Busco una lupa potente para poder ver ácaros
5 participantes
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Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Que os parece esta lupa? Estoy buscando algo mas potente que el tipico cuentahilos de 10x. O si podeis recomendarme otra.
https://www.amazon.es/SODIAL-Lupa-60X-Alta-Potencia/dp/B009WG1MQY/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1493413844&sr=8-13&keywords=lupa+cuenta+hilos
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hortelano- Localización : Fuente Palmera
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Macho pa qué quieres ver un ácaro, échale dimetoato jajajjaja
Lopmar
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Echándole dimetoato no le vas a hacer ni cosquillas
Endrinales
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
No te compliques, si se ven muy bien y claros los bollos en las hojas.
rafanavarro@live.com- Localización : Córdoba
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Pues bollos en la hoja si tengo yo. El ácaro no hace falta matarlo o si?
Lopmar
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Desde que no echo arriba nada las arañas han hecho unas pedazo de telas que flipas y allí to lo que llega volando se queda están los olivos muchísimo mejor. Tiene algunos bollos de esos pero esas arañas no las pienso matar.
Lopmar
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
Siempre es normal que los cortes y los olivos nuevos que están muy tiernos tengan algo de ácaro y de glifodes, pero no hay que echarle cuentas si es algo anecdótico.
También suelen ir estos bichitos de la mano, de desequilibrios nutritivos en favor del nitrógeno.
La mentalidad a la hora de criar posturas, suele ser mucho nitrógeno.
Pero nada más lejos de la realidad...
El nitrógeno se necesita como "ladrillo" para el nuevo crecimiento tierno, claro está, es indispensable. Pero el desequilibrio en favor del nitrógeno, provoca crecimientos que lignifican a menor ritmo del que debiesen.
Estas hojas y brotes demasiado tiernos, como si del cogollo de una lechuga se tratase, son lo más apetecible para los fitófagos, por lo que en teoría conseguiríamos de más crecimiento aplicando bastante nitrógeno, al final se traduce en daños por acaros y glifodes, daños por frío, gasto en insecticidas, etc.
El crecimiento ideal, con entrenudos largos, dominancia apical, hoja larga y verde, se consigue con la nutrición equilibrada, no con el exceso de nitrógeno.
Y si bien la hoja del olivo puede tener un 1.7 % de N y un 0.8 % de K en equilibrio, hay que pensar, que lo que buscamos los 3 primeros años desde que se pone un olivo, no es sólo hoja.
Si cogemos un olivo con 2 o 3 años, lo trituramos y lo analizamos, veremos que casi todo es celulosa, por la madera. Y en la madera, ya sabemos, que hay más potasio que nitrógeno....
Los 3 primeros años, vamos a crear la estructura del olivo que va a durar toda la vida: raices principales, tronco y ramas de vida. Las hojas van a durar sólo 2 o 3 años.
Para criar una estaca, hay que pensar en criar el armazón, no la hoja. La nutrición equilibrada es el camino, la que provocará la producción de fotoasimilados que se traducirán en celulosa, y con ello, crecimiento lignificado, menos apetecible para las plagas y más resistente al frío y a la sequía.
Incluso en olivos en producción, en primavera, los tratamientos que elaboro, en base a niveles foliares de cada finca, y de las extracciones pasadas y futuras, suelen llevar más potasio que nitrógeno, a pesar de lo que la bibliografía habitual recomienda, de aplicar más N que K en brotación...
Una finca en producción, extrae mucho más potasio que nitrógeno. El nitrógeno se toma bien en general en todos los suelos. Pero el potasio, da problemas en muchos suelos, y sobre todo, el olivo, al ser un organismo doméstico, tiene un metabolismo "antinatural" que le obliga a entregar al fruto muchos más recursos de los que por la raíz sería capaz de suministrar.
Fincas cortas en nitrógeno suelen ser las que apenas han tenido cuidados, las que han estado abandonadas, en suelos calizos, erosionados, y en años de sequía.
En cambio, en fincas productivas, el nitrógeno deja de ser el factor limitante, y ocupa su lugar el potasio.
Siento contradecirme e ir contracorriente como me habéis dicho alguno, pero a los hechos me remito.
Un saludo.
También suelen ir estos bichitos de la mano, de desequilibrios nutritivos en favor del nitrógeno.
La mentalidad a la hora de criar posturas, suele ser mucho nitrógeno.
Pero nada más lejos de la realidad...
El nitrógeno se necesita como "ladrillo" para el nuevo crecimiento tierno, claro está, es indispensable. Pero el desequilibrio en favor del nitrógeno, provoca crecimientos que lignifican a menor ritmo del que debiesen.
Estas hojas y brotes demasiado tiernos, como si del cogollo de una lechuga se tratase, son lo más apetecible para los fitófagos, por lo que en teoría conseguiríamos de más crecimiento aplicando bastante nitrógeno, al final se traduce en daños por acaros y glifodes, daños por frío, gasto en insecticidas, etc.
El crecimiento ideal, con entrenudos largos, dominancia apical, hoja larga y verde, se consigue con la nutrición equilibrada, no con el exceso de nitrógeno.
Y si bien la hoja del olivo puede tener un 1.7 % de N y un 0.8 % de K en equilibrio, hay que pensar, que lo que buscamos los 3 primeros años desde que se pone un olivo, no es sólo hoja.
Si cogemos un olivo con 2 o 3 años, lo trituramos y lo analizamos, veremos que casi todo es celulosa, por la madera. Y en la madera, ya sabemos, que hay más potasio que nitrógeno....
Los 3 primeros años, vamos a crear la estructura del olivo que va a durar toda la vida: raices principales, tronco y ramas de vida. Las hojas van a durar sólo 2 o 3 años.
Para criar una estaca, hay que pensar en criar el armazón, no la hoja. La nutrición equilibrada es el camino, la que provocará la producción de fotoasimilados que se traducirán en celulosa, y con ello, crecimiento lignificado, menos apetecible para las plagas y más resistente al frío y a la sequía.
Incluso en olivos en producción, en primavera, los tratamientos que elaboro, en base a niveles foliares de cada finca, y de las extracciones pasadas y futuras, suelen llevar más potasio que nitrógeno, a pesar de lo que la bibliografía habitual recomienda, de aplicar más N que K en brotación...
Una finca en producción, extrae mucho más potasio que nitrógeno. El nitrógeno se toma bien en general en todos los suelos. Pero el potasio, da problemas en muchos suelos, y sobre todo, el olivo, al ser un organismo doméstico, tiene un metabolismo "antinatural" que le obliga a entregar al fruto muchos más recursos de los que por la raíz sería capaz de suministrar.
Fincas cortas en nitrógeno suelen ser las que apenas han tenido cuidados, las que han estado abandonadas, en suelos calizos, erosionados, y en años de sequía.
En cambio, en fincas productivas, el nitrógeno deja de ser el factor limitante, y ocupa su lugar el potasio.
Siento contradecirme e ir contracorriente como me habéis dicho alguno, pero a los hechos me remito.
Un saludo.
rafanavarro@live.com- Localización : Córdoba
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
La acariosis también llamada sarna se trata con azufre
caponato
Re: Busco una lupa potente para poder ver ácaros
La idea es ver si hay mas o menos bichos despues de un tratamiento. Tambien poder ver las puestas de insectos. Y todo esto en olivar pero ademas en otros cultivos.
hortelano- Localización : Fuente Palmera
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