Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mercado: CAMPAÑA 16/17

+63
Jose R
W.WHITE
sesi
Pepeillo
BM
el Conde de Montecristo
nano
Querty
hortelano
Thor
Endrinales
Mr.Fox
Xicoi
pm
antonio1971
LuismariRUIB17
Filósofo
Erbaka
Stefan Fakin
manchego_picual
Miquel76
Rosales
AMZ
carviñas
pelentrin
olivoscolome
Agustin horcajo
hotoli
amprit
campero
JAVFRA
camino60
AOVE
bacardis
CANDIPB
Rafaelsar
Lopmar
azeitero
ACAMP
volante
JUANDEALBACETE
farkeiras
dejaen
Marc
oleocarrasco
Al-Andalus
Lojaime
Juanjo
arbequinopicantillo
vespi82
victolivos
encharcado
Castaño
natao
dakhla
Julio77
barracus10
rafanavarro@live.com
Palomares2
anlo
Ming
CAMPANO
SIACER
67 participantes

Página 24 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29  Siguiente

Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Sáb Oct 01, 2016 4:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Precios
Semana 38


Última edición por Querty el Lun Oct 02, 2017 7:53 am, editado 32 veces
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo


El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  bacardis Sáb Jun 24, 2017 10:24 pm

A 4.7 está el aceite en el molino que se las llevo.
En el supermercado otro molino de aquí a 4.6.

bacardis

Localización : Sur de Cordoba

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Jun 27, 2017 2:10 pm

Lojaime escribió:Comprendo que las fechas por las que pasamos; compromiso con hacienda especialmente, no son muy adecuadas para pedir a los olivareros que se estén quietos y dejen de vender. Creo que un porcentaje importante del que se vende responde a la necesidad de tener que hacer frente a pagos comprometidos pero estoy convencido de que una parte del poco aceite que se mueve lo hace con la intención de bajar el precio. Decir que podemos poner el precio, justo, pero poner precio, a nuestro aceite es una perogrullada que sin embargo no es fácil que se imponga en la realidad.  Eso lo hemos visto estos dos últimos años. Por eso estamos como estamos. No hay manera. Cuando mejor que en esta ocasión¡¡
A alguien se le ocurre algo??????

  Ahora mismo se han juntado varios factores que hacen que el mercado este parado.
  El primero, que los envasadores sólo retiran el aceite "a cuenta gotas", unos con el miedo a piilarse los dedos, otros por que no terminan de fiarse de las previsiones de cosecha, no vaya a ser que, de pronto, se ponga a llover y la cosa cambie de color...
  El segundo, los italianos, los principales animadores del mercado, se han tomado un respiro en las compras, y se espera una reactivación para el próximo mes. Ahora mismo no se encuentran existencias de aceite en otro sitio que no sea España, y, por otro, lado las previsiones de cosecha italianas vuelven a ser bastante negativas.
  En tercer lugar, los vendedores. Pocos están vendiendo, pero hay quien no ha parado de vender a lo largo de la campaña. Me refiero a los grandes grupos, no a las pequeñas cooperativas que van por libre. La estrategia de alguno de  estos grupos es, simplemente, vender el aceite de diciembre a junio, esté a como esté, y la parte proporcional que corresponda cada mes. El aceite de este macrogrupo está prácticamente y las liquidaciones se están preparando  ya para el próximo agosto/septiembre. Los precios medios finales, que rondarán entre 3,50 y 3,60 euros suponemos que no contentarán mucho a sus socios.
  Por último, las importaciones. a pesar de que los precios del aceite están más altos fuera que en España, se sigue importando. Más de 60.000 Tm han entrado ya a lo largo de esta campaña. Algo difícil de entender y que arroja muchas dudas sobre la calidad de la grasa importada, pero que también está sirviendo para contener subidas en el mercado español.
 La situación del mercado, ante las escasas existencias disponibles y las malas previsiones de cosecha por la sequía, hacen prever que va a haber un vuelco total en muy poco tiempo y que los precios sufran una reactivación importante.
  Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lojaime Mar Jun 27, 2017 8:24 pm

Estoy completamente de acuerdo aunque echo de menos una cierta "malicia", dicho sea con el mayor respeto del mundo. Gracias por tu aportación.

Lojaime


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Jun 28, 2017 1:53 pm

"Malicia". Gran pelicula, con la inolvidable Laura Antonelli, gran mito erótico italiano de hace unos pocos de años (junto con la gran Sofía Loren).
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Jun 28, 2017 6:58 pm

Las alarmas ya han saltado en Italia, y se espera un desembarco masivo desde el país transalpino para requisar el poco aceite que queda en España. Lo que pasa es que los envasadores y operadores locales no se han enterado aún y cuando llegue el momento le va a pillar con el pie cambiado. Hasta un ciego vería que ahora es el momento para comprar si no quieres que dentro de un par de meses te pille el toro...

http://www.teatronaturale.it/strettamente-tecnico/l-arca-olearia/24346-e-gia-allarme-per-la-prossima-campagna-olearia-fioritura-delude-le-aspettative.htm

   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  LuismariRUIB17 Jue Jun 29, 2017 6:37 pm

Buena información. Gracias.
LuismariRUIB17
LuismariRUIB17

Localización : Matarraña (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Vie Jun 30, 2017 12:49 pm

Los precios siguen bajando, increíble ha hecho 3 días de fresco y ya se creen que la nueva cosecha está salva' ya verás la semana que viene cuando esté en 40º otra vez.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  camino60 Vie Jun 30, 2017 7:30 pm

el Conde de Montecristo escribió:Las alarmas ya han saltado en Italia, y se espera un desembarco masivo desde el país transalpino para requisar el poco aceite que queda en España. Lo que pasa es que los envasadores y operadores locales no se han enterado aún y cuando llegue el momento le va a pillar con el pie cambiado. Hasta un ciego vería que ahora es el momento para comprar si no quieres que dentro de un par de meses te pille el toro...

http://www.teatronaturale.it/strettamente-tecnico/l-arca-olearia/24346-e-gia-allarme-per-la-prossima-campagna-olearia-fioritura-delude-le-aspettative.htm

   Un saludo

A ver si vienen de verdad y se lo llevan todo los italianos,que se queden los envasadores españoles con dos palmos de narices,tenemos lo que nos merecemos.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Lun Jul 03, 2017 1:28 pm

No sé como veréis la cosecha por vuestras zonas, pero por la mía, los montes orientales de Granada, no hay ningún cosechón ni mucho menos y eso sin contar la que se quede por el camino en el verano. 
Como es posible que el precio no suba cuando parece evidente que va a faltar aceite en breve? una subida muy brusca y saliendo en los telediarios si que puede ser mala para el sector, pero claro tampoco parece normal el precio bajando con las circunstancia que tenemos...

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Mar Jul 04, 2017 5:22 pm

nano escribió:No sé como veréis la cosecha por vuestras zonas, pero por la mia, los montes orientales de Granada, no hay ningún cosechón ni mucho menos y eso sin contar la que se quede por el camino en el verano. 
Como es posible que el precio no suba cuando parece evidente que va a faltar aceite en breve? una subida muy brusca y saliendo en los telediarios si que puede ser mala para el sector, pero claro tampoco parece normal el precio bajando con las circunstancia que tenemos...
La escasez de precipitaciones y temperaturas elevadas son la tónica general en los principales países productores. Con estas condiciones difícilmente se puede hablar de grandes cosechas en ningún sitio. Un saludo.
El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Calma
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Mar Jul 04, 2017 5:47 pm

Querty escribió:
nano escribió:No sé como veréis la cosecha por vuestras zonas, pero por la mía, los montes orientales de Granada, no hay ningún cosechón ni mucho menos y eso sin contar la que se quede por el camino en el verano. 
Como es posible que el precio no suba cuando parece evidente que va a faltar aceite en breve? una subida muy brusca y saliendo en los telediarios si que puede ser mala para el sector, pero claro tampoco parece normal el precio bajando con las circunstancia que tenemos...
La escasez de precipitaciones y temperaturas elevadas son la tónica general en los principales países productores. Con estas condiciones difícilmente se puede hablar de grandes cosechas en ningún sitio. Un saludo.
El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Calma
Aguantaremos el aceite a ver si acertamos, es el momento de jugársela de verdad, la producción de dos años a todo o nada!

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  antonio1971 Mar Jul 04, 2017 10:39 pm

Pues la cooperativa de mi pueblo ya ha vendido todo el aceite, el viernes nos liquidaron toda la aceituna, no sé a que precio habrán vendido, más o menos tengo un cálculo de como nos ha salido pero hasta que no nos mande la carta con la liquidación no podré echar las cuentas.
No sé si habrán acertado con venderla ya. Ya veremos, lo que si es cierto es que los dineros ya los tienen los socios y por mis cuentas baratas no han salido ahora veremos a ver que pasa si hubieran aguantado un poco más la junta directiva.
Un saludo.
antonio1971
antonio1971

Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Mar Jul 04, 2017 11:07 pm

http://www.olimerca.com/noticiadet/las-almazaras-industriales-defienden-el-valor-de-las-actuaciones-de-la-aica/080f4f0e19908083d9a59db1194ae783

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Vie Jul 07, 2017 6:11 pm

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Record

Qué bárbaros, no tienen pudor en manifestar que los olivareros somos sus proveedores (los de Infaoliva/Olimerca) y les estamos tocando las narices con los precios actuales y para que no se produzca en el futuro han caído en la cuenta que hay gestionar los excedentes.
Ahora sí pero en 2010 no se acordaba nadie de los excedentes en Olimerca. En fin tenemos a los zorros cuidando del gallinero del aceite. Un saludo.


Última edición por Querty el Vie Jul 07, 2017 6:18 pm, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  pm Vie Jul 07, 2017 6:18 pm

Lo  que no habla que estos precios son debidos a cosechas por lo general medias bajas, por lo que el rendimiento económico por hectárea deja de ser tan "bueno". Y más este año con una sequía que va a dejar diezmada muchas zonas, y si sigue así comprometiendo los regadíos para la que viene.  Los aforos claro está, más que tendenciosos.

pm


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Lopmar Vie Jul 07, 2017 7:09 pm

Pues yo soy de ese 20% que no ha vendio aún ya veremos si tanto aguantar no me sale caro jajja cada día está más bajo pero es que no quiero ir porque la voy a liar con los rendimientos así que a ver si no me sale la cosa mu mal del to' y me enfrío.
Lo del almacenamiento creo que leí que venía de los que mandan en la EU.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Dom Jul 09, 2017 11:10 am

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Exportaciones
Pinchar como usuario registrado para ampliar

Este es el camino ... que el aceite de oliva llegue a todos los rincones del planeta presentando un producto de máxima calidad a máximo precio en origen.  Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Querty Mar Jul 11, 2017 9:12 am

Mi propuesta de corrección al editor de la noticia...
El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Olimerca
Fuente: Olimerca
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Mar Jul 11, 2017 10:15 am

Según mis cuentas, han salido por todos los conceptos 103.000 Tdas , que vienen dadas por 10.450 Tdas menos en existencias de los envasadores, 4.227 menos del patrimonio comunal,y 81.697 Tdas menos de las almazaras, y unas importaciones aproximadas de 7.000 Tdas ( estimadas) lo cual nos da unas salidas de

10.450 + 4.227 + 81.697 + 7.000 = 103.374 Total de salidas

Las importaciones hay que sumarlas a la disminución de existencias para obtener la cifra de salidas totales,pues son como una ""producción"" , dado que si no hubiera habido importaciones, las salidas hubieran sido de más volumen,es como cuando hay producción para obtener las salidas totales, a la disminución de existencias, hay que sumarle la producción para sacar la cifra de salidas por todos los conceptos.

Las salidas habidas, son solo buenas, no extraordinarias.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  nano Mar Jul 11, 2017 10:47 am

Hasta donde yo sé los envasadores siempre tienen entre 100.000 y 200.000 tn que son necesarias para el funcionamiento del mercado, por tanto quedan por vender entorno a 400.000 en los próximos 5 o 6 meses como bien dice Querty, y el ritmo pasado era de 120.000 tn/mes y en este mes de 100.000 tn. La cosecha que viene puede ser regular o mala según se de el otoño. No sé que cuentas se hacen en Olimerca y estos sitios pero sigo sin entender como no está por encima de los 4.5€

nano


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Mar Jul 11, 2017 12:04 pm

Mi respuesta es :

 Que los tenedores de aceite piensan que es buen precio, y lo ceden sin pensar en que cuando el precio sea malo se verán obligados a ceder vendiendo a como les paguen bajando hasta precios por debajo de coste. Es en estos momentos cuando pueden compensarlo, pero........no hay mucha previsión.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Jul 11, 2017 6:46 pm

Según Poolred apenas ha habido operaciones en el mercado durante el mes de junio pasado. Ahora se publican unas salidas que sobrepasan las cien mil TM., algo que no cuadra en absoluto y que pone de manifiesto la manipulación a la que está sometido el mercado del aceite de oliva en España.
Además, se empieza a asustar a los productores con la amenaza de cosechon en el exterior, algo irreal y fantasioso, pues desgraciadamente la sequía y altas temperaturas en el arco Mediterráneo están provocando la caída de las previsiones a nivel mundial.
Nuevamente, se vuelven a repetir los datos de importación de aceite desde el exterior, cuando no hay más aceite que el español y a precio más bajo. Las sospechas sobre la calidad y salubridad del producto importado deberían haber puesto en alerta a las autoridades españolas, pues la sombra del fraude en el aceite de oliva es cada día más preocupante.
Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  BM Mar Jul 11, 2017 7:06 pm

Hay que tener en cuenta, que aunque no se haga ni una operacion de venta, puede haber unas salidas de 100.000 Tdas, pues no es lo mismo ventas, que retiradas o salidas. Las ventas no son retiradas hasta que llega el dia contratado.

BM

Localización : La Mancha

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  hortelano Mar Jul 11, 2017 7:25 pm

el Conde de Montecristo escribió:Nuevamente, se vuelven a repetir los datos de importación de aceite desde el exterior, cuando no hay más aceite que el español y a precio más bajo. Las sospechas sobre la calidad y salubridad del producto importado deberían haber puesto en alerta a las autoridades españolas, pues la sombra del fraude en el aceite de oliva es cada día más preocupante.
Un saludo
Quieres decir que puede que estén "fabricando aceite de oliva" por ahí fuera?
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Xicoi Miér Jul 12, 2017 12:44 pm

En la lonja de Reus esta semana el extra DO Siurana está a 4100 €/Tm. Récord histórico al menos desde Junio de 2006 que es el último mes que ofrecen datos en su web. El año pasado por estas fechas estaba a 3350€/Tm. Dicha lonja que es de referencia en los frutos secos en el caso de la almendra tiene fama de ir un 10% por debajo de las otras lonjas.

Xicoi


Volver arriba Ir abajo

El mercado: CAMPAÑA 16/17 - Página 24 Empty Re: El mercado: CAMPAÑA 16/17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 29. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.