Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento...Pedro F (Murcia)

2 participantes

Ir abajo

Me presento...Pedro F (Murcia) Empty Me presento...Pedro F (Murcia)

Mensaje  Pedro F Miér Nov 27, 2019 12:03 am

Hola a todos:
He encontrado este foro buscando información, a ver si me podéis echar una mano, os cuento:
Tengo una hectárea de tierra de secano en Murcia; concretamente en el Cabezo de La Plata y he pensado plantar olivares, pero la verdad es que aún no sé que variedad,
Me podríais decir si tengo que hacer algún tipo de análisis al terreno y si es así donde lo podría hacer y que variedad seria recomendable?
Me han hablado de la Changlot real, pero os he estado leyendo y me ha dado la impresión de que no parece una buena opción.
Gracias de antemano

Pedro F


Volver arriba Ir abajo

Me presento...Pedro F (Murcia) Empty Re: Me presento...Pedro F (Murcia)

Mensaje  Querty Lun Dic 02, 2019 7:54 pm

En esa zona con 300 mm de pluviometría media anual y suelo calizo y salino para cultivar en secano apuesta por variedades rústicas como Callosina (Cornicabra murciana) o Cuquillo (Lechín de Granada). Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.