Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Precios Aceite de Oliva

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Precios Aceite de Oliva

Mensaje  Querty el Sáb Oct 01, 2016 4:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Última edición por Querty el Lun Dic 05, 2016 2:38 pm, editado 2 veces

Querty

Re: Precios Aceite de Oliva

Mensaje  camino60 el Jue Dic 01, 2016 8:01 pm

CdM escribió:Hace un ratito mientras almorzaba veía el noticiero de canal sur noticias. De pronto, un señor, que dice pertenecer a la Fundación del Olivar, explica el por qué de la subida del aceite de oliva. Según este señor, el aceite de oliva se había puesto, ahora, a 3,50 € el litro por el motivo de que se trata de los primeros aceites "premium", pero que "no había motivo para preocuparse" por que, poco a poco, volvería a su precio anterior de 3 €, dado que lo ahora lo que se pagaba la calidad.
Ni decir que me ha dado la comida. ¡¡ Con amigos como estos, para que queremos enemigos ¡¡
Un saludo

Conde, deberías poner el nombre de ese iluminado, desde luego que con gente así poco nos va a brillar el pelo a los olivareros.

camino60

Mensaje  Querty el Jue Dic 01, 2016 8:32 pm

Querty

Mensaje  camino60 el Jue Dic 01, 2016 11:11 pm

Gracias Querty,una imagen vale mas que mil palabras.

camino60

Mensaje  barracus10 el Vie Dic 02, 2016 10:21 am

http://www.oleorevista.com/?p=376631

barracus10

Mensaje  Marc el Vie Dic 02, 2016 12:07 pm

Querty escribió:
Un ignorante.

Marc

Mensaje  rafanavarro@live.com el Vie Dic 02, 2016 2:17 pm

Con la gente que hablo de la provincia de Córdoba, que hace muestras previas a la recolección, está sacando alrededor de un 15 % de rendimiento, es decir, unos 4 o 5 puntos de rendimiento menos que el año pasado por estas fechas.

Cierto es que esto se debe en gran parte a las últimas lluvias que han aumentado el peso fresco del fruto, pero también es cierto que las pruebas de rendimiento están siendo malas durante todo el otoño, debido al largo y cálido verano que hemos padecido.

Creo, que si bien los aforos de kilos de aceituna no van mal encaminados, habrá un patinazo en la previsión de aceite, a no ser que diciembre sea un mes especialmente cálido y soleado, y la recolección no se afiance hasta finales de este mes (combinación de circunstancias que creo que no se producirán).

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  hortelano el Vie Dic 02, 2016 2:33 pm

Otros años me ha pasado de estar cogiendo y tener que parar por lluvias y al entrar de nuevo a los 2 o 3 han bajado los rendimientos pero 2 o 3 dias mas tarde ya se han recuperado

hortelano

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 am

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba