Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abonado plantones recién sembrados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abonado plantones recién sembrados

Mensaje  sercan el Jue Mar 31, 2016 8:07 pm

Hola a todos, el próximo sábado hará 15 días que sembré unos plantones de arbequina y tengo la intención de aportarles agua otra vez. Les puse bastante acolchado y la verdad han mantenido bastante bien la humedad del riego al plantarlos.
Mi pregunta es, aconsejáis que añada algo de abonado o de momento no es necesario. Gracias

sercan

Re: Abonado plantones recién sembrados

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Mar 31, 2016 8:48 pm

Lo más recomendable, es aportar materias orgánicas de buena calidad en el hoyo, y algún complejo de fondo, para luego aportar algo simbólico en los tratamientos fitosanitarios del primer año.

Una vez que el olivo enraiza, como hay poca competencia, necesita poco aporte externo de nutrientes, hasta las primeras cosechas.

Puedes intentar suplir las carencias más patentes, en los primeros años.

Si no has echado nada al hoyo de plantación, puedes aportar algo de materia orgánica líquida en el riego, y dentro de poco, aplicar algún abono complejo bien equilibrado.

Si bien los resultados de aplicar mucho nitrógeno, incluidos aminoácidos, durante los primeros años, son muy espectaculares, conllevan mayor ataque de plagas, y menor desarrollo radicular.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba