Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Hojarascas de cooperativa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hojarascas de cooperativa.

Mensaje  Rafaelsar el Mar Oct 11, 2016 4:21 pm

Buenas tardes, desde el año pasado le estoy echando a mis olivos hojarasca ligada con tierra,proveniente de la limpieza de aceituna de la cooperativa. Quisiera saber si es buena idea o trasmitire alguna enfermedad que hubiese ahi, tengo los olivos de laboreo y ligo las hojarasca con el terreno.

Rafaelsar

Re: Hojarascas de cooperativa.

Mensaje  CAMPANO el Mar Oct 11, 2016 4:46 pm

Te recomiendo que primero la amontones y la dejes fermentar durante un año, evitarás contagiar a tus olivos de distintas enfermedades que pueden tener esas hojas.

CAMPANO

Mensaje  Rafaelsar el Mar Oct 11, 2016 4:52 pm

de acuerdo muchas gracias.

Rafaelsar

Mensaje  anlo el Mar Oct 11, 2016 11:02 pm

Yo llevo echando varios años y a veces se lo echo del mismo año y otras lo dejo un tiempo, lo que si te digo es que donde lo eches se le nota y mucho a los olivos. Y yo nunca he tenido problemas de enfermedades ninguno.

anlo

Mensaje  Rafaelsar el Miér Oct 12, 2016 9:16 am

pues si, donde se lo eché el año pasado se está descomponiendo y la tierra coge un color mas oscuro.

Rafaelsar

Buenísima

Mensaje  Angeltg el Vie Oct 14, 2016 3:57 pm

Hola, soy nuevo en el foro, pero nada empiezo. Estoy de acuerdo con echar hojarasca y si que es muy cierto que hay que dejarla echa un montón hasta el año siguiente, yo lo vengo haciendo así desde hace 4 años, y no hay contagio de nada, al contrario, la tierra está mullida y la misma hojarasca retiene el agua sin chorreras ni dada, es perfecta tomando esa precaución.

Angeltg

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba