajando.

DERL


Volver arriba Ir abajo

Aceitunas caídas Empty Re: Aceitunas caídas

Mensaje  zaydun Dom Feb 12, 2023 9:00 pm

Querty escribió:Rastrillo para despegar las aceitunas clavadas, sopladora, recogedor y espuerta.
Pues sí, exactamente así lo he hecho; el problema es encontrar gente para suelo, que me las he visto y deseado.
Este año ha sido horrible, el aire me echó el 60% al suelo en mitad de la campaña, como a todos supongo, y encima con zonas recién metido el riego, los suelos tal que reguleras; culpa mía, pero quien iba a prever ese vendaval. Y el problema es que al caer, aparte de que pierdo el precio de V extra, por tenerlo pactado así con la almazara, no es que pierda rendimiento pero tampoco gana el que debía de ganar en enero (o al menos eso creo, no sé si estoy equivocado). Menos mal que el precio me ha defendido.
Ya es el segundo año de temporal justo en la campaña y me estoy pensando muy seriamente el tema de la barredora.

zaydun


Volver arriba Ir abajo

Aceitunas caídas Empty Re: Aceitunas caídas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.