Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

2 participantes

Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Oskar Jue Feb 21, 2019 10:29 pm

Hola
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta tierra. Deciros que es olivar de secano . La muestra se recogió en noviembre y se acaba de terminar la recolección de este olivar con un gran resultado , era año de carga. Que tipo de abono me vendría bien. Es suelo de no laboreo.
Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190221_213100
Zona de la subbética

Oskar

Localización : Subbetica

Volver arriba Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Re: Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Oskar Jue Feb 21, 2019 10:35 pm

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190221_213001

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190221_212944

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190201_160037

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190201_155911

Los análisis foliares suele salir nitrógeno y demás bajó pero me comentaron que al estar el pantano cerca el olivo allí apenas  para.

Oskar

Localización : Subbetica

Volver arriba Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Re: Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Querty Vie Feb 22, 2019 8:27 am

Oskar el mejor abono que puedes emplear en ese suelo es que el que lleva macronutrientes, micronutrientes, materia orgánica y microorganismos benéficos es decir un abono orgánico (que creo que ya utilizas por lo que he leído en otro mensaje tuyo http://www.forodelolivar.es/spa/oskar). 

De todas formas lo más prioritario en este momento es rezar para que llueva pues pinta muy mal la cosa. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Re: Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Oskar Vie Feb 22, 2019 10:05 pm

Querty escribió:Oskar el mejor abono que puedes emplear en ese suelo es que el que lleva macronutrientes, micronutrientes, materia orgánica y microorganismos benéficos es decir un abono orgánico (que creo que ya utilizas por lo que he leído en otro mensaje tuyo http://www.forodelolivar.es/spa/oskar). 

De todas formas lo más prioritario en este momento es rezar para que llueva pues pinta muy mal la cosa. Un saludo.
Pues de momento estoy estercolando  con estiércol de oveja y caballo  que me da un amigo  y lo tapé con hojas que tenía para que no se lo coma el sol ya que el suelo está muy agotado  y no nace nada de hierba para dejar cubierta vegetal ya que lo tengo de no laboreo aunque no sé  si con este tipo de suelo es lo mejor o debería hacer algo de labor? Cuando se aproximen lluvias ...... echaré un poco de 21 por el tema de azufre y la composición del suelo y como me recomiendas un orgánico con micros y macros. Acabo de terminar la recolección y voy a dar una limpia con las ramas más viejas.  Tengo  pensado hacer un tratamiento con cobre y potasa. Voy bien?

Oskar

Localización : Subbetica

Volver arriba Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Re: Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Oskar Lun Feb 25, 2019 6:55 pm

Querty escribió:Oskar el mejor abono que puedes emplear en ese suelo es que el que lleva macronutrientes, micronutrientes, materia orgánica y microorganismos benéficos es decir un abono orgánico (que creo que ya utilizas por lo que he leído en otro mensaje tuyo http://www.forodelolivar.es/spa/oskar). 

De todas formas lo más prioritario en este momento es rezar para que llueva pues pinta muy mal la cosa. Un saludo.
Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190222_170716

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190222_172306

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) 20190222_172313
 Pues este fue el abono que tocó el finde

Oskar

Localización : Subbetica

Volver arriba Ir abajo

Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba) Empty Re: Análisis suelo Oskar Subbética (Córdoba)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.