Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Declarar un olivar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Declarar un olivar

Mensaje  rosalia dorantes el Jue Ago 25, 2016 6:32 pm

Buenas tardes, 
esta es la primera vez que participo de manera activa, hace un par de años que leo el foro buscando consejos para cuidar mis olivos. 

Hace unos 10 años herede  una hectárea  de tierra de secano, nunca cultive nada solo fui plantando olivos cada año unos pocos hasta hace tres años que me decidí y la acabe de plantar entera, uno 250 olivos de diferentes edades alguno llevan varios años dando aceitunas y la mayoría aún no. ahora que lo veo todo cubierto de arboles tengo la duda de si hay que declarar los arboles ante algún organismo,  ¿tengo que declarar a hacienda?

Los olivos están en la provincia de Sevilla, no quiero cobrar ni pac ni nada, solo legalizarlos si es necesario, la verdad es que los fui plantando casi sin darme cuenta de lo que hacia y ahora temo haber hecho algo ilegal.

saludo y gracias.

rosalia dorantes


Volver arriba Ir abajo

Re: Declarar un olivar

Mensaje  el Conde de Montecristo el Jue Ago 25, 2016 7:19 pm

Hola Rosalía, y bienvenida al foro.
Deberías dirigirte al Catastro Inmobiliario de tu provincia y allí presentar el modelo 904-N de cambio de cultivo (el plazo legal es de 2 meses, pero como los olivos son improductivos los primeros años no creo que te sancionen). 
Cuando lo tengas declarado en el Catastro, puedes solicitar el cambio oportuno de la parcela también en el SIGPAC, esto lo puedes hacer en las Oficinas Comarcales Agrarias  (Oca) de la Junta de Andalucía.
Un saludo

el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.