Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

HIERRO EN OLIVOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HIERRO EN OLIVOS

Mensaje  Rafaelsar el Dom Oct 16, 2016 8:51 pm

Buenas, tengo un pedazo de olivos con síntomas de las hojas amarillentas-blancas.Los olivos están grandes y vigorosos y el año pasado estaban cargados. Que me recomendaríais echarle,he leído que seria recomendable echar sulfato de hierro, pero  he visto que hay varias formas.(alrededor del olivo, haciéndole una cavada en el centro y echar un puñado, inyectado de forma liquida con el tractor en suelo o vía foliar.)

Rafaelsar

Re: HIERRO EN OLIVOS

Mensaje  Querty el Lun Oct 17, 2016 1:42 pm

http://bit.ly/vivianita_y_siderita_en_clorosis_férrica

Querty

Mensaje  Rafaelsar el Lun Oct 17, 2016 3:31 pm

Muchas gracias por tu apunte tomare nota y comentare resultados. un saludo

Rafaelsar

Mensaje  celestino el Mar Oct 18, 2016 10:05 am

Querty, crees que sería posible la aplicación de estas soluciones en el riego por goteo,  inyectando rápidamente una vez compuestas o producirían obstrucciones en la línea.

celestino

Mensaje  CQ el Mar Oct 18, 2016 8:28 pm

No te compliques la vida que esto es un parche. Inyecta quelato de hierro, a poder ser 4'8% orto-orto o superior, y la recuperación de los olivos sera immediata. Estos otros productos son de efecto lento, el quelato es de efecto immediato. Aplica entre 5 y 10 kg por ha y ya me contaras.

CQ

Mensaje  celestino el Miér Oct 19, 2016 10:59 am

CQ gracias y lo tendré en cuenta para la próxima campaña

celestino

falta de hierro

Mensaje  menuo89 el Jue Oct 20, 2016 9:58 pm

buenas  yo tambien tengo una zona que es una tierra blanca y creo que es falta de hierro ademas tambien le salieron tuberculosis a los olivos y tenia pensado en febrero inyectarle quelatos de hierro mezclado con un abono organico enmienda humica me gustaria saber cuantos pinchazos haceis por olivo y cuantos litros le meteis cuanto sale el quelato de hierro el kilo

menuo89

Mensaje  CQ el Jue Oct 20, 2016 10:00 pm

En febrero no inyectes nada ya que el quelato de hierro tiene una duración limitada y en esa epoca el olivo esta en reposo. Se inyecta cuando el olivo esta a pleno rendimiento. A final de marzo primeros de abril podrias hacerlo

CQ

falta de hierro

Mensaje  menuo89 el Jue Oct 20, 2016 10:29 pm

yo decia en esa epoca porqe es cuando suele haber mas humedad en el suelo pero claro en primavera si llueve pues tambien

menuo89

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba