Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Filtro de malla o de arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtro de malla o de arena

Mensaje  Calabaza el Vie Jul 01, 2016 12:49 pm

Buenos días!

Al estar planificando la nueva explotación de olivar, me asaltan numerosas dudas, a ver si me podéis ayudar en ésta: 

Voy a poner 1,7 has. de olivar picual, marco 7x5, regado por goteo desde hidrante de la comunidad de regantes. Qué tipo de instalación os gusta más: con filtro de arena, de mallas o de anillas?

Muchas gracias y saludos

Calabaza

Re: Filtro de malla o de arena

Mensaje  Querty el Dom Jul 03, 2016 3:52 pm

Dependerá de la calidad del agua a filtrar y del caudal. Un saludo.

http://bit.ly/filtro_anillas_malla_arena

Querty

Mensaje  victolivos el Dom Jul 03, 2016 11:43 pm

Calabaza escribió:Buenos días!

Al estar planificando la nueva explotación de olivar, me asaltan numerosas dudas, a ver si me podéis ayudar en ésta: 

Voy a poner 1,7 has. de olivar picual, marco 7x5, regado por goteo desde hidrante de la comunidad de regantes. Qué tipo de instalación os gusta más: con filtro de arena, de mallas o de anillas?

Muchas gracias y saludos
Yo riego una parcela que el agua nos viene de una Comunidad de regantes, y esta viene ya filtrada desde unas balsas donde se almacena, y a pie de finca tenemos otro filtro, y es de malla.
He probado filtros de anillas, y se ensucuaban mas amenudo, y con el de malla no observo que se loden nas los goteros. El de arena no lo he probado

victolivos

Mensaje  Calabaza el Dom Jul 03, 2016 11:49 pm

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Es que he hablado con dos instaladores de riego, uno me ha recomendado filtro de arena y otro filtro de malla. También he consultado varios manuales, pero es difícil sintetizar tanta información y saber qué es mejor en mi caso. 

Victolivos, recuerdas cual es la marca y el modelo exacto de tu filtro de mallas?

Saludos

Calabaza

Mensaje  victolivos el Lun Jul 04, 2016 12:10 am

Calabaza escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Es que he hablado con dos instaladores de riego, uno me ha recomendado filtro de arena y otro filtro de malla. También he consultado varios manuales, pero es difícil sintetizar tanta información y saber qué es mejor en mi caso. 

Victolivos, recuerdas cual es la marca y el modelo exacto de tu filtro de mallas?

Saludos
No, lo siento no lo recuerdo, ademas lo vendí.
Ahora tenemos otro filtro que tambien se riega de comunidad de aguas residuales, y tam ien es de malla. No se la marca, solo te puedo decir que son rojos.
El agua resisdual normalmente es mas problemática que aguas de pozo o pantano, y aun asi no nos da problemas, solo en las arrancadas que arrastra la suciedad que queda en los tubos y hay limpiar un par de veces.

victolivos

Mensaje  Calabaza el Lun Jul 04, 2016 12:59 am

Ok! Muchas gracias por la información

Calabaza

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba