Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Tercer Tratamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tercer Tratamiento

Mensaje  JjoseO el Vie Ago 19, 2016 3:20 pm

Buenas a Todos;

El titulo del tema viene en referencia al caso de que solo suelo tratar 2 veces al año (en primavera y otoñada), este año coincidiendo con la carga de una parcela de hojiblancos estoy pensando en realizar un tratamiento extra para ayudar a esos olivos.

Si alguien tiene esa costumbre agradezco alguna sugerencia. Gracias, ahy dejo alguna foto

JjoseO

Re: Tercer Tratamiento

Mensaje  carviñas el Vie Ago 19, 2016 6:16 pm

Se ven preciosos, se nota que no pasan sequía.
Para tratar con abonos foliares sería mejor esperar a que refresque. Con estos calores lo mejor es esperar.
Saludos.

carviñas

Mensaje  JjoseO el Vie Ago 19, 2016 6:37 pm

Esa es la idea. Esperar a las primeras lluvias y darles una mano de Sulfato Potasico con aminoacidos.
Tambien quiero verdear la mitad de la parcela para quitarles un poco de veceria.  Un saludo

JjoseO

Mensaje  vespi82 el Sáb Ago 20, 2016 11:47 am

Por la pinta de ese olivar es muy buena idea lo del verdeo.Yo trataría como dices pero solo las que vayas a verdear..con abono y aminoácidos eso si espera un poco mas a que bajen las temperaturas (también piensa en hacerlo a muy primera hora de la mañana).
Para las de aceite espera aun mas ..... y yo cambiaría el aminoácido por el cobre.

Enhorabuena por ese olivar tiene un aspecto muy bueno.

vespi82

Mensaje  JjoseO el Sáb Ago 20, 2016 10:37 pm

Gracias,
Si acompaña el tiempo espero tratar  a mediados de septiembre.  Para el cobre esperare a verdear y lo echare sobre ultimos de octubre-noviembre.
Las que queden para aceite no se cogeran hasta febrero proximo.  Bueno esas son las cuentas que ya sabemos que no salen siempre Smile Smile Smile 
Saludos

JjoseO

Mensaje  el Conde de Montecristo el Miér Ago 24, 2016 12:11 pm

Buena relación hoja/madera, buenos crecimientos vegetativos para el año que viene, buen calibre del fruto, muy buen manejo de suelo. Sólo cabe esperar a que se den las condiciones de humedad y temperatura apropiadas para sulfatar de nuevo y reponer K. Debe tratarse, sin duda, de algún olivar de sierra bastante fresco (?)
  El estado de estos olivos es, desgraciadamente, una rareza por el estrés que estamos padeciendo ya en la mayoría de los secanos, pero, como pongais muchas fotos de éstas, los "curiosos" del foro van a seguir insistiendo en el "cosechón".
  Un saludo

el Conde de Montecristo

Mensaje  JjoseO el Lun Ago 29, 2016 3:12 pm

Buenas,
La verdad es que no tiene mucho merito. El olivar es nuevo de 9 años, situado en alto que siempre es mas fresco, marco de 8 x 8 en no laboreo, resumiendo olivos empujando..
Lo que ocurre es que siguiendoos en el foro me he planteado un tercer tratamiento para ayudarlos y a ver si consigo estabilizar las cosechas, cosa que de antemano me parece que por la variedad va ser dificil.
Un saludo

JjoseO

Mensaje  carviñas el Lun Ago 29, 2016 6:50 pm

JjoseO escribió:Esa es la idea. Esperar a las primeras lluvias y darles una mano de Sulfato Potasico con aminoacidos.
Tambien quiero verdear la mitad de la parcela para quitarles un poco de veceria.  Un saludo
Con lo bien que se ven esas aceitunas y siendo hojiblancas, tal vez te interesaría más verdearlas todas.
Así estarian más preparados para el año proximo.

carviñas

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba