Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Salinidad agua riego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salinidad agua riego

Mensaje  sashanais el Jue Jul 21, 2016 2:01 pm

Hola,

Alguien sabe la salinidad en el agua que aceptan los olivos? Tengo un pozo de boca ancha a treinta metros y me han dicho que tiene 12.000 de salinidad. Me han dicho que es muy alta pero que igual para el olivo sirve. Alguien está en mi situación o sabe algo?

Gracias

sashanais

Re: Salinidad agua riego

Mensaje  Pepeillo el Jue Jul 21, 2016 7:16 pm

Yo tengo el mismo problema, mi conductividad es casi como la tuya 9500, y como puedes suponer tengo graves problemas debido a ello.
Debes de conocer la composición, es posible que parte de ello se debe a iones como el Ca, Mg, K... y no se deba todo a NaCl que es lo peligroso.
El olivo es un árbol tolerante a la salinidad pero está claro que afecta a la producción y aumenta enormemente los costos.
Otra variable a tener en cuenta es la pluviometría de  la zona, si fuese alta y con los tratamientos de suelo adecuados se puede mantener la salinidad del suelo alta pero aceptable.
La explotación se hace muy complicada y delicada y se podría escribir un tratado sobre el manejo de fincas con riego salino.

Pepeillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba