Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plantación olivar superintensivo

3 participantes

Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Plantación olivar superintensivo

Mensaje  jluis Miér Ene 09, 2019 10:53 am

buenos días quisiera preguntarles unas dudas que tengo respecto a poner olivar superintensivo variedad arberquina de riego a un marco de 4 por 2, como ven ustedes este marco pues soy nuevo en este cultivo, gracias

jluis


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  Seudo Miér Ene 09, 2019 11:27 am

Lo veo pocos datos, el marco se elige para cada finca en función de las condiciones de la misma.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  jluis Miér Ene 09, 2019 12:04 pm

Seudo escribió:Lo veo pocos datos, el marco se elige para cada finca en funcion de las condiciones de la misma.
hola de nuevo serian 3,3 hectáreas de riego y había pensado en poner arberquina sin postes de alambre a un marco de 4 por 2 mi temor en un principio es el marco de plantación

jluis


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  Seudo Miér Ene 09, 2019 1:36 pm

El marco es excesivamente amplio si no quieres usar espalderas. También la realización de plantaciones sin guía de alambre debe ser supervisada por un técnico, presenta bastantes peculiaridades. En cualquier caso el marco se elige en función de las características edafoclimáticas de la finca, esto es, según el suelo y clima.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  jluis Lun Ene 14, 2019 11:58 am

buenos días al final hablando con unos y otros me voy a decidir por un marco de 4 por 1,50 y le pondré postes con un alambre para espaldera, espero no equivocarme

jluis


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  jluis Lun Ene 14, 2019 11:59 am

también quisiera consejos, pues soy novato en cuanto a protectores, tutores etc que necesitaría, gracias

jluis


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  Candil Vie Ene 18, 2019 2:20 pm

Marco de 3,75 a 4 metros de calle y 1,30/1,50 entre plantas, tutores fibra de vidrio y protectores plásticos con tratamiento antiuva

Candil


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  jluis Dom Feb 03, 2019 5:56 pm

Buenas tardes, muchas gracias por los consejos,  en un principio me he decantado por un marco de 4 por 1,50 variedad arbequina y tutores de 2,40 de bambú, quisiera pedirles opinión sobre poner los postes y alambres al año siguiente de la plantación o debe de ser este mismo año, es que quisiera poner el riego enterrado después de plantar el olivar y continuación poner el emparrado, en cuanto a los protectores que hay en el mercado como funcionan tipo bolsas de plástico.

jluis


Volver arriba Ir abajo

Plantación olivar superintensivo Empty Re: Plantación olivar superintensivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.