Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  Pepeillo el Vie Ene 16, 2015 10:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Para realizar un repaso manual a mi poda uso una podadora de pértiga, ahora tengo una Stihl 130, la máquina esta bastante bien pero ha hecho crack, me ha dicho el mecánico que el motor está liquidado, en definitiva que tengo que comprar una podadora nueva.
Me estoy planteando volver a comprar la misma máquina, creo que esta sobre 600€, o comprar una eléctrica como la Selion de Pellenc o similar en otras marcas, incluso parece que Stihl y Husqvarna tienen podadoras de pértiga. Qué opinión tenéis, ¿merecen la pena las eléctricas? ¿cual es la  mejor en relación calidad/precio?, incluso  que precio tiene la Selion de Pellenc, en este caso compraría una telescópica de Pellenc T220/300.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo


Re: Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  Pepeillo el Dom Ene 25, 2015 9:55 am

Partiendo de la base que 4 horas podando y un poco de tiempo leyendo los manuales, montando la máquina, ajustando arneses y viendo la mejor forma de usar el invento no es suficiente experiencia para sacar conclusiones definitivas, tengo que indicar que es un buen artilugio. Pensando en un olivar tradicional es posible y creo que hasta conveniente que fuese sin el sistema telescópico, posiblemente con 2,5m de largo fijo sería suficiente un poco más que los 2,15 de la de gasolina, o incluso que el usuario pueda cortar el tubo a la medida que desee, no debe ser tan difícil la operación ya que entre el mando de la empuñadura y el motor solo debe haber un cable eléctrico.
La sierra corta con nervio sin ningún tipo de atranques en ramas gordas, cortamos un tronco de unos 25cm en diagonal sin problemas, incluso para probar en una rama gruesa paramos la máquina a mitad del corte y sin sacar la espada volvió a cortar al pulsar en gatillo, creo que lo he dicho pero parece que tienen mucho más par motor a pocas revoluciones y en el arranque que la HT130.
Para mi la única incógnita y verdadera preocupación es la vida de la batería, si por ejemplo dura 5 años equivaldría a unos 200€/año que no yo no llego a gastar en gasolina, si durara 10 años que no creo ni loco que llegue a eso si sería rentable.
Ahora bien el trabajo es muchísimo más cómodo que con la de gasolina sobre todo por el ruido y los gases de escape.
Como he dicho, yo me decanté por su compra por la necesidad de cortar ramas altas que no podía llegar con la HT130  y la telescópica de gasolina HT131 creo que pesa demasiado.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Re: Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  pau el Dom Ene 25, 2015 9:18 pm

Ciertamente Pepeillo es poco el tiempo lo que llevas con la de batería para sacar muchas conclusiones pero bueno al menos las primeras impresiones no son malas para ti y eso ya es bueno por tu experiencia. 
Yo estaba pensando incorporar una nueva pértiga al equipo de tala y lo tenía claro pero ahora ya no, pues esta claro que cada una de las dos modalidades si motor o bateria tendrá sus post y contra.
Bueno ya iremos viendo, pues puede que aplaze la compra hasta el año que viene pues no me es necesario solo es para ir renovando.
Gracias por tus informaciones y cordiales saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Re: Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  jerome el Sáb Sep 17, 2016 8:21 pm

Pepeillo que tal te va con la pértiga ¿ Pudiste cortarla? A las pértigas le veo el inconveniente del transporte, si pudieran desmontarse. ¿cuanto te dura la bateria ?

jerome


Volver arriba Ir abajo

Re: Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  Pepeillo el Lun Sep 19, 2016 10:21 am

Después de dos años de uso las consideraciones son:

  • El servicio técnico oficial de Stihl donde la compré (Rodenas Murcia) un verdadero desastre, se atrancaba al cadena y no sabíamos el problema, en un principio se lo achacaban al la espada y la cadena, se la cambiamos y seguía igual, la dejo para revisar y a las 3 semanas me dicen que puede ser el piñón de arrastra después de 20 llamadas, se lo cambian, me la traigo y sigue igual, se la vuelvo a llevar y otras 3 semanas antes de mirarla, al final era un circuito electrónico, total unos 50 días. Como podéis comprender les he puesto todo tipo de reclamaciones ante Stihl y me han dicho que acudiera a otro concesionario. Creo que el problema ha estado en la sobrecarga de trabajo del mecánico, pero no se puede tener una máquina profesional casi dos meses parada.
  • Por lo demás muy contentos, corta de maravilla, es ligera dentro de lo que cabe, controlas muchísimo mejor los cortes ya que solo activas la cadena justo en el momento de tocar la rama (hace falta práctica), llegas a todos sitios siendo quizás un poco demasiado larga para el olivar (no me he atrevido acortarla hasta que no se pase la garantía). La batería se lleva muy bien, el arnés bueno acompaña mucho.
  • Si le doy ahora una de gasolina al operario de la tira a la cabeza, el ruido, los humos, el manejar gasolina y mezcla, bujías, problemas de arranque, comprar combustible.... Vamos casi todo ventajas.
  • Inconvenientes: El precio y un poco menos de potencia (esto en parte está compensado con una cadena muy fina que lleva). Corta ramas gruesa de unos 25 cm de diámetro, pero donde es equivalente en el tiempo de corte es en las ramas de menos de 10cm que por otra parte son el 90% de mi poda.
  • La batería me dura 2 días, unas 16 horas de poda, hay que tener en cuenta el porcentaje sobre el tiempo de trabajo es mínimo, en esa horas no creo que esté en marcha más de 2-3 horas cortando.  

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Re: Podadora de pértiga eléctrica vs. gasolina

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.