Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Etizol herbicida para conyzas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Etizol herbicida para conyzas

Mensaje  alsagui el Lun Dic 08, 2014 7:40 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola foro.
Alguien ha utilizado el Etizol para las hierbas resistentes como conyzas, malvas, etc...
En la informacion del producto dice que hay que usar 250 l. De caldo por Ha, pero alguien lo ha aplicado con maquina de pilas ( UBV)?
Gracias
alsagui

Re: Etizol herbicida para conyzas

Mensaje  Lopmar el Dom Mayo 14, 2017 5:55 pm

Ese tratamiento es pa hierba de lo peor que hay. Si no tienes hierbas de esas con 500 cc glifosato 250 cc mcpa y 250 cc de parafina vas sobrao.

Lopmar

Mensaje  villas el Lun Mayo 15, 2017 8:23 am

Los put.s pinitos de los coj..es que el año pasado y este por lo que veo me traen de cabeza

villas

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 15, 2017 9:22 am

Angel, aparte de que el cóctel de herbicida sea el adecuado, les hace mucho más efecto cuando están hartas de agua. O sea, dalo después de un episodio de lluvia.

Si te coje el toro, y están grandes y duros, casi mejor es desbrozar, y a las sierpes de los pinitos que nazcan, que estarán tiernas, echarles el herbicida.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 9:31 am

Hay una cosa curiosa que me llamó mucho la atención y es que los pinicos que estaban tocados por el herbicida todos tenían como si fuera unos mosquitos negros picandole en el tronco por toda la planta y los que no tenían herbicida no tenían nada que extraño y están vivos yo creía que habría sido por el aceite de parafina que se habían pegao pero estaban vivos cosa más rara.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 9:40 am

Son comos los mosquitos que a menudo se nos mete en el ojo eso podría ser pulgón? Solo estaban en esas plantas en las demás no había nada.

Lopmar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 15, 2017 9:46 am

Debe de ser porque la planta al no poder crecer por el herbicida, acumuló fotoasimilados (aminoácidos concretamente) en la savia, y eso es lo que buscan los insectos picadores chupadores. Ellos lo detectan, supongo que por el olor.

Es por lo que aparece el algodoncillo en el olivo, cuando hay un exceso de fotoasimilados, sobre todo aminoácidos, en la savia.

También pudiste comprobar, que los herbicidas, no son letales para la fauna...
rafanavarro@live.com

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 9:53 am

Pues esa planta encima de mala de matar ademas atrae más bichos chupocteros jajaj estamos apañaos cuándo se sequen irán todos al olivo pero la fauna se los carga, vi en cada clara en lo alto del picao al sol lagartijas esperándolos y otra cosa que vi fue tres gusanos de prays pero lo mas curioso que en los 3 botones florares donde los vi había una mariquitas rojas en los 3 estaban creo que se los querían comer por eso estaban colgando solo vi esos 3 y miré bien por todo el terreno la fauna auxiliar está trabajando bien bien.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 9:58 am

Llevo 2 años solo sin laboreo y sin insecticida en los olivos adultos y da gusto pasear ves largartijas al sol esperando mariposas, nidos de pájaros una torcaz o tórtola ,también estaban haciendo nidos pajarillos por enmedio del picao rebuscando me encanto ver el cambio tan grande en tan poco tiempo me sentí hasta bien.

Lopmar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 15, 2017 10:02 am

Pues por lo que se oye por ahí, no me explico cómo no se te han secado las olivas por el bicho  Laughing Laughing Laughing
rafanavarro@live.com

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 10:06 am

Porque eso es en las grandes en los chicos al estar en una tierra virgen pues allí habría alguna plaga de otiorrinco pero ya está todo solucionao llevo sin echar veneno por hoja un montón ya y nada de daños ni de prays, ni nada de nada todo perfecto ya no echo mas insecticida y el año que viene paso a no laboreo ya.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 10:11 am

La ultima vez que heche veneno en hoja fue sobre nobiembre del año pasao al suelo si le heche antes de ver que con la fibra se matan aun me estoy arrepintiendo de averlo hechado pero eso no ven mas imsectizida ahi algunas telas de araña que no veas la de prays que tenia cojias jajjaaj y esas arañas no las pienso matar

Lopmar

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 15, 2017 10:17 am

Un día de estos te cuento por privado mi opinión acerca del seguimiento de las plagas de insectos del olivar por las organizaciones y organismos.

Lo que te merma cosecha, es lo que te daña las hojas adultas y ramas, que es donde se producen los fotoasimilados y los órganos sumidero: repilos, tuberculosis, barrenillo.

El resto de agentes, tienen más publicidad que culpa.

Un saludo.
rafanavarro@live.com

Mensaje  Lopmar el Lun Mayo 15, 2017 10:26 am

Las arañas a lo mejor te cogen algunas cosas para hacerse su casa pero ya está y te hacen una defensa a la planta que no veas. El mejor estudio de fauna lo hace uno mismo yendo un día de paseo al campo y fijándote bien en los detalles antes yo iba y a lo mejor miraba algunas como viera algo raro ya estaba a otro día dándole ahora miro pero no miro con el mismo pensamiento y veo que una simple telaraña no perjudica hace más que el dimetoato.

Lopmar

Mensaje  Jack55 el Mar Jun 13, 2017 1:37 pm

Buenos días.

Os comento mi experiencia con la Conyza.

Tengo en una parcela invasión total de Conyza debido a que echo glifosato en marzo y es resistente.

La verdad que en las otras 10 parcelas no la he tenido nunca.

Pero bueno, os cuento por si os es útil las cosas que he probado por haberlas leído o por que me lo habían dicho: he probado con glifosato+mcpa y nada, con glifosato en día nublado y nada, tratándolas en estado tierno y nada. 

Al final me decidí por probar con Fluroxipir 20% junto con glifosato y mano de santo. Pero el problema es el precio, ya que es tremendamente caro.

En fin, que no sé que hacer el año que viene... estoy pensando desbrozarlas a mano cuando estén altas antes de que florezcan.

Un saludo.
Jack55

Mensaje  camino60 el Mar Jun 13, 2017 3:31 pm

Nosotros el año pasado las desbrozamos después de varios tratamientos fracasados con herbicida, de cada una que cortas con la desbrozadora salen cinco o seis brotes.
camino60

Mensaje  Seudo el Jue Jun 15, 2017 11:14 am

Es probablemente uno de los estudios peor diseñados y ejecutados que he visto en mucho tiempo...
Seudo

Mensaje  juan jesus el Jue Jun 15, 2017 4:07 pm

entonces ni caso Seudo?

o a qué te refieres?

juan jesus

Mensaje  Lopmar el Jue Jun 15, 2017 10:18 pm

Con 500cc glifosato, 250cc mcpa, 150cc aceite de parafina para la mochila de pilas deja las conizas mas seca que la mojama, la  boquilla verde o roja la más chica va mejor.
El aceite ese se pega y en 2 o 3 días están totalmente secas.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Jue Jun 15, 2017 10:20 pm

El aceite ese se pega y las quema rapido en 2 o 3 dias tan totalmente secas

Lopmar

Mensaje  camino60 el Jue Jun 15, 2017 10:51 pm

Lopmar escribió:Con 500cc glifosato, 250cc mcpa, 150cc aceite de parafina para la mochila de pilas deja las conizas mas seca que la mojama, la boquilla verde o roja la más chica va mejor.
El aceite ese se pega y en 2 o 3 días están totalmente secas.

¿Qué terreno coges con esa dosis de herbicida y con qué tamaño las tratas?
camino60

Mensaje  Lopmar el Jue Jun 15, 2017 11:06 pm

Terreno pues andando rapidillo hice pruebas en un cantón con conizas altas y a día de hoy ya ni están, está todo pegao al suelo los pinitos esos con dos cuartas de alto de grandes para que me entiendas los dejó K.O. ahora están de pie pero le das con el pie y cruje de lo seco que están.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Jue Jun 15, 2017 11:09 pm

Las malas hierbas esas que hay que son amarillas parecidas a la manzanilla esas estaban que me llegaban a la rodilla y eso que esa planta crece más a lo ancho pues me metí por medio pa probarlo el efecto y todo muerto el aceite es lo que hace que eso haga efecto.

Lopmar

Mensaje  Lopmar el Jue Jun 15, 2017 11:13 pm

Tampoco gasto tanto liquido, yo voy andando rápido por medio de las claras pasaba 2 veces una por un lado pegao al olivo y otra por el otro. Yo ando muy rápido porque con 4 mochilas hice 3 hectáreas y me sobró.

Lopmar

Mensaje  camino60 el Jue Jun 15, 2017 11:16 pm

Gracias Lopmar,en pocos días tenemos que tratar unos rodales de conizas,ya contaré los resultados.
camino60

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba