Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

3 participantes

Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

Mensaje  Sadopa Mar Feb 14, 2017 1:45 pm

Buenas, voy a sembrar olivos en superintensivo, y nos estamos planteando la opción de titularidad compartida para la ayuda, en Extremadura. ¿Que opináis sobre esa opción para la explotación? Alguien sabe que ventajas o inconvenientes puede tener....

Otra cosa que quiero saber es si al hacer la titularidad compartida, los dos tenemos que tener hecho el curso de incorporación que te exigen, o valdría con que lo tuviera hecho uno de nosotros dos???

Gracias

Sadopa


Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Curso de incorporación a la empresa agraria

Mensaje  Rafaelsar Mar Feb 14, 2017 2:16 pm

Buenos días, yo no sabría responderte, pero mi pregunta iría a qué significa el curso de incorporación, y qué utilidad tiene ya que tengo 23 Años y este año voy a coger varias fincas familiares de mi padre y tíos y solo me han dicho que tengo que hacerme un seguro autónomo.
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Re: Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

Mensaje  Sadopa Mar Feb 14, 2017 2:28 pm

En muchas comunidades y si no me equivoco en todas, para pedir la ayuda de incorporación a la empresa agraria de joven agricultor, o bien tienes formación agrícola o te piden el curso de incorporación a la empresa agraria. Si no vas a pedir la ayuda, no lo necesitas.

Sadopa


Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Curso de incorporación a la empresa agraria

Mensaje  Rafaelsar Mar Feb 14, 2017 2:30 pm

Y esa ayuda a quién corresponde y qué tipo de ayuda es.
Un saludo
Rafaelsar
Rafaelsar

Localización : Andalucía

Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Re: Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

Mensaje  Sadopa Mar Feb 14, 2017 2:48 pm

Tiene varios requisitos que dependen de la comunidad en la que vivas pero a groso modo, es tener menos de 40 años, y no haber sido nunca titular de una explotación agrícola. Después consta de una prima básica y te van dando más según unos requisitos que pone cada comunidad. Al cogerla te comprometes a estar mínimo cinco años en la explotación.

Sadopa


Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Re: Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

Mensaje  Querty Mar Feb 14, 2017 3:07 pm

Si lo que se pretende es que la administración, representación y responsabilidad de la explotación sea al 50%, entiendo que la formación se le debe exigir a ambos cotitulares. Un saludo.

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Titula10
Fuente: mapama
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria Empty Re: Titularidad compartida y curso de incorporacion a la empresa agraria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.