Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costes lavado y limpieza de aceituna

3 participantes

Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  alvred Jue Ago 04, 2016 1:01 pm

Buenas tardes soy nuevo en el mundo del olivar y me han ofrecido una máquina lavadora compacta de aceituna de segunda mano y quisiera saber si sería rentable lavar mi propia aceituna y venderla a almazaras y cooperativas ya lavada y limpia , se que se cobra por lavado pero quisiera saber cifras
si llevo 1 kg de aceituna limpia me la pagan a X
si llevo un 1 kg de aceituna sucia me lo pagan a X-3 céntimos.(por ejemplo)
Me ahorraría bastante?
Te obligan a lavarla siempre?

Es para así hacer mis números y saber la amortización real que tendría de la inversión además de poder tener una línea de pesado, que me proporcione un control total de mi producción y por lo tanto saber mi peso exacto, y poder pactar- hablar con la almazaras donde poder llevar mi aceituna.

Un saludo y muchas gracias Wink

alvred


Volver arriba Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Re: Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  sanares Jue Ago 04, 2016 1:17 pm

Hola Alvred, en principio decirte que las cooperativas no te bonifican el llevarlas limpias al contrario, suelen hacer una pesada continua y te sacan el bruto y el neto del remolque, así que tendrías que preguntar en la coop. Cuantas pesetas te penalizan por el porcentaje de suciedad, puede ser una peseta del 10% al 20% de suciedad, dos pesetas del 20% al 30% y así sucesivamente. Pregunta tu media de suciedad y la penalización.
 Y los privados no penalizan por la suciedad pero sí la llevas limpia y tarada sabes que no te van a engañar en el peso y esa puede ser tu mayor ganancia.

También podrías hablar con los vecinos y limpiarles las aceitunas a un céntimo o céntimo y media así podrías rentabilidad antes la inversión.
sanares
sanares

Localización : Nueva Carteya

Volver arriba Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Re: Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  alvred Jue Ago 04, 2016 1:33 pm

Muchas gracias Sanares es una de las ideas que había tenido poder alomejor montar un puesto de lavado y pesado de aceituna para costearmela y que todo los agricultores de la zona se llevaran su aceituna limpia y pesada y así evitar engaños en almazaras y cooperativas.
¿como lo ves? ¿alguien iría al puesto? interesaría? Wink

alvred


Volver arriba Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Re: Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  sanares Jue Ago 04, 2016 2:39 pm

También puedes hablar con un molino privado para llevarles aceitunas de las que limpies y llevarte un porcentaje pero tendrías que tener una tolva de almacenamiento, es cuestión de tratarlos con ellos. De dónde eres por sí te puedo orientar??
sanares
sanares

Localización : Nueva Carteya

Volver arriba Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Re: Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  CAMPANO Vie Ago 05, 2016 7:34 am

Te va a costar mas el collar que el perro.
Para dar una pesada correcta tienes que tener una báscula homologada y verificada (cada dos años si no recuerdo mal), y poder ofrecer una certificación legal de tu pesada. Por otro lado el lavado de aceituna como más barato sale es en la cooperativa no te quepa duda, poner una lavadora es una inversión muy importante, a lo que le sumas consumo eléctrico, agua, mano de obra, y mantenimiento, y deja de echar números.

CAMPANO

Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

Costes lavado y limpieza de aceituna Empty Re: Costes lavado y limpieza de aceituna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.