Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

+4
oligario
Endrinales
DERL
Querty
8 participantes

Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  DERL Mar Ago 30, 2016 10:26 am

He visto por internet, que hay un apero que "hace pozas y arrima tierra a los troncos del olivo", y dado que no lo he visto trabajar nunca, pediría que alguno que haya trabajado con el ó lo haya visto trabajar, me lo explique si puede ser. Si hubiera un vídeo mejor que mejor -y en todo caso le envío mi correo, si quiere. 
Gracias

DERL


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Querty Mar Ago 30, 2016 12:46 pm

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Pozo2

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Apozadora
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  DERL Mar Ago 30, 2016 6:16 pm

Muchas gracias por contestar. Muy buena contestacion.
Sin abusar, me pregunto, se haría en verano no?.
Creo que habría problemas a la hora de la recogida con el tractor y el vibro, dado los cabezazos que daría el tractor no?.Saludos

DERL


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Endrinales Mar Ago 30, 2016 10:53 pm

DERL escribió:Muchas gracias por contestar. Muy buena contestacion.
Sin abusar, me pregunto, se haría en verano no?.
Creo que habría problemas a la hora de la recogida con el tractor y el vibro, dado los cabezazos que daría el tractor no?.Saludos

La mejor época para hacerlo es en septiembre, antes de que llueva.
Puede ser que los lomos de tierra sobre la pata del olivo te dificulten cogerlos con la pinza del vibro.
Uno de los inconvenientes que tienen estas pozas es que si se cae la aceituna y llueve y se encharca la poza, la aceituna que ha caido dentro de la poza se pudre, pero esto depende de los terrenos, ya que hay algunos que filtran el agua rapido, y otros que no y se encharcan
A mi me gusta más este tipo de pozas hacerlas entre los olivos y que se encargue el olivo de echar raíces hacia ellas

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  DERL Jue Sep 01, 2016 4:32 pm

Nuevamente, muchas gracias a todos, me habéis aclarado el tema. Saludos.

DERL


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  oligario Sáb Jul 22, 2017 9:04 pm

Hola, estoy interesado en comprar una apozadora de segunda mano.
Si alguien conoce de algo o alguien, aqui esta mi telefono 699896993

oligario


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Lopmar Dom Ene 21, 2018 9:58 pm

Hola a ver si alguno me dice qué es mejor. Tengo dos pechos grandes pegados a los olivos y lo mío también tiene una poca de pendiente pues bien por dos sitios me está haciendo una cárcava y estoy pensando en hacer pozas. Dónde sería el mejor lado?, por la parte alta del olivo o en un lado para así respetar el paso del tractor y si alguno ha hecho algo así cómo hacerlas con lomo de tierra a ras del suelo y la tierra que sale se le echa a los troncos o por medio de los olivos.

Hablo de pozas hechas con una retro, ¿de hondas lo que de la máquina pabajo o hasta que toque algo que ya no pueda bajar más?

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Dsc_0010

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Img_2010

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  camino60 Lun Ene 22, 2018 8:10 pm

Lopmar, miedo me dan esas varillas clavadas,gasta cuidado con los vehículos.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Lopmar Lun Ene 22, 2018 9:04 pm

Se ven bien además que el que no las vea es porque va de noche y de noche allí no tiene que ir nadie a nada ajja

Además ya están casi todas quitadas a la espera que llegue la pala a ver que hacemos allí porque una solución le tengo que dar a eso.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Seudo Mar Ene 23, 2018 10:46 am

Lopmar, a mi me parece un caso claro para irse planteando la cubierta controlada, al menos donde tienes riesgo de carcavas, o en una tromba gorda vas a perder cantidad de suelo.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Lopmar Mar Ene 23, 2018 1:52 pm

Ojalá saliera hierba pero sale muy poca, por ahí tengo ya los restos de poda picaos y rejón por medio. Por casi todos los lados se frena bien pero por dos laos baja pero muchísima agua por eso hacer las pozas pero no sé como hacerlas, bien en el lado tipo zanjas alargadas o arriba más chicas no sé donde será mejor y la tierra que sacó dónde la echo por medio para hacer carril pa el tractor o en las patas de los olivos.

Lopmar


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Seudo Mar Ene 23, 2018 4:56 pm

Un pase muy superficial de gradas y una mezcla de semillas para cubiertas, ya verás si te vuelve a crecer ahí o no. Ahora tendrás el banco de semillas agotado y el suelo compactado, por eso no salen.
Seudo
Seudo


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Rosales Mar Ene 23, 2018 7:20 pm

Yo al contrario. No laboreo ahí y mucha hojarasca de almazara.

Rosales


Volver arriba Ir abajo

Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco Empty Re: Apero para hacer pozas y arrimar tierra al tronco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.