Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Alérgico al polen de olivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alérgico al polen de olivo

Mensaje  CQ el Lun Mayo 23, 2016 10:36 pm

Hola amigos. Si me da pereza reconocerlo pero cada año por estas fechas se me tapa la nariz los ojos se me ponen rojos como un tomate y no puedo dormir por las noches. Todo esto es que soy alergico al polen del olivo. Coño!!!!... es como si a un aviador le dieran miedo las alturas o como que a un catador de vino  le gustara  mas la coca cola.
Durante quince o veinte dias por estas fechas me mantengo alejado de los olivos porque me puedo morir en la finca debido a la concentración de polen en el ambiente. La cosa sierve de poco ya que por mucho que me aleje en todo el ambiente hay polen de olivo.
ahhh.... y todo esto me pasa tamando mil y una pastillas que me receta cada año el medico.
¿Alguien le pasa lo mismo que a mi? ¿ Cómo lo pasa durante estos dias? ¿ Algún remedio para controlar todo esto?.

CQ

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  pau el Mar Mayo 24, 2016 12:01 am

Vaya putada CQ me pongo en tu lugar y lo llevaría mal aparte de pasarlo peor, y como parece que poco se puede hacer pues a que pase lo antes posible el castigo yo voy a tocar madera pues por lo que se ve nadie esta a salvo de esto y puede aparecer en cualquier edad o eso  tengo entendido.
Pues nada ánimo y a ver si pasa pronto. Saludos

pau

Mensaje  SIACER el Mar Mayo 24, 2016 2:02 pm

Yo soy alérgico también al polen de olivo, entre otras cosas.

Por estas fechas procuro ir al campo lo menos posible y cuando voy intento llevar una mascarilla.

De todas formas, lo peor de todo de la alergia es no poder dormir por la noche.

Yo tengo un truquillo que me va bastante bien para reducir el polen de la casa y dormir algo mejor.

En principio la idea es reproducir dentro de casa algo así como la lluvia natural que tanto nos alivia a los alérgicos.

Consigue un pulverizador, puedes comprarlo o quizás tengas alguna botella de algún producto de limpieza que puedas limpiar y usar para esto.

Pulveriza agua lo más cerca del techo y deja que baje arrastrando por el camino las partículas de polen al suelo. Intenta hacer esto por toda la casa y mantén las ventanas cerradas.

No se si es psicológico pero en mi caso empiezo a sentir alivio enseguida.

Un saludo y espero que la idea te pueda ser útil Wink

SIACER

Mensaje  bio el Mar Mayo 24, 2016 4:45 pm

muy buena idea voy echando leches a pillar un pulverizador. yo llegado estos dias lo paso mal y mi hijo tambien que es lo peor. ayer sin mas, tubimos que ir al colegio a por el y con las mismas nos bajemos a la playa y pasemos toda la tarde alli, cuando eran las nueve nos subimos y a si se mejora bastante hasta otra vez.

bio

Mensaje  Querty el Miér Mayo 25, 2016 4:51 pm

Querty

Mensaje  SIACER el Jue Mayo 26, 2016 11:58 pm

bio escribió:muy buena idea voy echando leches a pillar un pulverizador. yo llegado estos días lo paso mal y mi hijo también que es lo peor. ayer sin mas, tuvimos que ir al colegio a por el y con las mismas nos bajemos a la playa y pasemos toda la tarde allí, cuando eran las nueve nos subimos y a si se mejora bastante hasta otra vez.

Hola Bio,

¿que tal de resultado os ha dado el truquillo? Lo del colegio para los alérgicos en este tiempo que hace calor y se abren las ventanas es fastidiado.

SIACER

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:23 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba