Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Alérgico al polen de olivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alérgico al polen de olivo

Mensaje  CQ el Lun Mayo 23, 2016 10:36 pm

Hola amigos. Si me da pereza reconocerlo pero cada año por estas fechas se me tapa la nariz los ojos se me ponen rojos como un tomate y no puedo dormir por las noches. Todo esto es que soy alergico al polen del olivo. Coño!!!!... es como si a un aviador le dieran miedo las alturas o como que a un catador de vino  le gustara  mas la coca cola.
Durante quince o veinte dias por estas fechas me mantengo alejado de los olivos porque me puedo morir en la finca debido a la concentración de polen en el ambiente. La cosa sierve de poco ya que por mucho que me aleje en todo el ambiente hay polen de olivo.
ahhh.... y todo esto me pasa tamando mil y una pastillas que me receta cada año el medico.
¿Alguien le pasa lo mismo que a mi? ¿ Cómo lo pasa durante estos dias? ¿ Algún remedio para controlar todo esto?.

CQ


Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  pau el Mar Mayo 24, 2016 12:01 am

Vaya putada CQ me pongo en tu lugar y lo llevaría mal aparte de pasarlo peor, y como parece que poco se puede hacer pues a que pase lo antes posible el castigo yo voy a tocar madera pues por lo que se ve nadie esta a salvo de esto y puede aparecer en cualquier edad o eso  tengo entendido.
Pues nada ánimo y a ver si pasa pronto. Saludos

pau


Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  SIACER el Mar Mayo 24, 2016 2:02 pm

Yo soy alérgico también al polen de olivo, entre otras cosas.

Por estas fechas procuro ir al campo lo menos posible y cuando voy intento llevar una mascarilla.

De todas formas, lo peor de todo de la alergia es no poder dormir por la noche.

Yo tengo un truquillo que me va bastante bien para reducir el polen de la casa y dormir algo mejor.

En principio la idea es reproducir dentro de casa algo así como la lluvia natural que tanto nos alivia a los alérgicos.

Consigue un pulverizador, puedes comprarlo o quizás tengas alguna botella de algún producto de limpieza que puedas limpiar y usar para esto.

Pulveriza agua lo más cerca del techo y deja que baje arrastrando por el camino las partículas de polen al suelo. Intenta hacer esto por toda la casa y mantén las ventanas cerradas.

No se si es psicológico pero en mi caso empiezo a sentir alivio enseguida.

Un saludo y espero que la idea te pueda ser útil Wink

SIACER


Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  bio el Mar Mayo 24, 2016 4:45 pm

muy buena idea voy echando leches a pillar un pulverizador. yo llegado estos dias lo paso mal y mi hijo tambien que es lo peor. ayer sin mas, tubimos que ir al colegio a por el y con las mismas nos bajemos a la playa y pasemos toda la tarde alli, cuando eran las nueve nos subimos y a si se mejora bastante hasta otra vez.

bio

Localización : granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  Querty el Miér Mayo 25, 2016 4:51 pm


_________________
http://bit.ly/el_foro_al_dia

Querty


Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  SIACER el Jue Mayo 26, 2016 11:58 pm

bio escribió:muy buena idea voy echando leches a pillar un pulverizador. yo llegado estos días lo paso mal y mi hijo también que es lo peor. ayer sin mas, tuvimos que ir al colegio a por el y con las mismas nos bajemos a la playa y pasemos toda la tarde allí, cuando eran las nueve nos subimos y a si se mejora bastante hasta otra vez.


Hola Bio,

¿que tal de resultado os ha dado el truquillo? Lo del colegio para los alérgicos en este tiempo que hace calor y se abren las ventanas es fastidiado.

SIACER


Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  arbequinopicantillo el Jue Dic 15, 2016 1:42 pm

Yo tuve durante un tiempo dolores articulares y descubrí  que tenia sensibilidad al gluten no celiaca . Desde que empece la dieta estricta no tengo apenas alergia a nada . Antes hasta veía borroso con el polen y me dolían los ojos y la cabeza . Este año fui a los olivos y  me llene hasta arriba de polen y nada de nada .
En  desaparecer las alergias tarda varios meses  pues el sistema inmune debe normalizarse . Al parecer el gluten está produciendo una inmensidad de síntomas , el exceso de tragancia y el sendentarismo aunque sea estacional no ayuda. 
Así que si os notáis muchos achaques probad 10 - 15 días dieta estricta sin gluten y al ultimo comer bastante pasta y bollería . Si cagáis amarillo y bastante mas de lo normal  ya sabéis que os afecta . Las analíticas no son nada fiables en mayores . Y lo siguiente es revisarse los niveles de vitaminas y minerales en sangre pues el gluten produce mala absorción de algunas , lo que ocasiona síntomas por hipovitaminosis . La B12 ,D , E , Zn y Mg son los más habituales pero puede ser cualquiera .

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Dic 15, 2016 2:43 pm

Me alegro de que hayas superado esas dolencias.


Aunque no es un tema para este foro, me permito la licencia de hablar sobre la intolerancia al gluten, a la lactosa y la diabetes y demás dolencias modernas.

El gluten está en el cereal. Las poblaciones humanas paleolíticas que eran cazadoras recolectoras, tendrían (y tienen donde aún pervive esta forma de vida) una alta tasa de intolerancia al gluten en la población. Con el cambio a una dieta rica en cereales en el neolítico, los genotipos sensibles al gluten fueron dejando menos descendencia.

Algo similar ocurre con la intolerancia a la lactosa. Los humanos la digieren bien de pequeños, pero esta facultad originalmente se perdía al crecer. En las poblaciones que adquirieron la ganaderia como modo de vida, la tolerancia a la lactosa se vio beneficiada y sus portadores dejaron más descendencia.

Con la diabetes, lo mismo: ¿cuánta azúcar existe pura en la naturaleza? Nuestro organismo no evolucionó con atracones diarios de azúcar ni de comida en general. La diabetes habrá existido siempre en nuestras poblaciones, pero con una dieta austera de carne, pescado, frutas y verduras, que es la dieta ancestral, los síntomas no se habrían manifestado en las personas portadoras.

Las alergias; nuestro sistema inmunitario está "aburrido" porque no vive en las condiciones ancestrales, así que se tiene que entretener con algo...

Ya sabéis de dónde vienen estas dolencias...la herencia Cromagnon...o quizás Neanderthal????

Un saludo.

P.D.: la población española, en su gran mayoría, al igual que la del oeste de Europa, responde al haplotipo R1b, o sea, descendientes directos del hombre de Cromagnon.

No tenemos tanta mezcla con todos los que han pasado por aquí como creemos.

rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  arbequinopicantillo el Jue Dic 15, 2016 3:29 pm

Bueno Rafa, estamos en la Taberna por lo que creo que si podemos hablar sobre ello . Además de que cuando algo que puede afectar a nuestra salud no sea importante...

El problema es que el hombre en el Neolítico al asentarse se dedica a la agricultura y empieza a consumir mas grano . De esto hace unos 10.000 años , y según parece para que hayan cambios evolutivos significativos se considera que se requieren alrededor de 25.000 años .  Por lo que nuestro aparato digestivo está menos "preparado" y ante unas circunstancias puede caer y empezar a darnos problemas y donde hace un año nos comíamos un roscón de reyes en un día al año siguiente con solo una gominola con gluten aparecen una cascada de síntomas . Por qué? no se sabe ,quizás la aparición en nuestra dieta de compuestos que no están siguiera en la naturaleza , sedentarismo , exceso en su consumo , ciertos virus o bacterias haciendo de disparadores ....

Y sobre la intolerancia a la lactosa . Los europeos generamos lactasa durante casi toda nuestra vida , sin embargo fíjate la cantidad de casos que hay últimamente . 
El gluten al dañar las vellosidades intestinales elimina la lactasa  , si es muy grave también las enzimas que degradan la fructosa . A esa persona aunque empiece a tomar leche .

Sorprendentemente de lo que me he dado cuenta es que una vez que eliminé el gluten , tolero muy bien las grasas y el cuerpo se autoregula muy bien . Y es que llevamos siendo carnívoros posiblemente millones de años .


https://www.celiacosmadrid.org/

arbequinopicantillo

Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Dic 15, 2016 4:10 pm

Arbequinopicantillo, me quito el sombrero ante tu nivel! Laughing


rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Dic 15, 2016 4:21 pm

Hay muchos ensayos sobre las dietas para adelgazar, basadas en la alimentación ancestral, que básicamente reducen no solo las cantidades en general, sino que atacan especialmente a los hidratos de carbono, tanto azúcares como almidón.

Hoy en día ya está superado lo de que las distintas poblaciones actuales tienen un aspecto distinto en función del clima. Como tú has dicho, para eso se necesitan varias decenas de miles de años.

Las poblaciones humanas actuales, provienen de mezclas de distintas poblaciones o razas ancestrales.

Los europeos y asiáticos podría decirse que descendemos de la hibridación de africanos koisánidos (bosquimanos) con el hombre de Neandertal. Si vemos en los documentales o internet, a gente de estas tribus, nos llama la atención, que tienen rasgos físicos comunes tanto con africanos, como con europeos o asiáticos.

Estas tribus viven aún en el paleolítico. Ellos serían lo más parecido en la actualidad al hombre del paleolítico.

En un documental, hablaba una anciana, de que con su modo de vida ancestral, nómada y cazador - recolector, la gente se moría de vieja. Y que cuando el gobierno de Bostwana los metió en reservas y les empezó a alimentar con gachas, etc., empezaron a enfermar.

Empezó la obesidad, el alcoholismo, el consumo de drogas, etc.

Da que pensar...

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Alérgico al polen de olivo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.