Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Fungicidas Sistémicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fungicidas Sistémicos

Mensaje  ATREVIDO el Sáb Oct 01, 2016 6:16 pm

Buenas, he leído algún comentario en este foro a cerca de los fungicidas sistémicos, de su eficacia para la lucha contra el repilo etc. Entonces mi pregunta es si ese producto tiene el mismo efecto que el cobre, como algunas veces que tengo que aplicar fósforo y como este producto es incompatible con el cobre he pensado que si tiene la misma eficacia podría utilizar el sistémico. Decidme por favor si estoy en lo cierto o me equivoco. Gracias.

ATREVIDO


Volver arriba Ir abajo

Re: Fungicidas Sistémicos

Mensaje  jerome el Sáb Oct 01, 2016 9:29 pm

El cobre es preventivo, y los sistémicos curativos siempre y cuando la infección sea reciente. Los sistémicos sólo están autorizados aplicarlos en Primavera.

Saludos

jerome


Volver arriba Ir abajo

Re: Fungicidas Sistémicos

Mensaje  Francisco Arrabal el Dom Oct 02, 2016 12:04 am

Perdonad mi ignorancia. El repilo plomizo es más habitual que incube en otoño (según tengo entendido), si no se puede utilizar sistémicos, qué se ha de utilizar?

Francisco Arrabal


Volver arriba Ir abajo

Re: Fungicidas Sistémicos

Mensaje  rafanavarro@live.com el Dom Oct 02, 2016 12:33 pm

El fósforo y el cobre forman sales insolubles. Este inconveniente se minimiza o anula, con un buen agitador, permitiendo que se disuelvan por separado ambos productos, y por supuesto, no utilizando dosis elevadas de ambos productos en el tratamiento.

Hay una materia activa fungicida translaminar, el kresoxim metil, autorizada en otoño.

Las condiciones de incubación de ambos repilos dependen de las condiciones de humedad y temperatura atmosféricas, de la capa de agua libre sobre la hoja, y del estatus hídrico y nutricional del olivo. 

Simplemente en otoño, suelen darse mejores condiciones para las infecciones, pero dependiendo de la finca y año, casi a lo largo de todo el año, podrían haber situaciones propensas.

Los fungicidas cúpricos son preventivos de largo plazo, y los fungicidas "sistémicos curativos", tienen acción erradicante, pero como señala Jerome, sólo ante infecciones recientes. Además, se degradan rápidamente, por lo que no tienen persistencia.

Cada finca y tratamiento es un mundo.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Fungicidas Sistémicos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.