Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 16/17

+63
Jose R
W.WHITE
sesi
Pepeillo
BM
el Conde de Montecristo
nano
Querty
hortelano
Thor
Endrinales
Mr.Fox
Xicoi
pm
antonio1971
LuismariRUIB17
Filósofo
Erbaka
Stefan Fakin
manchego_picual
Miquel76
Rosales
AMZ
carviñas
pelentrin
olivoscolome
Agustin horcajo
hotoli
amprit
campero
JAVFRA
camino60
AOVE
bacardis
CANDIPB
Rafaelsar
Lopmar
azeitero
ACAMP
volante
JUANDEALBACETE
farkeiras
dejaen
Marc
oleocarrasco
Al-Andalus
Lojaime
Juanjo
arbequinopicantillo
vespi82
victolivos
encharcado
Castaño
natao
dakhla
Julio77
barracus10
rafanavarro@live.com
Palomares2
anlo
Ming
CAMPANO
SIACER
67 participantes

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Sáb Oct 01, 2016 4:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Precios
Semana 38


Última edición por Querty el Lun Oct 02, 2017 7:53 am, editado 32 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Dom Jul 16, 2017 11:01 am

Anlo ese precio está muy bien con qué rendimiento? Yo una caca cobrándolo más alto he cobrao muy poco. Anlo si hubieras esperao unas semanas más en vender estuvo a 3,91 muchos días.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  anlo Dom Jul 16, 2017 11:53 pm

Lopmar el rendimiento el 21 escaso en limpio, en la almazara quitan 2 puntos. Y sobre los 3.91 que dices pues no se, ten en cuenta que yo vendí aceite virgen, nada de extra y a primeros de marzo.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  anlo Dom Jul 16, 2017 11:57 pm

Sin embargo en la cooperativa perteneciente a dcoop tengo toda la aceituna de vuelo y con un 23 de rendimiento y estoy seguro que liquidare más barato que en la almazara.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Lun Jul 17, 2017 9:05 am

Anlo tú lo has vendio muy bien indistintamente podría haber salido mejor pues a lo mejor pero también peor ese precio es bueno mis felicitaciones por ese cobro porque como tú dices en Cooperativa va a haber sorpresas y creo que no nos van a gustar. Yo cobré menos y en kilos perdí también un montón al estar tan chica no pesaba, pero por lo menos no me tocó perder que es de lo que se trata.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  bacardis Lun Jul 17, 2017 5:47 pm

Podéis poner alguna gráfica de precios/ ventas actuales?
Que soy el único que no ha vendido aún? Rolling Eyes

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Lun Jul 17, 2017 5:54 pm

bacardis escribió:Podéis poner alguna gráfica de precios/ ventas actuales?
Que soy el único que no ha vendido aún? Rolling Eyes
http://www.poolred.com/publico/GraficoEvolucion.aspx?tipo=0
Sírvete tu mismo. Algunos todavía aguantamos sin vender... aunque a la bajada de estas fechas no le encuentro ningún sentido. Por desgracia el campo esta achicharrado y la cosecha no creo que sea muy buena. No sé si piensan pintar el aceite o que??

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Lun Jul 17, 2017 8:24 pm

bacardis escribió:Podéis poner alguna gráfica de precios/ ventas actuales?
Que soy el único que no ha vendido aún? Rolling Eyes
Habemos más
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Lun Jul 17, 2017 8:36 pm

El que tenga buen rendimiento aún puede coger un dinerillo, menos que hace 2 meses pero a lo mejor más que dentro de 1 mes quien sabe esto no hay quien lo sepa, increíble lo que está pasando y encima diciendo que el año que viene vamos a cobrar menos jajajaj ofuuu qué plan.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Lun Jul 17, 2017 8:47 pm

Lopmar escribió:El que tenga buen rendimiento aun puede coger un dinerillo, menos que hace 2 meses pero a lo mejor más que dentro de 1 mes quien sabe esto no hay quien lo sepa, increíble lo que esta pasando y encima diciendo que el año que viene vamos a cobrar menos jajajaj ofuuu que plan.
Espero que te equivoques y dentro de 1 mes o de 2 esté más caro.
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Lun Jul 17, 2017 9:24 pm

A ver si os sale una buena liquidación que con to los gastos por lo menos que se vea algo de color.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Thor Mar Jul 18, 2017 5:57 pm

A nosotros nos queda un 50% por vender.
A finales de este mes estoy convencido de que el precio se dará la vuelta seguro. No hay más que ver cómo está el campo....
Están empleando todas las estrategias posibles

Thor

Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Thor Mar Jul 18, 2017 6:02 pm

Al ritmo que se está y se va a seguir exportando, no habrá prácticamente enlace...

Thor

Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  carviñas Mar Jul 18, 2017 6:44 pm

bacardis escribió:Podéis poner alguna gráfica de precios/ ventas actuales?
Que soy el único que no ha vendido aún? Rolling Eyes
Como ves quedamos más sin vender.
Los evasadores tienen aceite suficiente por ahora y se han ido a la playa a esperar a que nosotros les envolvamos en papel de regalo lo que nos queda.

carviñas

Localización : Priego de Córdoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Vie Jul 21, 2017 9:02 am

La noticia debería haberse redactado así...
El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Mercadoaceite
Fuente: Oleorevista
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Dom Jul 23, 2017 3:33 pm

Por favor he perdido el enlace para poder ver los datos de produccion y ventas por meses y distintas campañas, alguno me lo puede pasar?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Lun Jul 24, 2017 5:36 pm

hortelano escribió:Por favor he perdido el enlace para poder ver los datos de produccion y ventas por meses y distintas campañas, alguno me lo puede pasar?
https://servicio.mapama.gob.es/InformacionMercado_Aica/index.jsp?aplica=IMA
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Lun Jul 24, 2017 6:15 pm

Aprovechando el enlace de Querty he mirado las existencias en almazaras a 30 de junio, 386.500tn de aceite para julio, agosto, septiembre, octubre y gran parte de noviembre.... sigo pensando que a alguien le va a faltar aceite.

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Lun Jul 24, 2017 6:50 pm

Muchas gracias.
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Jul 26, 2017 9:49 am

La situación del mercado durante el último mes nos lleva a analizar un poco la situación para comprender lo que está pasando. En la toma de decisiones de carácter económico-financiero, a veces, tomamos decisiones que no responden a la prudencia ni a la lógica. Somos animales racionales y a la vez emocionales, y se han detectado diversos mecanismos psicológicos que, se convierten en auténticas trampas mentales, y nos hacen cometer graves errores en la toma de decisiones.
   Digo esto porque, a todas luces, no parece muy lógico el comportamiento de algunos productores vendiendo el aceite de oliva a la baja durante el mes anterior. Y no me refiero a los grupos de cooperativas que se mueven por otros intereses y estrategias, completamente diferentes a los agricultores de a pie.
   Concretamente, 3 de los errores más comunes  que yo he detectado podrían ser los siguientes:
   1) La presión social de las campañas informativas. La presión ejercida durante los últimos meses por determinados grupos económicos está siendo brutal. Aforos desmesurados y muy prematuros, falta de transparencia en el mercado, infravaloración de la sequía, presión de otras grasas (se habla mucho del girasol, pero poco del aceite de palma..).
   2) La aversión a pérdidas. Las bajadas temporales y circunstanciales pueden provocar un miedo irracional a la pérdida de gran parte de la ganancia.
   3) El efecto "miopía".Consiste en hacer una evaluación  de la situación y de las circunstancia muy "a corto plazo" . De esta manera olvidamos hacer una evaluación más serena con la mirada a lo lejos. Si se tuvieran en cuenta la situación real de existencias, las previsiones de un enlace "CERO" y las pésimas previsiones por la sequía la toma de decisiones daría un giro de 180 grados.
   En definitiva, toma de decisiones, como antes decía, de forma irracional y más de carácter emocional, influidos por las trampas psicológicas en la que, de forma provocada a veces, nos vemos envueltos, y  que pueden conducirnos hacia el lado equivocado.
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Miér Jul 26, 2017 11:10 am

Muy acertado,Conde, pero el agricultor se mueve así, y las Cooperativas, más aún, no van por otro lado, su mira es pagar las aceitunas igual o más que la del pueblo de al lado, no lo más caras posibles, de ahí las ventas que se hacen sin mirar el mercado, sino como han vendido los del pueblo siguiente.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Pepeillo Miér Jul 26, 2017 12:59 pm

Estoy contigo CdM, mucha gente se pone nerviosa con las bajadas, pero en el caso del comportamiento de este mes no tienen ninguna lógica basada en una situación real del mercado, sino más bien por movimientos especulativos. Sigo pensando que de aquí a octubre tiene que recuperar precio superando los 4€ y quizá llegando a 4,2 que sigue siendo mi precio objetivo.

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Vie Jul 28, 2017 6:52 pm

Como creeis que seran los datos del mes de julio?
Pensais que la bajada de precios en origen haya propiciado un incremento en las ventas?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  sesi Sáb Jul 29, 2017 12:01 am

Por supuesto que si Hortelano, hay un indicativo en las zonas olivareras que avalan esta afirmación y es el movimiento de cisternas que se han visto en estos dias, esto ha sido una jugada perfectamente estudiada por los retenedores de aceite los que han provocado esta bajada de precios para poner a los productores nerviosos y conseguir que suelten aceite para ahora al estar en su poder provocar la subida que ya se está viendo y así hacer su agosto, blanco y en botella.

sesi


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  W.WHITE Sáb Jul 29, 2017 1:19 pm

Hortelano, creo que para el 10 u 11 de agosto saldremos de dudas como bien sabes, y como nos vayamos a más de 100, para el siguiente informe allá por septiembre se pondrá la cosa interesante, más si el amigo agosto nos trae alguna ola de calor, ya me gustaría que no, pero me extraña 31 días más de tórrido verano sin ola, ojala no, el tiempo lo dirá.

Vayamos preparando las palomitas, la pelicula de los precios pronto comienza y se pone interesante.

En el reparto, de una parte, oliterca y tercacei, de otra, los agricultores  y como gran protagonista el viejo verano,  Very Happy Very Happy

El pulso se pone duro. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=ucM9qEk1pIc
W.WHITE
W.WHITE


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  W.WHITE Vie Ago 11, 2017 3:43 pm

http://www.agroinformacion.com/la-nueva-campana-del-aceite-se-debera-afrontar-con-un-enlace-de-menos-de-medio-millon-de-toneladas/

Se aceptan interpretaciones, un saludo, gracias.
W.WHITE
W.WHITE


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 26 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.