Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultas varias (Albacete)

Ir abajo

Consultas varias  (Albacete) Empty Consultas varias (Albacete)

Mensaje  Carguti Vie Mayo 24, 2019 11:50 pm

Hola, buenas noches. quisiera que me aclaraseis algunas dudas sobre los olivos que tengo, ya que en la misma parcela tengo 100 árboles recién plantados de picual, pero otros 50 de muchas y variadas edades, llegando algunos centenarios.
Empezando por las recién plantadas, ayer vi que cuatro o cinco tenían algodoncillo y he leído que es un tipo de pulgón que no hace mucho daño. Pero lo más curioso es que en las hojas nuevas de algunas de ellas vi un capullo como de seda en el que dentro se podía ver perfectamente un tipo de larva o algo así. me gustaría saber si esto puede ser glifodes o es otra cosa.
Para las otras plantas, las adultas, me gustaría saber si es buen momento para hacerles otro tratamiento, ya que les hice uno hace unas semanas con un florador, pero veo que todavía no han abierto las flores, y como veo también algún algodoncillo, pues aprovechar para tratarlo y fortalecer los árboles para la floración. Gracias

Carguti

Localización : manchuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.