Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Matar la grama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matar la grama

Mensaje  Aldeanovano el Dom Jun 19, 2016 7:55 pm

Estoy tratando de matar la grama y en cada mochila de 16 l echo 330 cm3 de glisofato 36, 150 de glisofato18 un puñado de sulfato amónico y un poco de mojante.Pensais que esta vez acertare porque me tiene aburrido. Me tiene aburrido.Gracias.

Aldeanovano

Re: Matar la grama

Mensaje  victolivos el Lun Jun 20, 2016 2:41 pm

Aldeanovano escribió:Estoy tratando de matar la grama y en cada mochila de 16 l echo 330 cm3 de glisofato 36, 150 de glisofato18 un puñado de sulfato amónico y un poco de mojante.Pensais que esta vez acertare porque me tiene aburrido. Me tiene aburrido.Gracias.
Es mucho glifosato, con la mitad también funcionaría para la grama. Por lo demás todo bien, excepto regular el ph, al cual no haces referencia

victolivos

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Jun 20, 2016 3:09 pm

El sulfato amónico sirve de regulador de pH y neutraliza los iones calcio del agua, factores ambos que disminuyen la efectividad de éste herbicida.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Jun 20, 2016 3:10 pm

Aldeanovano escribió:Estoy tratando de matar la grama y en cada mochila de 16 l echo 330 cm3 de glisofato 36, 150 de glisofato18 un puñado de sulfato amónico y un poco de mojante.Pensais que esta vez acertare porque me tiene aburrido. Me tiene aburrido.Gracias.

¿Por qué mezclas 2 tipos de glifosato?

Con 500 cc de glifosato a la mochila de 16 litros, con sulfato amónico y mojante, poco sobrevive....

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Thor el Lun Jun 20, 2016 6:13 pm

1/2 litro de glifosato y un puñado de abono del 21 en mochila de 5 litros.

Thor

Grama

Mensaje  Aldeanovano el Lun Jun 20, 2016 6:41 pm

Lo mezclo porque  en la cope no queda del 36 y me parece que no voy a tener bastante,enfin gracias por vuestras respuestas y espero acertar esta vez.

Aldeanovano

Mensaje  victolivos el Mar Jun 21, 2016 12:29 am

Medio litro de glifosato para una mochila de 16 litros es bastante, por lo tanto medio litro para una mochila de cinco, es mucho glifosato. 
Rafa echar sulfato amonico a puñaos, y pensar que estamos regulando el ph, sabes que no es echar un acido concreto y medir correctamente dejandolo a 4,5. Por eso a algunos con menos glifosato tambien nos hace efecto.

victolivos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba