Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento...vectra

4 participantes

Ir abajo

Me presento...vectra Empty Me presento...vectra

Mensaje  vectra Dom Mayo 27, 2018 7:00 pm

Hola a todos. Soy nuevo es esto del olivar. Estoy interesado en sembrar 3 ha de superintensivo. Sería arbequina, ya que hay otras fincas más grandes por aquí, y sería más fácil que una cosechadora me los recogiera. Es en la Campiña Sur de Badajoz.  
Estoy mirando cosas en este foro que me está enseñando mucho...pero tengo algunas dudas que a ver si me podéis solucionar.

Qué es mejor hacer una plantación con espaldera o sembrar sin ella. me atrae en principio el sistema sin la espaldera, sobre todo por la reducción de costes de plantación. Mirando por ahí, he encontrado las smartree de agromillora, que no se si es más caro que los plantones normales. Y también querría saber, si de un plantón normal de los que podemos comprar en cualquier vivero, podemos hacer mediante poda un árbol para no ponerle espaldera?

Gracias de antemano y espero vuestras repuestas.

vectra


Volver arriba Ir abajo

Me presento...vectra Empty Re: Me presento...vectra

Mensaje  Seudo Lun Mayo 28, 2018 9:20 am

Vaya, somos paisanos y además soy el comercial de Agromillora en la zona, así que lo vas a tener fácil.

La planta en smartree es algo más cara, sí, y depende de quién le compensa tal cual o hacer la poda en campo. Últimamente lo que más hacemos es poner planta de un eje y realizar distintas podas para provocar las ramificaciones. Respecto a la espaldera depende también de distintos factores. En general son decisiones técnicas en las que hay que ver los distintos factores.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Me presento...vectra Empty Re: Me presento...vectra

Mensaje  RimponcheT Lun Mayo 28, 2018 1:05 pm

Hola vectra, bienvenido de otro que es nuevo

RimponcheT

Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Me presento...vectra Empty Re: Me presento...vectra

Mensaje  quinojaen Mar Mayo 29, 2018 7:56 pm

Has llegado al templo del saber, acomodate y disfruta. Bienvenido
quinojaen
quinojaen


Volver arriba Ir abajo

Me presento...vectra Empty Re: Me presento...vectra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.