Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

+19
Erbaka
Filósofo
alsagui
CANDIPB
Damnwidget
juan jesus
jerome
AOVE
nano
manolo loja
victolivos
Coko - Moratalla
Montoro
el Conde de Montecristo
volante
Querty
camino60
rafanavarro@live.com
plbr
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  plbr Jue Ago 13, 2015 10:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola en estos días que ha refrescado y en los próximos que van a seguir las temperaturas nocturnas muy suaves como veis un tratamiento con nitrato o cloruro de potasa al 2.5 % en olivares con buena cosecha y con buen color de cara.Seria de hacerlo a partir de las 6h hasta las 9h.

plbr

Localización : Porcuna

Volver arriba Ir abajo


Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  AOVE Mar Oct 27, 2015 8:49 pm

y que me decís de el óxido de potasio? Es también recomendable para corregir deficiencias de potasa....

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Querty Mar Oct 27, 2015 8:51 pm

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2d8lu2f
El hidróxido de potasio es potasa cáustica.
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Saw6qa

Los potasas comerciales son disoluciones en agua de carbonato de potasio.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty materia organica y aminoacidos

Mensaje  manolo loja Miér Oct 28, 2015 12:45 pm

buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos

manolo loja


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Querty Miér Oct 28, 2015 1:44 pm

manolo loja escribió:buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos
Escoge el producto que tengas a mano que tenga la mayor cantidad de materia orgánica al menor precio. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 28, 2015 1:53 pm

manolo loja escribió:

buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos

Los aminoácidos son materia orgánica.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  camino60 Miér Oct 28, 2015 5:21 pm

Una pregunta para nuestros expertos Rafa y Querty.¿Conoceis el (carbobion plus)?es lo que yo he usado como aminoacidos con materia organica en este ultimo tratamiento para acompañar los abonos simples,de precio no está mal.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Querty Miér Oct 28, 2015 8:13 pm

Camino60 no puedo decir si es buen o mal producto pero entre la formulación de 2012
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2qdvrs3
y la de 2015
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2qd35ae
me quedo con la primera. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Oct 28, 2015 8:39 pm

Querty escribió:Camino60 no puedo decir si es buen o mal producto pero entre la formulación de 2012
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2qdvrs3
y la de 2015
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2qd35ae
me quedo con la primera. Un saludo.


Puffff

Sin poner la mano en el fuego por nadie, yo diría que la analítica primera, se refiere a estracto seco, y la segunda, p/p, es la del producto líquido.

Yo no conozco muchos productos comerciales concretos de este tipo, no te puedo comparar si la relación calidad/precio de éste es mejor o peor a la de otra.

Lo que sí digo siempre, es que la aceituna la cogeis gracias a lo que vá en saco de rafia... es decir, los abonos son los que hacen que el olivo produzca, y las materias orgánicas, hacen que el olivo tome los abonos. Por lo que es más importante acertar con los abonados que con las materias orgánicas, que no dejan de ser coadyuvantes.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  el Conde de Montecristo Jue Oct 29, 2015 2:11 pm

Los aminoacidos son una fuente nitrogenada, pues no hay que olvidar constituyen la estructura de la las proteínas. Dentro de los diferentes aminoacidos esenciales los más ricos en glicina están pensados para otro momento, para la primavera y la eclosión del crecimiento vegetativo de la planta. 
  Manolo, la casa es de las mejores de España, pero el momento es poco indicado. Si aplicamos microelementos, se puede aplicar ahora en dósis muy bajas para que actúen como quelante de estos elementos. Si no es así, mejor guardarlos para primavera.
  Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  camino60 Jue Oct 29, 2015 8:21 pm

Como he dicho mas arriba, lo he utilizado en este tratamiento acompañando los abonos de saco a dosis de 5 lts al atomizador de 2200,siguiendo vuestros consejos de un aminoacido economico para que ayude a la asimilacion de los demas productos,de precio está a 2,30 euros lts,tenia que ser ese o Amisur de probelte a casi  6 euros litro,hace diez días que hice el tratamiento ya veremos los resultados.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  AOVE Jue Oct 29, 2015 8:53 pm

Querty escribió:Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 2d8lu2f
El hidróxido de potasio es potasa cáustica.
Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Saw6qa

Los potasas comerciales son disoluciones en agua de carbonato de potasio.


Que significa que la solución de abono PK (5.1-32.2)  5.1 +32.2 = 37.3 el resto hasta el completar el 100%, que es?

AOVE


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Oct 29, 2015 8:53 pm

camino60 escribió:Como he dicho mas arriba, lo he utilizado en este tratamiento acompañando los abonos de saco a dosis de 5 lts al atomizador de 2200,siguiendo vuestros consejos de un aminoacido economico para que ayude a la asimilacion de los demas productos,de precio está a 2,30 euros lts,tenia que ser ese o Amisur de probelte a casi  6 euros litro,hace diez días que hice el tratamiento ya veremos los resultados.

Para ver resultados, tienes que echar una cosa en unas cubas y otra en otras, y después ver las fincas al cabo del tiempo.

De aquí a un mes, a qué le vas a achacar como estén los olivos??
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  camino60 Jue Oct 29, 2015 10:02 pm

rafanavarro@live.com escribió:De aquí a un mes, a qué le vas a achacar como estén los olivos??
Rafa,no se la edad que tienes,bien preparado se que estas,tu si sabes la mia,pues la tengo puesta en el nic como muchos foreros, y ya conoceis el dicho sabe mas el diablo por viejo que por diablo,siempre que hago algo de nuebas,como es el caso,dejo testigos,que es la forma de saber si  funciona o no,como ya sabeis este es el primer año que trato con este tipo de abonos pues siempre he tratado con abonos foliares utilizando las dosis maximas y me ha ido bastamte bien,pero por consejo de algunos amigos conocidos gracias a este foro ,este es el tercer tratamiento que hago con abonos simples,y desde el primero dejo testigos,así que ya ire comentando los resultado.
Saludos.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Oct 29, 2015 10:04 pm

Pues di que estás dejando testigos y todos tan contentos.

De sobra se que el propietario de una finca conoce la si la evolución de la planta se ajusta a lo esperado o no, pero para ser riguroso es necesario tener un control en todo experimento.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty cloruro de potasio soluble

Mensaje  jerome Vie Nov 13, 2015 10:00 pm

¿ Que  marcas conoceis de cloruro de potasio para aplicación foliar?

Supongo que no seran igual de solubles los que se aplican al suelo.


Saludos.

jerome


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 14, 2015 8:53 am

jerome escribió:¿ Que  marcas conoceis de cloruro de potasio para aplicación foliar?

Supongo que no seran igual de solubles los que se aplican al suelo.


Saludos.

La misma sal es, venden el de aplicacion al suelo granulado, pero es exactamente lo mismo.

Marcas las que quieras, el producto viene casi siempre en barcos a granell y se envasa a la marca del que lo comercialice.

La marca chilena Fenasa lleva un buen producto. Hayfa también.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty DE LO APRENDIDO

Mensaje  juan jesus Sáb Nov 14, 2015 10:08 pm

manolo loja escribió:buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo
MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO DANDOLE VUELTAS A TODO ESTO, YA HE APRENDIDO MAZO Y RAZONES CONVINCENTES, Y NO COMO SE CASCA EN LOS BARES.
DAR LAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL Y  A RAFA NAVARRO QUE ES EL MAS CONTESTA.
SALUDOS A TODOS.

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 14, 2015 11:19 pm

juan jesus escribió:
manolo loja escribió:buenas querty me han comentado que el tratamiento foliar con cloruro de potasio (0-0-60) no es bueno para los olivos que utilice mejor nitrato de potasio, por que el cloruro no es bueno.¿es cierto o por que lo dicen? gracias y un saludo
MUY BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO PERO DANDOLE VUELTAS A TODO ESTO, YA HE APRENDIDO MAZO Y RAZONES CONVINCENTES, Y NO COMO SE CASCA EN LOS BARES.
DAR LAS GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL Y  A RAFA NAVARRO QUE ES EL MAS CONTESTA.
SALUDOS A TODOS.

Será porque no soy hombre de bares y aquí descargo...

Da las gracias a todos por igual!
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 9:23 am

Querty escribió:
manolo loja escribió:buenas de nuevo con respecto a los aminoácidos y materia organica, bastaría con echar isabión del grupo syngenta que lleva ambas cosas o es demasiado caro. hay alguno que sepáis que es mas barato y fiable. saludos
Escoge el producto que tengas a mano que tenga la mayor cantidad de materia orgánica al menor precio. Un saludo.
Yo me suelto tirar a los que tienen mas aminoacidos libres (los de agrobeta) en detrimento de otros con mejor precio (los de la tienda del agricultor por ejemplo) no merece la pena pagar mas (bastante mas) por eso?

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 9:24 am

Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  CANDIPB Dom Nov 15, 2015 1:23 pm

Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?
 
Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 1:42 pm

CANDIPB escribió:
Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?
 
Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.
Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  CANDIPB Dom Nov 15, 2015 2:36 pm

Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:
Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?
 
Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.
Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Yo también lo hago así y te ahorras una pasta. Aunque estoy mirando y en este momento no disponen de boro.

CANDIPB

Localización : La Mancha Toledana

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Damnwidget Dom Nov 15, 2015 6:23 pm

CANDIPB escribió:Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:
Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?
 
Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.
Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Yo también lo hago así y te ahorras una pasta. Aunque estoy mirando y en este momento no disponen de boro.
Cierto, ni ahora ni nunca que yo sepa, yo lo compré en agrobeta, pero creo recordar que no era nada barato... supongo que si se lo pedimos varios por correo electrónico lo añadirán a su catalogo, otra cosa que no tienen es controlador de crecimiento para el cuaje de la vid (Crapal, Cultar, Eslabon...) y yo pensaba ponerles un correo antes de hacer mi próximo pedido...

Damnwidget

Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty SEGURIDAD POTASA

Mensaje  juan jesus Lun Nov 16, 2015 5:16 pm

Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:Y
Damnwidget escribió:
CANDIPB escribió:
Damnwidget escribió:Por cierto los de agrobeta son de origen vegetal y los de la tienda de origen animal creo recordar, eso también debería influir en mi elección?
 
Yo he utilizado los de la tienda y menudo subidon y verdor han cogido. Los otros no los he probado.
Pues me vendría genial si son tan buenos porque es lo unico que compro en agrobeta, pido todos los fitos para las viñas en la tienda y hasta ahora estoy encantado, pido la materia activa y luego me sirven de la marca que tengan en ese momento, aunque generalmente es Sapec y los precios que tienen son muy competitivos.

Yo también lo hago así y te ahorras una pasta. Aunque estoy mirando y en este momento no disponen de boro.
Cierto, ni ahora ni nunca que yo sepa, yo lo compré en agrobeta, pero creo recordar que no era nada barato... supongo que si se lo pedimos varios por correo electrónico lo añadirán a su catalogo, otra cosa que no tienen es controlador de crecimiento para el cuaje de la vid (Crapal, Cultar, Eslabon...) y yo pensaba ponerles un correo antes de hacer mi próximo pedido...
HOLA COMPAÑEROS¡
Queria preguntar si el tratamiento con potasa y acidos humicos tiene dias de seguridad para la recoleccion.??'

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Fuente de POTASIO para tratamiento foliar - Página 3 Empty Re: Fuente de POTASIO para tratamiento foliar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.