Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

+13
Esvi_89
villas
Querty
Palomares
SIACER
Eduardo
miki77
DERL
pm
alsagui
EL CORTIJERO
SAME 11O
L.M.
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Vie Nov 07, 2014 6:56 pm

Buenas tardes.Me gustaría saber de alguien que tenga este modelo de vareador qué tal va y sus experiencias.Es el modelo de vara más larga ya que los olivos que poseo son antiguos y un poco grandes.

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  alsagui Vie Nov 07, 2014 10:40 pm

EL CORTIJERO escribió:Buenas tardes.Me gustaría saber de alguien que tenga este modelo de vareador qué tal va y sus experiencias.Es el modelo de vara más larga ya que los olivos que poseo son antiguos y un poco grandes.
Hola El Cortijero:
Yo he comprado este año un Arvipo modelo VP 500. El fin de semana pasado fui a recolectar aceitunas para un vecino, estavamos dos vareadoras, una Still con la bateria pegada en el culo y el mio, con vateria de coche a 12 v.
los resultados fueron que la Still hace caer mas aceeituna, pero tambien muchos mas brotes tiernos, y la duracion de la bateria es de como mucho 1-1,5 horas.
La Arvipo (de fabricacion nacional), la zanon y la Benza creo que funcionan todas por el mismo estilo.
La Arvipo esta construida en la poblacion de Moia, pero estan obligados a poner made in Italy por la patente del sistema de recoleccion.
a mi me dio buenas senssaciones la arvipo
saludos
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Sáb Nov 08, 2014 2:34 pm

alsagui escribió:
EL CORTIJERO escribió:Buenas tardes.Me gustaría saber de alguien que tenga este modelo de vareador qué tal va y sus experiencias.Es el modelo de vara más larga ya que los olivos que poseo son antiguos y un poco grandes.
Hola El Cortijero:
Yo he comprado este año un Arvipo modelo VP 500. El fin de semana pasado fui a recolectar aceitunas para un vecino, estavamos dos vareadoras, una Still con la bateria pegada en el culo y el mio, con vateria de coche a 12 v.
los resultados fueron que la Still hace caer mas aceeituna, pero tambien muchos mas brotes tiernos, y la duracion de la bateria es de como mucho 1-1,5 horas.
La Arvipo (de fabricacion nacional), la zanon y la Benza creo que funcionan todas por el mismo estilo.
La Arvipo esta construida en la poblacion de Moia, pero estan obligados a poner made in Italy por la patente del sistema de recoleccion.
a mi me dio buenas senssaciones la arvipo
saludos
Gracias alsagui,pero estoy interesado en la zanon.Espero que alguien pueda decirme algo

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  L.M. Sáb Nov 08, 2014 10:23 pm

Yo acabo de comprar tres pellenc olivion, estuve mirando las zanon pero al final tras los consejos de un amigo me decanté por las olivion, cuando las ponga la semana que viene a trabajar os contare, aunque el año pasando tuve las olivium y me gustaron bastante. Estuvimos cojiendo plantones de tres años y no les hicimos ningún daño
L.M.
L.M.

Localización : Villanueva del Arzobispo

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Dom Nov 09, 2014 2:48 pm

L.M. escribió:Yo acabo de comprar tres pellenc olivion, estuve mirando las zanon pero al final tras los consejos de un amigo me decanté por las olivion, cuando las ponga la semana que viene a trabajar os contare, aunque el año pasando tuve las olivium y me gustaron bastante. Estuvimos cojiendo plantones de tres años y no les hicimos ningún 
Hola L.M.
Me podrías decir los consejos para decantarse por las oliviom
Gracias.

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  SAME 11O Lun Nov 10, 2014 10:02 am

LM se le cae mucha hoja a las estacas despues de la recoleccion, yo recogi unas estacas que tengo de cuatro años el pasado año y despues de la recoleccion se me desfoliaron mucho, las recogi con dos oliviun que compre y no se que hacer este año.
Un saludo.

SAME 11O


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Jue Nov 20, 2014 10:04 pm

EL CORTIJERO escribió:
L.M. escribió:Yo acabo de comprar tres pellenc olivion, estuve mirando las zanon pero al final tras los consejos de un amigo me decanté por las olivion, cuando las ponga la semana que viene a trabajar os contare, aunque el año pasando tuve las olivium y me gustaron bastante. Estuvimos cojiendo plantones de tres años y no les hicimos ningún 
Hola L.M.
Me podrías decir los consejos para decantarse por las oliviom
Gracias.
Nadie me aporta nada?

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  alsagui Vie Nov 28, 2014 2:31 pm

Hola Cortijero.
Yo te puedo hablar de la Arbipo.
Es como la zanon
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Vie Nov 28, 2014 9:49 pm

alsagui escribió:Hola Cortijero.
Yo te puedo hablar de la Arbipo.
Es como la z
Hola alsagui.

Como es la Arbipo

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  alsagui Vie Nov 28, 2014 10:01 pm

EL CORTIJERO escribió:
alsagui escribió:Hola Cortijero.
Yo te puedo hablar de la Arbipo.
Es como la z
Hola alsagui.

Como es la Arbipo
http://www.arvipotecnic.com/productos.cfm/ID/5245/RECOLECTORES/recolectores-recolectores-vp.htm
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  alsagui Vie Nov 28, 2014 10:02 pm

alsagui escribió:
EL CORTIJERO escribió:
alsagui escribió:Hola Cortijero.
Yo te puedo hablar de la Arbipo.
Es como la z
Hola alsagui.

Como es la Arbipo
http://www.arvipotecnic.com/productos.cfm/ID/5245/RECOLECTORES/recolectores-recolectores-vp.htm
la mia es la VP 500. El año proximo compro otra igual
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Vie Nov 28, 2014 10:49 pm

alsagui escribió:
alsagui escribió:
EL CORTIJERO escribió:
alsagui escribió:Hola Cortijero.
Yo te puedo hablar de la Arbipo.
Es como la z
Hola alsagui.

Como es la Arbipo
http://www.arvipotecnic.com/productos.cfm/ID/5245/RECOLECTORES/recolectores-recolectores-vp.htm
la mia es la VP 500. El año proximo compro otra igual
Por lo que veo te esta dando un buen resultado

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  alsagui Vie Nov 28, 2014 10:59 pm

Yo solo tengo arbequina. Es muy dura de caer. La arbipo no es la que derriba mas aceituna, pero si tengo que decirte que tampoco hace caer muchos brotes tiernos. Estube derribando aceituna junto con otro sr. Que tiene una stil con una bateria pegada en la zona baja de la maquina. Esa hacia caer mas aceituna, pero no dejaba un brote en el olivo
alsagui
alsagui

Localización : Carme

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  pm Lun Dic 01, 2014 4:38 pm

Yo he comprado esta campaña una olivion de Pellenc... El primer día, que no estaba mal de caer bien. Pero el segundo, que estaba más dura regular. Pero es que a finales de noviembre que se quiere. Ni la de tractor, ni la de gancho ni nada... Hay q dar palos, pero palos bien dados. No queda otra. Pero a medida que se vaya poniendo más tierna, se irá dando mejor. Pero que vamos, es ligera,le dura la batería todo el dia y ahorra mucho "punteo"

pm


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  DERL Lun Dic 01, 2014 10:42 pm

Yo he comprado 3 zanon AL200 (fijas, que no son alargaderas) y al día de hoy tan solo la he podido probar un día, y la verdad que me gusto bastante por el poco ramon que hace, y lo ha gusto que vamos todos (salvo por la petaca en la espalda) por lo que suda. por lo demás muy bien y creo que mejor que con la bara

DERL


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  miki77 Miér Dic 03, 2014 3:52 pm

Tengo un amigo que tiene la zanon para arbequina y esta contento. Yo no he probado nunca las de batería pero creo que a los campagnola metal top de aire a compresor no les hace sombra. Tiran mucha aceituna por dura que estén y la hoja que tiran es de lo más normal. En mi opinión mejor neumáticas que de batería.

miki77


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Eduardo Jue Dic 03, 2015 9:40 pm

A ver que gente mas atrasá, no respondéis a la pregunta ninguno, no sabéis ni hablar. Buenas amigo, llevo viendo peines eléctricos mas de 10 años, he probado mas de 10 marcas distintas incluidas Pellenc...mas de 10 años de estafa y robo vendiendo chatarra que llaman peines y nadie es capaz de decir que la Zanon AL300 es lo mejor del mercado no solo para apurar sino también para derribar. 600W potencia extensible, peso pluma , manejabilidad perfecta en la bobina gracias a la inclinación, botón pulsador de funcionamiento separado de la manera de agarre (las pelenc le das muchas veces a apagarla sin querer cuando coges las alturas del olivo) problema del peso de batería corregido a 4,2 kg... Es el mejor peine en 10 años que me han dado mis jefes chaval, la primera vez que lo use iba a llorar y to, una buena maquina tanto para ponerla al lado de Stihl como apurando olivo (en 10 años no he visto ningún peine con potencia ni genio que tiene este, no valen para derribar con Stihl ninguno) ...inconveniente según foreros PRECIO? He estrenado una Pellenc nueva este año y se la iba a tirar al jefe a la cabeza, le puse al lado de la Murcielago de un amigo y va a vender la Pellenc.

Eduardo


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Eduardo Jue Dic 03, 2015 9:45 pm

Tanto Pellenc,  todo el mundo hablan de Pellenc jajaja, la agarras de la polla(mango o manera) como digo yo y se apaga y te deja tirao jajaja. La pones al lado de Vibrador Stihl y tienes que pasar por la misma rama 3 pasadas, una pava de maquinucha , no tiene genio ni fuerzas. Gastarse los dineros en un Mercedes y se compran chatarras que valen 200€ menos que la murciélago para luego venderla, asituneros? Ni idea de campo tenéis.

Eduardo


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  SIACER Vie Dic 04, 2015 7:15 pm

Eduardo escribió:A ver que gente mas atrasá, no respondéis a la pregunta ninguno, no sabéis ni hablar. Buenas amigo, llevo viendo peines eléctricos mas de 10 años, he probado mas de 10 marcas distintas incluidas Pellenc...mas de 10 años de estafa y robo vendiendo chatarra que llaman peines y nadie es capaz de decir que la Zanon AL300 es lo mejor del mercado no solo para apurar sino también para derribar. 600W potencia extensible, peso pluma , manejabilidad perfecta en la bobina gracias a la inclinación, botón pulsador de funcionamiento separado de la manera de agarre (las pelenc le das muchas veces a apagarla sin querer cuando coges las alturas del olivo) problema del peso de batería corregido a 4,2 kg... Es el mejor peine en 10 años que me han dado mis jefes chaval, la primera vez que lo use iba a llorar y to, una buena maquina tanto para ponerla al lado de Stihl como apurando olivo (en 10 años no he visto ningún peine con potencia ni genio que tiene este, no valen para derribar con Stihl ninguno) ...inconveniente según foreros PRECIO? He estrenado una Pellenc nueva este año y se la iba a tirar al jefe a la cabeza, le puse al lado de la Murcielago de un amigo y va a vender la Pellenc.

Pues para mi el ZANON murciélago es una cagada, el peine bueno es el modelo al que sustituye. 
El murciélago es una chapuza Italiana:
1.- Usan la carcasa del modelo viejo, impidiendo el correcto recambio de las varillas.
2.- Produce más vibraciones al operario, siendo inviable para un uso profesional (cuando tienes que mover la maquina todo el día).
3.- Cierra peor los espacios que el modelo anterior, tirando menos aceituna.

El peine de la STIHL tampoco es gran cosa, no cierra el espacio interior y tira menos aceituna incluso que el murciélago, aunque es más cómoda de llevar.
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Palomares Vie Dic 04, 2015 7:45 pm

Pues yo no he probado ningún peine y estoy dudando sí comprarlo ya que tengo una vibradora cifarelli y necesito llevar una máquina de repuesto y he pensado que como sólo vamos de cuadrilla 3 personas y para llevar una cifarelli en el maletero he pensado en comprar una zanon para apurar o para ir acompañado a la guitarrilla, pero por lo que dicen no adelanta mucho. alguien tiene experiencia?

Palomares


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Querty Vie Dic 04, 2015 8:10 pm

Palomares escribió:Pues yo no he probado ningún peine y estoy dudando sí comprarlo ya que tengo una vibradora cifarelli y necesito llevar una máquina de repuesto y he pensado que como sólo vamos de cuadrilla 3 personas y para llevar una cifarelli en el maletero he pensado en comprar una zanon para apurar o para ir acompañado a la guitarrilla, pero por lo que dicen no adelanta mucho. alguien tiene experiencia?
Mi consejo es : uno con la cifarelli, otro al mismo tiempo vareando la rama que sacude la vibradora y el tercero apurando. Y otra vibradora en el maletero para no quedarse tirado. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  SIACER Vie Dic 04, 2015 8:39 pm

Palomares escribió:Pues yo no he probado ningún peine y estoy dudando sí comprarlo ya que tengo una vibradora cifarelli y necesito llevar una máquina de repuesto y he pensado que como sólo vamos de cuadrilla 3 personas y para llevar una cifarelli en el maletero he pensado en comprar una zanon para apurar o para ir acompañado a la guitarrilla, pero por lo que dicen no adelanta mucho. alguien tiene experiencia?

El efecto vibrador de gancho+ vibrador de peine es muy productivo si la aceituna está difícil de caer.
Tengo experiencia con peines zanon sobre husqvarna y STIHL ambos de gasolina. 
El peine murciélago de ZANON no se lo recomiendo, es una cuadrilla pequeña y conviene una máquina que no machaque con más vibraciones, pero el anterior modelo de ZANON va muy bien, si lo encuentra le animo a comprarlo.

Un saludo
SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Palomares Vie Dic 04, 2015 9:29 pm

Y el benza que tal va

Palomares


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  EL CORTIJERO Lun Dic 14, 2015 8:18 pm

Palomares escribió:Pues yo no he probado ningún peine y estoy dudando sí comprarlo ya que tengo una vibradora cifarelli y necesito llevar una máquina de repuesto y he pensado que como sólo vamos de cuadrilla 3 personas y para llevar una cifarelli en el maletero he pensado en comprar una zanon para apurar o para ir acompañado a la guitarrilla, pero por lo que dicen no adelanta mucho. alguien tiene experiencia?

Hola Palomares.Al final compré el zanon y es una pasada.Vamos dos personas, una con una guitarrilla y la otra con el peine y chapó.Estoy muy
contento (personalmente) aunque haya detractores por ahí.

EL CORTIJERO


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  villas Vie Ene 01, 2016 2:24 pm

Hola a todos yo llevo una guitarra y dos peines una zanon eléctrica recién estrenada y una pellen que ya la tengo 6 años y recomiendo la pellen las dos son de batería a las espaldas.
Un sludo

villas


Volver arriba Ir abajo

Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300 Empty Re: Vareadora eléctrica ZANON MURCIÉLAGO AL 300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.