Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Tratamiento foliar plantones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratamiento foliar plantones

Mensaje  Joselu1983 el Vie Oct 28, 2016 4:59 pm

Buenas, que os parece si curo mis plantones con abono foliar? Los sembre en marzo

Joselu1983

Re: Tratamiento foliar plantones

Mensaje  vespi82 el Vie Oct 28, 2016 8:08 pm

Joselu1983 escribió:Buenas, que os parece si curo mis plantones con abono foliar? Los sembre en marzo

Joselu como ya te comente el abonado de plantones lo podias hacer hecho cada 20 dias con las dosis adecuadas, que serian abonados ricos en Nitrogeno para estimular el crecimiento vegetativo.

Si no lo podido realizarlo ahora no te recomendaria el abonado foliar si no fuese para aplicarles un poco de cobre y potasa pensando de cara al invierno aportar Nitrogeno no te serviria de mucho. Un saludo

vespi82

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Oct 28, 2016 9:53 pm

Joselu, en Córdoba llevamos unos días a 35 º C al sol.

Lo de las heladas, cada vez me lo creo menos.

Con agua, el otoño es una segunda primavera.

Puedes darle un tratamiento a los plantones similar al que le puedas dar a un olivar adulto en primavera, con cobre, aminoáocidos, abono foliar, corrector de carencias (a grandes rasgos).

Cuando se vayan acercando los fríos, que tú sabrás muy bien cuando es, conociendo tu parcela, puedes dar un tratamiento con cobre y potasa, que lignifica y detiene parcialmente la planta, lo que la hace menos susceptible a los fríos.

Si en tu finca no le temes a las escarchas, pues dejalos que se paren solitos sin ayuda.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  novato el Dom Oct 30, 2016 4:39 pm

Buenas una duda que os planteo entre dos productos  nitrato potásico me aconsejan echar 25kg cuba  y un abono foliar npk 7-12-40   5kg cuba veo mucha diferencia en kg  en cual estoy aportando en realidad mas cantidad de k y por qué motivo  gracias .

novato

Mensaje  Endrinales el Dom Oct 30, 2016 4:58 pm

novato escribió:Buenas una duda que os planteo entre dos productos  nitrato potásico me aconsejan echar 25kg cuba  y un abono foliar npk 7-12-40   5kg cuba veo mucha diferencia en kg  en cual estoy aportando en realidad mas cantidad de k y por qué motivo  gracias.

Pareces novato

El nitrato potasico tiene 13% de nitrogeno y 46% de potasio
El 46% de 25kg son 11.5 kg de potasio
Con el abono foliar aportas el 40% de 5kg que son 2kg de potasio

Saludos

Endrinales

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba