Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Tratamiento 3ªgeneracion Prays

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratamiento 3ªgeneracion Prays

Mensaje  campero71 el Jue Jun 23, 2016 5:27 pm

He tratado para la 3ª generacion de prays,generacion carpofaga, y quisiera saber que opinais sobre las dosis de productos y si le podria haber añadido algo mas, para atomizador de 3000L.
50 kg de sulfato potasico
25 kg de urea
15 L de acidos humicos
5 L dimetoato

campero71

Re: Tratamiento 3ªgeneracion Prays

Mensaje  CAMPANO el Jue Jun 23, 2016 5:49 pm

5Litros a 3.000l de dimetoato 40% te pasas de dosis.

En cuanto a la urea (con bajo contenido en biuret) apuntaría que puede que el efecto apenas sea notable ya que ofrece su máxima eficacia de marzo a junio, todo es cuestión de ver que carencias presenta tu  olivar.

CAMPANO

Mensaje  CAMPANO el Jue Jun 23, 2016 5:51 pm

Por otro lado echo de menos los aminoácidos que harán un efecto coadyuvante mejorando la asimilación del abono foliar.

CAMPANO

Mensaje  W.WHITE el Jue Jun 23, 2016 5:54 pm

Campero 71, no por experiencia ni conocimientos, pero si no he entendido mal al leer otras intervenciones de los compañeros,creo que en este tratamiento es bueno aplicar tambien fosforo y magnesio, aunque como siempre dicen, si es lo que mas demandan tus olivos, mas efecto hara el tratamiento. Que me corrijan los cracks si me equivoco, de todas formas me gusta que hayas abierto este hilo porque es mi torpeza o no consigo encontrar especificamente otro que hable de lo elementos mas necesarios para aplicar en este tratamiento. Os animo a explicarnos un poco. Un saludo

W.WHITE

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Jun 23, 2016 9:28 pm

CAMPANO escribió:5Litros a 3.000l de dimetoato 40% te pasas de dosis.

En cuanto a la urea (con bajo contenido en biuret) apuntaría que puede que el efecto apenas sea notable ya que ofrece su máxima eficacia de marzo a junio, todo es cuestión de ver que carencias presenta tu  olivar.

4 litros es la dosis media de dimetoato para la cuba de 3000 litros; 5 litros es algo alto, pero está dentro de lo recomendado.

La urea es el nitrógeno mejor asimilable foliarmente por el olivo después de los aminoácidos, porque en la hoja de esta especie, la actividad ureasa es muy alta.

La urea se absorbe igual de bien por la hoja, en cualquier mes del año, siempre que el olivo esté metabólicamente activo, haya humedad, temperatura adecuada, etc.

Desde brotación hasta endurecimiento del hueso (en Sevilla, desde febrero a junio), el olivo consume casi todo el nitrógeno del ciclo, por lo que es muy bien recibido cualquier aporte en el mes de junio, ya sea foliar, o por el suelo.

Por supuesto, el olivo agradecerá más la urea foliar, contra más nitrógeno demande (altos crecimientos y cuajado) y menos nitrógeno tenga en reserva y menos nitrógeno esté absorbiendo por el suelo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Jun 23, 2016 9:29 pm

CAMPANO escribió:Por otro lado echo de menos los aminoácidos que harán un efecto coadyuvante mejorando la asimilación del abono foliar.

Las sustancias húmicas tienen ese mismo efecto coadyuvante que tienen los aminoácidos.

rafanavarro@live.com

Mensaje  victolivos el Vie Jun 24, 2016 8:48 am

W.WHITE escribió:Campero 71, no por experiencia ni conocimientos, pero si no he entendido mal al leer otras intervenciones de los compañeros,creo que en este tratamiento es bueno aplicar tambien fosforo y magnesio, aunque como siempre dicen, si es lo que mas demandan tus olivos, mas efecto hara el tratamiento. Que me corrijan los cracks si me equivoco, de todas formas me gusta que hayas abierto este hilo porque es mi torpeza o no consigo encontrar especificamente otro que hable de lo elementos mas necesarios para aplicar en este tratamiento. Os animo a explicarnos un poco. Un saludo
Ahi le has dado

victolivos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba