Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

cooperativas

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cooperativas

Mensaje  austin el Vie Dic 19, 2014 7:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha cuanto han liquidado las cooperativas a sociadas al grupo hojiblanca

austin

Re: cooperativas

Mensaje  comino el Dom Abr 19, 2015 7:41 pm

Querty,aparte de negarte la legislación,tu crees,que te están pagando un precio justo?

comino

Mensaje  Querty el Dom Abr 19, 2015 7:57 pm

Comino lee la página 3 de este mismo post y tienes mi respuesta.

Querty

Mensaje  anlo el Dom Abr 19, 2015 8:17 pm

Yo estoy con Querty que es mucho mas importante que nuestras cooperativas gestionen bien nuestro aceite y que nos liquiden a un precio justo, pero en lo dicho por comino le voy a poner un ejemplo claro, en mi cooperativa que está asociada a dcoop está el aceite virgen extra( según ellos. por que de mi cooperativa se lo llevan y luego nos lo traen envasado , cuando nosotros teniamos envasadora propia y nos hicieron quitarla) está a 4€ el litro, es decir 60 eurazos la caja de tres garrafas de 5lt, pues sin embargo a la Sl de la cual tambien llevo algo de aceituna pues poseo algunas acciones tienen un muy buen aceite virgen envasado por ellos mismos y que tiene un muy buen sabor y la caja vale 45 euros, es decir a 3€ el litro, un euro menos, asi que me e llevado un poco de allí y el resto se lo compraré a un amigo que recolecta sus aceitunas con paraguas a últimos de octubre y primeros de noviembre y ellos mismos lo envasan y ese si que es un mágnifico aceite VE y no me importa pagarlo a 4 o mas euros porque ahí si hay calidad no como el que nos traen envasado de otro sitio que pasa como en la mili, " valor........ SE LE SUPONE".

anlo

Mensaje  Querty el Lun Abr 20, 2015 10:18 am

Comino le has echado un ojo a mi liquidación de la campaña 13/14?

Querty

Mensaje  comino el Lun Abr 20, 2015 2:56 pm

Estaba esperando a contestar,para ver si a mas personas les interesaban mis preguntas,pero ya veo que no es así.
Querty,si que miré tu liquidación,pero en mi caso la primera liquidación que he visto en mi vida,es la de la temporada 13/14, y no en kilos de aceite,si no en aceituna,tengo una pequeñisima producción y no me intereso mucho por los mercados de aceite,si no es por saber cómo puedo sacar más beneficio a esa producción.Por eso no sé si estarás de acuerdo conmigo,que no soy la persona mas indicada,para valorar lo que han pagado a otra persona.
Respecto a lo que comentaste ayer,de preocuparnos mas porque lossocios liquiden su aceite a un precio digno porque los gestores no vendan sistemáticamente antes de la subida o después de la bajada;creo que ya te lo a contestado Anlo cuando dijo:No te canses Querty, seguro que alguna cooperativa habrá que de cuentas a sus socios, pero la mayoría son arcas cerradas y allí no sabe ni Dios que es lo que pasa, cuando llega la hora de liquidar lo hacen en limpio y nos quedamos con dos palmos de narices al no saber el gasto que hemos tenido.Por lo que sé lleva muchos años dedicándose a esto.
Ahora bien y no quiero parecer pesado,sólo que me interesa el tema;hay una legislación vigente para que el aceite de autoconsumo sea mas barato,que el de mercado?si es asi, porqué no se cumple?.
Como cooperativistas,tenemos una obligaciones y las cumplimos...pues que cumplan con las suyas también.

comino

Mensaje  comino el Lun Abr 20, 2015 2:58 pm

Me gustaría extenderme más, pero el trabajo no perdona

comino

Mensaje  Querty el Lun Abr 20, 2015 3:05 pm

Comino te voy a definir mi liquidación : de juzgado de guardia.

Respecto al tema del aceite para autoconsumo te recomiendo que te pongas en contacto con el ministerio de
agricultura y le expongas el caso y que debemos hacer para que se cumpla la ley:
informac@magrama.es
Teléfonos: 91 347 53 68 y 91 347 57 24

Querty

Mensaje  comino el Lun Abr 20, 2015 6:49 pm

Bueno como salgo un poco tarde de trabajar y solo están hasta las 17:30 hoy no me he podido informar,volveré a llamar mañana,con lo que me digan,ya iré contando por aquí.
Gracias por la información Querty.
Respecto a lo de tu liquidación,parece ser que Olivar de Segura,a cambiado el nombre por,Olivar Inseguro,o mas bien,Liquidación Insegura.

Yo como digo no llevo mucho tiempo en esto,pero ya veo muchas cosas,que no me gustan.
Un saludo.

comino

Adaptación estatutos cooperativas andaluzas

Mensaje  Querty el Lun Sep 07, 2015 6:37 pm

Desde el 11 de agosto de 2015 y hasta el 11 de febrero de 2016, las cooperativas agroalimentarias de Andalucía deberán adaptar sus estatutos a la nueva Ley.

En relación a los aspectos societarios, cabe destacar la principal novedad que se introduce la incorporación del voto plural ponderado en las Asambleas Generales. (+ kilos + votos)

http://bit.ly/adaptación_cooperativas_andaluzas (+info)

Querty

Mensaje  anlo el Lun Sep 07, 2015 7:05 pm

Al final las cooperativas seran igual que las sociades limitadas, mas acciones mas poder, lo veo bien pues no creo que un socio que entre en una cooperativa 1000kgr de aceituna pueda decidir por su futuro igual que el que aporta 100.000,por decir una cifra, aunque ya sabemos que los pequeños pintaremos poco Shocked Shocked

anlo

Mensaje  Querty el Lun Sep 07, 2015 7:14 pm

anlo escribió:.....aunque ya sabemos que los pequeños pintaremos poco Shocked Shocked
...yo me quedaré en 1 voto sea cual sea el reparto y gracias.

Querty

Mensaje  rusafa el Mar Sep 08, 2015 11:30 pm

Gracias querty, por el enlace. cuando asistamos a la proxima asamblea general, llevaremos el tema un poco preparado, y no nos quedaremos con la boca abierta, como  cuando exponen los temas como otras veces.

me he leido dos veces, las tres paginas, y aun asi, tengo frases, o expresiones que me cuesta trabajo asimilar. no se si pedirte, u otro que quiera, que haga un pequeño resumen, pero a un nivel mas bajo, de lo que se refiere este tema.

no se si estas expresiones vienen en los estatutos, que ya no recuerdo cuando los lei,como;
 =
  -mayoria cualificada; votos sociales; actividad cooperativizada,

-requisitos objetivos de admisibilidad.

-partida integrante de los fondos propios de la cooperativa.

-acogerse a la baja justificada.

-y otros mas.

sobre todo un resumen de los ultimos parrafos, donde trata de la molturacion.

gracias. saludos.

rusafa

Mensaje  isidro27 el Miér Sep 09, 2015 6:06 pm

Muchas gracias habíamos oído  algo, pero no tenemos las ideas   claras,  no se bien el objetivo real que persigue el legislador con la reforma.
- creéis que estaremos preparados  para asumirla?   
- sera  efectiva en nuestras cooperativas?
en fin asesorarnos un poco de que debemos hacer en nuestras asambleas, a mi personalmente me interesa el tema mucho.  
Muchas gracias y saludos.

isidro27

Mensaje  fisicoagro el Mar Sep 15, 2015 6:16 pm

Según tengo entendido, entre las diferentes posibilidades de reparto de votos existe una que permite seguir tal y como estamos, es decir, cada socio un voto.

me equivoco??

fisicoagro

Mensaje  comino el Sáb Sep 26, 2015 6:50 pm

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2015/09/25/andalucia-dcoop-firma-acuerdo-envasar/797674.html

comino

Mensaje  Querty el Jue Oct 15, 2015 3:39 pm

Sobre entrega en especie de aceite a cosecheros para autoconsumo
https://goo.gl/ugXBCT

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:21 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba