Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación plantación secano (Badajoz)

2 participantes

Ir abajo

Recomendación plantación secano (Badajoz) Empty Recomendación plantación secano (Badajoz)

Mensaje  vectra Lun Feb 25, 2019 2:02 pm

Hola a todos.

A ver si me echáis una mano y me orientáis.

Tengo 3 parcelitas de una hectárea cada una, separadas unas de otras. las quiero poner de olivar, he pensado que de secano ante la imposibilidad de hacer pozos para cada parcela. Mi zona es la campiña sur de badajoz, tierras maluchas, arcillosas, pero más o menos llanas. Precipitación de unos 300-400.

Después de mucho leer por ahí... me decanto por 2 opciones.

1.- intensivo con un cuadro de 7 x 3.5, para luego si es necesario arrancar el de enmedio y dejarlo en  7x7. No sé que variedad,si picual o qué.

2.- superintensivo.  7x2. Seria arbequina, para poder aprovechar cuando vengan las maquina a cosechar otras plantaciones mas grandes que hay por aquí, y que son de esta variedad.

La ventaja del superintensivo, está en la recolección, pero no sé como lo llevaría con el secano. Y si sería posible darle algún riego de apoyo en verano con una cisterna...

Qué opináis?

vectra


Volver arriba Ir abajo

Recomendación plantación secano (Badajoz) Empty Re: Recomendación plantación secano (Badajoz)

Mensaje  Erbaka Mar Feb 26, 2019 3:12 pm

Las tierras arcillosas con nuestra precipitación castigan mucho. Sí la primavera es escasa y hay mucha copa en la parcela, la aceituna no consigue buen tamaño antes de agostarse y por mucho que llueva en otoño no recuperas.
Con esos marcos tienes que tener claro que la copa le tienes que empezar a tirar ramas pronto.
Sobre el superintensivo en todoolivo tienen pruebas con mas precipitación que la nuestra, y el cicytex está haciendo pruebas en secano en la zona de Barros, ponte en contacto con ellos y te darán más información..

Erbaka

Localización : Manchita

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.