Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real)

2 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real) Empty Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real)

Mensaje  Agustin horcajo Miér Mar 08, 2017 9:09 am

Buenos días gente.

Primero, no soy entendido en olivos como vosotros pero viendo el estado de mis olivos, hojas muy amarillentas sobre todo, me he decidido a realizar el siguiente plan de tratamiento.

Son en total 7 fincas de olivos, 2 de ellas son las que en peores condiciones están ya que llevan 2 años cargando y aquí solo se vende el triple 15 de Fertiberia SIN micros. Así que la falta de nutrientes en mayúscula, pongo imágenes de algunos de esos olivos para que lo entendáis.

Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real) 00380010

Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real) 00380011

Los de la otra parcela iré hoy, así que les echaré unas fotillos y esta noche las cuelgo.

Tratamiento:

- Abono NPK SIN micros al suelo (Se los echo porque me han salido gratis, me los han dado en el trabajo) aproximadamente 2 kg x olivo.

- Ahora, que el olivo se empieza a mover, abono foliar agrobeta olibeta, 20-7-10 + agrobeta potasa 40%, en cuba de 100L 300ml del primero y 1L del segundo.

- Inicio de floración, foliar abrobeta olibeta 20-7-10 + karate zeon contra prays ¿2ª generación puede ser?, 300ml del abono.

- Cuajado de fruto, foliar abrobeta 20-7-10, 200 ml

- octubre principios, foliar agrobeta potasa 40%, 1.3L

- finales octubre, foliar agrobeta olibeta 20-7-10, 300ML

- principios noviembre, foliar potasa 40% 1.5L

Se que echaréis de menos el cobre, aunque el abono lleva un 0.1% de cobre, Sé que es irrisorio, este año el presupuesto no me daba para más, y sospechando que esos olivos están faltísimos de potasa pues me he declinado por ese compuesto.

De todos modos se aceptan sugerencias.

Saludos.

Agustin horcajo


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real) Empty Re: Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real)

Mensaje  Querty Miér Mar 08, 2017 9:58 am

Hola Agustín.
Para aplicar N vía foliar tienes la urea, para aplicar P vía foliar el fosfato monopotásico , para aplicar K via foliar el cloruro potásico, para aplicar Mg vía foliar el sulfato de magnesio.
Para aplicar micros vía foliar si no puedes utilizar ácido bórico, sulfatos de Zn y Mn ,etc, puedes utilizar productos comerciales correctores de micros "con micros".
Opiniones sobre el abonado de mi olivar (Ciudad Real) Agrobeta
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.