Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

2 participantes

Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  landiniolivar Dom Abr 26, 2020 11:12 am

Buenos dias,

Adjunto mis analisis foliares realiazos del 28 de Enero en mis fincas, soy nuevo en esto a ver si me podeis recomendar.

1º Finca regadio:

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Analis10

2º Finca regadio:

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Analis11

3º finca secano:

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Analis12

Realicé el tratamiento entre los dias 18 y 22 de Marzo del 2020 con atomizador de 2000l.


Acido Borico 21% (VITAMOL) --> 3Kg
Oxicloruro de Cobre al 50% (Oxirame) --> 5Kg
Nitrato Potásico 46--> 20Kg
Sulfato de Zinc --> 1Kg
Sulfato de Magnesio  --> 8Kg
stroby --> 200g


Qué me aconsejáis?? Perdonar por mi inexperiencia. Muchísimas gracias.

landiniolivar


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Re: Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  Querty Dom Abr 26, 2020 4:44 pm

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Landiniolivar

El perfil es similar en las 3 fincas, análisis tras año de alta carga.
Con la representación gráfica que te pongo no solo se ven claramente los elementos que están peor en el análisis sino que también se pueden ver de forma rápida las relaciones de equilibrio entre nutrientes: por ejemplo N/K, N/P, K/Mg,....etc.

Deberías  haber realizado una poda fuerte la primavera pasada y haber recogido la aceituna lo antes posible.
En cuanto a los tratamientos foliares deberían incorporar N, P, K, Mg, B, Fe, Zn, (Mn en secano), materias orgánicas y coadyuvantes.

Debes ir buscando siempre cosechas medias-altas que no esquilmen las reservas del olivo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Re: Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  landiniolivar Mar Abr 28, 2020 1:27 pm

Muchas gracias,

Esta primavera he dado una gran corta mas que nunca. Realizaré otro análisis en junio julio para ver como van y así actuar.

Muchas gracias por tus consejos.

landiniolivar


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Re: Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  Querty Mar Abr 28, 2020 1:51 pm

landiniolivar escribió:Esta primavera he dado una gran corta mas que nunca. Realizaré otro análisis en junio julio para ver como van y así actuar.
Esta primavera en tu caso tocaba una poda ligera para evitar exceso de crecimiento vegetativo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Re: Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  landiniolivar Mar Abr 28, 2020 3:55 pm

Lo que me ha pasado es que tenía de tres patas la mayoría de la finca y dejé el año pasado sin cortar para este año quitar una pata directamente y hacer una limpieza, para poder cogerlo bien con el vibrador grande.

Un saludo.

landiniolivar


Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba) Empty Re: Análisis foliar enero 2020 landiniolivar campiña (Córdoba)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.