Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Insumos tratamiento Otoño 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insumos tratamiento Otoño 2016

Mensaje  Manoloky el Mar Jun 14, 2016 1:37 pm

Hola a todos. Aunque es un poco pronto, he empezado a considerar los insumos que pondré a disposición de mis olivos en la próxima cura de otoño, y me sentiría enormemente agradecido de conocer la opinión y consejo de los entendidos del foro, sobre las materias, dosis y costes de la receta que me estoy preparando, seria para una cuba de 800 litros con la que trato una media de 100 olivos.
Gracias.
Fungicida:

• Oxido Cuproso 50%  2.5 Kg / 8 Hl

Fertilizantes:

• Sulfato de magnesio foliar  5 kg / 8Hl
  • Sulfato de Manganeso foliar 1.5 kg / 8Hl
  • Borato Sódico foliar 1 Kg  / 8Hl
  • Cloruro de Potasio foliar  16 kg / 8 Hl
  • Urea  foliar 4 kg /8 Hl 

Coadyuvantes:

• 0.5 litros mojante no iónico / 8 Hl

Bioestimulantes:

• Ácidos fulvicos 50%  2 litros / 8 Hl
  • Aminoácidos  (45% aminoácidos libres)  2 kg / 8 Hl

Aminograma:
Glu     9,3%     Pro     3,6%     Lys      2,4%     His      0,7%    Ala    2,3%   Phe       1,6%     
Gly     2,4%     Ser     4,1%     Arg      5,1%     Asp     3,4%    Val    3,2%   Met    0,6%     
Thr     3,2%     Tyr     1,3%     Ile       1,7%     Cys     2,6%    Leu   2,5%

Manoloky

Re: Insumos tratamiento Otoño 2016

Mensaje  Querty el Mar Jun 14, 2016 1:52 pm

Manoloky el tratamiento será tanto mejor cuanto más se acerque a las necesidades que tengan tus olivos.
Hazles un análisis foliar en julio y lo comentamos . Un saludo.

Querty

Mensaje  Manoloky el Mar Jun 14, 2016 2:19 pm

scratch Puuffff Querty, el problema es que en mi pueblo no hay existe ninguna empresa, ni laboratorio que realice este tipo de análisis. Debería de buscar estos servicios en otras localidades, y sospecho que el coste de realizar estos análisis en todas mis fincas (muchas de pequeño tamaño) superaría con creces  el coste de los productos utilizados en mi receta, que he ido introduciendo muchos a modo de prevenir sobre todo posibles carencias de elementos nutritivos.

Tambien me gustaría conocer tu opinión sobre los porcentajes del aminograma y si serian los adecuados en estas fechas.

cheers Gracias y saludos.

Manoloky

Mensaje  Querty el Miér Jun 15, 2016 8:46 am

Manoloky escribió:Tambien me gustaría conocer tu opinión sobre los porcentajes del aminograma y si serian los adecuados en estas fechas..
Manoloky el aminograma no me parece mal pero lo más adecuado y conveniente para tus olivos será que aciertes al atacar los elementos más deficientes cuando hagas el tratamiento. Un saludo.

Querty

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba