Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

3 participantes

Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Miér Feb 20, 2019 10:03 pm

Bueno pues estos son los resultados de los análisis foliares que realice en el mes de enero, a ver si Querty me hace la comparativa con los del año pasado.

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) 2019-mesa-enero-foliar

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) 2019-cerro-enero-foliar
Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  Querty Jue Feb 21, 2019 9:58 am

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Campero-mesa-2019

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Campero-cerro-2019

Campero han mejorado significativamente excepto el Zn.
En el gráfico pequeño el color rojo corresponde al análisis de óptimos de 2017 y el azul al de 2018.
Respecto al resultado del Fe tus suelos están extraordinariamente provistos del mismo así que no le daría mayor importancia. Por cierto ¿cómo manejas el riego?. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Vie Feb 22, 2019 9:24 am

Gracias Querty por los gráficos y la información.

Gracias a tus consejos y a las recomendaciones de nuestro amigo rafa navarro que el año pasado me aconsejó cómo tenía que hacer las cosas y cuando aplicar cada elemento parece que la cosa va mejorando, no mejoran más porque yo soy muy mal alumno y no hago todo lo que me dicen, unas veces porque no puedo y otras porque la finca no da para tanto.

Si alguien necesita asesoramiento para su explotación rafa navarro es un gran profesional para ello. Lástima que yo no pueda hacer todo lo que recomienda.

El zinc está bajo este año porque solo se lo echo foliar y el año pasado no pude dar todos los tratamientos que le doy habitualmente.

El calcio parece ser que lo que le eché el año pasado (ha sido la primera ves que aporto calcio) ha tenido buena respuesta, le eché medio kilo de nitrato cálcico por olivo, este año quiero echarle 1 kilo, ya que los niveles de nitrógeno los tengo bien le voy a bajar la cantidad de urea y le aumentaré los de nitrato cálcico.

Lo que me ha llamado la atención es la respuesta tan desigual del calcio de una parcela a la otra, ya que están en la misma finca y se les ha hecho todo lo mismo y en el mismo tiempo.

El fósforo parece ser que con la dosis que le echo va bien, pues va mejorando cada año.

El potasio también creo que la dosis está bien pues se mantienen los niveles aún con cosecha alta, pero siempre que pueda no está demás aumentar las dosis.

Pienso que este año los niveles están más altos que el año pasado porque he tenido media cosecha, el año pasado fue de cosecha alta.

Querty a qué te refieres con lo del manejo del riego.

Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  Querty Vie Feb 22, 2019 9:35 am

Me refería a si controlas de alguna forma la humedad del suelo para saber cuánto y cuándo regar. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Sáb Feb 23, 2019 9:52 am

Querty escribió:Me refería a si controlas de alguna forma la humedad del suelo para saber cuánto y cuándo regar. Un saludo.

No controlo la humedad del suelo de ninguna forma.

En primavera riego según la humedad del suelo, si tiene mucha, solo aplico las horas necesarias para echarles el abono, si tienen poca humedad le doy más horas de riego.

En verano riego todos los días 3 horas diarias, en cada sector.

Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  rafanavarro@live.com Dom Feb 24, 2019 2:14 pm

Campero, yo te estaré a ti agradecido de por vida por razones obvias, y ya sabes que mi ayuda siempre te costará lo mismo.

Recuerda también de nuevo, que el olivo mejora si le echas de lo que está peor, no si le sigues echando de lo que está bien aunque lo digan los manuales.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Lun Feb 25, 2019 9:16 am

rafanavarro@live.com escribió:Campero, yo te estaré a ti agradecido de por vida por razones obvias, y ya sabes que mi ayuda siempre te costará lo mismo.

Recuerda también de nuevo, que el olivo mejora si le echas de lo que está peor, no si le sigues echando de lo que está bien aunque lo digan los manuales.

Un saludo.
Gracias rafa, pero ya te lo dije en su día que a mí no me tienes que agradecer nada, yo por el contrario a ti sí.

Podrías ponerme tu gráfico de la analítica de este año, para ver en que elementos tengo que incidir más, es obvio que en el zinc, pero de los otros cuales son más prioritarios.

Es que no sé si con la dosis de calcio que le eché el año pasado van bien o aumentársela este año, ya que tengo el nitrógeno en buenos niveles y espero cosecha alta (si el tiempo lo permite, porque de agua vamos mal) ya que este año he tenido la mitad que el año pasado, que fue cosecha alta.

Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  Querty Lun Feb 25, 2019 9:23 am

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Soil-moisture-campero
Leyenda (Azul + / Rojo -) Pinchar para ampliar

Humedad suelo 21-02-19 teledetección satélite. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Feb 25, 2019 9:02 pm

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Camper10

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Camper11

Aqui tienes mi representación gráfica, usando mis tablas y mi sistema. Un abrazo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Mar Feb 26, 2019 8:38 am

Querty escribió:Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Soil-moisture-campero
Leyenda (Azul + / Rojo -) Pinchar para ampliar

Humedad suelo 21-02-19 teledetección satélite. Un saludo.

Querty la foto quiere decir que hay poca humedad no.

Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  campero Mar Feb 26, 2019 8:39 am

rafanavarro@live.com escribió:Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Camper10

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Camper11

Aqui tienes mi representación gráfica, usando mis tablas y mi sistema. Un abrazo.

Muchas gracias rafa.
Un saludo.
campero
campero
Admin

Localización : Guareña (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  Querty Mar Feb 26, 2019 8:52 am

Campero te lo he puesto para que distingas dentro de tu finca las zonas con menor contenido de humedad y por tanto peor estado vegetativo a día de hoy (las zonas más rojizas). Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz) Empty Re: Análisis foliar enero 2019 campero Guareña (Badajoz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.