Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

+16
Quinto
Filósofo
Seudo
patrolero
Cortijero
Stefan Fakin
LuismariRUIB17
CarlosReiter
hortelano
rafanavarro@live.com
anlo
el Conde de Montecristo
comino
Pepeillo
Querty
Al-Andalus
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Al-Andalus Dom Mar 01, 2015 11:44 pm

http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2015/02/un-polifenol-del-aceite-de-oliva-mata-las-celulas-cancerosas-en-menos-de-una-hora-00284825.html

Al-Andalus


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty aceite de oliva presión arterial analgésico natural

Mensaje  Querty Miér Mar 18, 2015 7:52 pm

http://bit.ly/Aceite_de_oliva_analgésico_natural

http://bit.ly/aceite_de_oliva_baja_la_presión_arterial

Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty El aceite de oliva reduce el riesgo de retinopatía diabética un 44%

Mensaje  Pepeillo Lun Sep 28, 2015 2:21 pm

El aceite de oliva reduce el riesgo de retinopatía diabética un 44%

Pepeillo


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Aceite de oliva virgen extra con propiedades similares a las del ibuprofeno.

Mensaje  comino Jue Oct 22, 2015 4:50 pm

La firma cordobesa BioCarcabuey abre una nueva línea de negocio con Carcabuey Health Venture
Utiliza preparados a base de la molécula oleocanthal con efectos antiinflamatorios.
Aceite de oliva virgen extra con propiedades similares a las del ibuprofeno. Suena a broma, pero nada más lejos de la realidad. La joven empresaBioCarcabuey, especializada en cosmética, ha decidido abrir una nueva línea de negocio a través de la firma Carcabuey Health Venture, para sacar al mercado productos con estas características.
Los responsables de la compañía son productores de aceite de oliva virgen extra en plena Subbética de Córdoba, un enclave idóneo para el cultivo del olivar por su terreno y climatología. «Decidimos buscar un valor añadido al trabajo tradicional en el campo y, tras una larga investigación, desarrollamos cosmética de alta gama basada en el aceite de oliva virgen extra ecológico de máxima calidad», explica Rafael Alcalá, responsable de la compañía, que apunta que sólo el 10% de la producción se selecciona para estos productos.
Aceites hidratantes, perfumes, cremas y una amplia gama de productos premium -bajo la marca Armonium Essence- conformaron el primer proyecto de la compañía, que pronto encontró el agrado del público por sus fantásticas propiedades.
«En plena investigación conocimos a la Asociación Andaluza del Oleocanthal, que promueve las investigaciones realizadas por Gary Beauchamp en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, en Estados Unidos», prosigue Alcalá.
Este biólogo descubrió que ciertos tipos de aceite de oliva virgen extra cuentan con una molécula, llamada oleocanthal, que tiene propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno, hasta el punto de que ya se ha podido determinar las equivalencias entre las cantidades de aceite y de este fármaco para su consumo en un estudio avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Universidad de California.
«Las variedades que cuentan con esta molécula son las más intensas:hojiblanca, picual y picudo», abunda Rafael Alcalá, que tras meses de trabajo con equipos médicos y químicos ha desarrollado una línea de productos con estas propiedades que acaba de presentarse en Córdoba y que saldrán al mercado el próximo día 15 bajo la marca Oleocanthol.
Tres son los productos con hasta un 47% de aceite de oliva virgen extra que venderá Carcabuey Health Venture. En primer lugar, un aceite destinado a bebés y embarazadas con efectos hidratantes y antiinflamatorios, que se puede utilizar a diario y evita las irritaciones del niño y las estrías en las madres.
También han diseñado un producto con fines deportivos. Se trata de un gel que cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes para el tratamiento de contusiones y para procesos de recuperación localizados. «Está demostrado que esta molécula no sólo tiene equivalencia con el ibuprofeno, sino con principios activos como el diclofenaco», asegura Alcalá.
En tercer lugar saldrá al mercado una crema destinada a personas de edad avanzada que, además de oleocanthal, está elaborada con hinojo y caléndula. Se dirige a pacientes crónicos con problemas de movilidad y circulación.
La empresa ya trabaja en una nueva línea de productos para el próximo curso. Se trata de protectores solares, una iniciativa en la que colaboran de forma conjunta con la Unidad de Dermatología del Hospital Costa del Sol. «Cualquier quemadura es una inflamación, por lo que queremos sacar unos aceites y leches para el próximo verano con esta base de aceite de oliva», prosigue.
La firma, que lleva un año con los productos cosméticos en la calle, ha facturado 400.000 euros, con más de 240 puntos de venta en España, principalmente en centros de estética y tiendas de productos naturales. «Con esta nueva iniciativa esperamos abrirnos al mercado farmacéutico», señala un socio de la compañía, con una treintena de puntos para los productos Oleocanthol.


Movimiento veloz



Salto internacional. BioCarcabuey acaba de cerrar un acuerdo con un distribuidor en el Reino Unido, un primer paso de la internacionalización de la empresa, que esperan que avance durante los próximos años, gracias a su nueva línea terapéutica. 
Valor añadido. «Nos hemos movido rápido. Hace tiempo que se conocen estos estudios de las propiedades del virgen extra, pero en comercializarlo somos los primeros y en trabajar con un producto natural y ofrecer valor añadido al olivar», resalta Rafael Catalá.




http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/05/56114a92268e3e3c3e8b457e.html

comino


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  comino Mar Nov 17, 2015 8:39 pm

El oleocanthal:un océano de salud y un mar de posibilidades para el aceite de oliva.

Un océano de salud. Así definieron a los olivares jienenses los científicos asistentes al primer congreso de la Sociedad Internacional de Oleocanthal, en el que se sentaron las bases para difundir un descubrimiento que puede revolucionar el sector productor de aceite de oliva. El oleocanthal es un compuesto orgánico natural que poseen algunas variedades de aceite de oliva virgen extra en determinadas condiciones de extracción y cuyas aplicaciones para la salud son asombrosas. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y puede combatir a las células cancerígenas. Estas propiedades, así como la mejor forma de extraer el oleocanthal del aceite o molturar aceites ricos en esta sustancia, además del modo de ingerir todas estas propiedades beneficiosas a través de la cocina con aceite, fueron objeto de estudio en el congreso, que tuvo lugar durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en las ciudades jienenses Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza.
El descubrimiento del oleocanthal fue fruto de un golpe de suerte y de la curiosidad de un científico, Gary Beauchamp. Quería saber qué sustancia era la que hacía picar en la garganta cuando consumía aceite de oliva virgen extra. Un picor o cosquilleo que le traía reminiscencias del ibuprofeno y que, como pudo comprobar en su laboratorio, era causado porque algunas de las moléculas que conforman el aceite de oliva virgen extra tienen las mismas propiedades que el ibuprofeno, pero de forma natural y no sintética. A esta sustancia misteriosa le llamó oleocanthal (óleo por aceite, canth de picor y al de aleheído).
Continuando con su análisis del recién nombrado oleocanthal, pudo seguir descubriendo junto a un equipo de expertos del Centro de Estudios Quimiosensoriales Monell de la Universidad de Pensilvania cómo esta sustancia poseía propiedades realmente medicinales y que la base de la dieta mediterránea y su relación con la longevidad y buena salud se relacionaba directamente con ella.
Comprobaron que el oleocanthal era inhibidor de las enzimas COX (propiedad de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina) y muy recomendado para prevenir problemas cardiovasculares. Y demostraron que la ingesta diaria de 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (con un contenido de hasta 200 microgramos de oleocanthal) equivale al 10% de la dosis recomendada de ibuprofeno para el dolor adulto. En septiembre del año 2005 ésta investigación se publicó en la revista científica Nature y, desde entonces, el avance en la investigación del oleocanthal y la difusión de dichos conocimientos ha sido imparable.
Fruto de esta labor de difusión y continua investigación, la Sociedad Internacional de Oleocanthal, presidida por el doctor José Antonio Amérigo, reunió a los más prestigiosos investigadores del aceite y otros alimentos en el Primer Congreso Internacional. A él acudieron, entre otros, el propio Beauchamp y otros científicos que han estudiado las propiedades de este auténtico oro líquido, como el doctor Paul Breslin, que descubrió la capacidad del oleocantahal fabricado in vitro de destruir células cancerosas sin alterar las células sanas.
Oleocanthal
El oleocanthal es un éster del tirosol y su estructura química está relacionada con la oleuropeína, (la que le dá el sabor amargo a ciertas variedades de AOVE) otro compuesto encontrado también en el aceite de oliva y con sus propios atributos farmacológicos.
El Oleocantal, es un agente antiinflamatorio polifenólico natural únicamente hallado en el aceite de oliva virgen extra; mientras que el segundo, el ibuprofeno, es un fármaco antinflamatorio no esteroideo.

Estudio clínico


Una de las ponencias más esperadas fue la de la doctora Roberta Holt, del Departamento de Nutrición de la Universidad Davids (California). La doctora presentó los resultados de la primera investigación clínica realizada en humanos utilizando aceites de oliva virgen extra, unos ricos en oleocanthal y otros no. Dicho estudio ha demostrado que los que sí tienen el oleocanthal inhiben la agregación plaquetaria, mientras que los otros no. Dicho de otra forma: los resultados preliminares de dicho estudio concluyen que el oleocanthal cuenta con los mismos efectos antiagregantes que la aspirina cuando se utiliza por los médicos para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Se trata, por tanto, de un alimento funcional natural con efectos antiinflamatorios propios del ibuprofeno, que es capaz de matar las células cancerosas en 30 minutos sin dañar a las sanas (lo que supondría una alternativa revolucionaria frente a la quimioterapia) y con efectos antiagregantes muy parecidos a los de la aspirina.
Una vez estudiado científicamente y conocidas sus funciones, y mientras se siguen investigando otras posibles aplicaciones, desde la Sociedad Internacional de Oleocanthal, se trabaja en otras dos importantes líneas: la de difusión de los aceites que contienen esta sustancia como alimentos funcionales naturales (posibles alternativas a la medicina) y la de el aprovechamiento de sus bondades a través de la gastronomía.

Alimento funcional


Como alimento funcional, en el congreso quedó de manifiesto, tal y como explica el doctor Amérigo, “que si tomamos todos los días cuatro cucharadas de estos AOVE estamos ingiriendo de forma preventiva 125 miligramos de ibuprofeno, algo se ya se demostró científicamente en 2005”. “Lo mejor es que el aceite lo podemos tomar de múltiples formas, no sólo en fresco en ensaladas, sino en yogur, con cremas de verduras y zumos, fritos, asados… porque se ha demostrado que cuando se fríe en AOVE los fenoles pasan al alimento”, añade el presidente de la Sociedad Internacional de Oleocanthal.
En este sentido, destaca que uno de los aspectos más importantes del congreso fue presentar el primer estudio clínico en humanos sanos, ya que en este estudio se demostró que las personas que toman aceite de oliva virgen extra con oleocanthal no padecen agregación plaquetaria y los que tomaren AOVE sin oleocanthal, sí. “¿Qué quiere decir esto? Pues que tomando AOVE con oleocanthal se evitan la formación de coágulos en sangre y, por tanto, infartos de miocardio y cerebro, como son los ictus”. El doctor Amérigo recuerda que hasta ahora el mayor estudio realizado con aceite de oliva es el Predimed, que ha dado grandes resultados y ha puesto de manifiesto descubrimientos de las propiedades del aceite como su capacidad para prevenir la obesidad, envejecer mejor o evitar el cáncer de mama. “Sin embargo, el Predimed es un estudio epidemiológico de aproximación, pero no clínico”, añade.

Menú saludable de laboratorio


Uno de los principales retos de la Sociedad Internacional de Oleocanthal es difundir el mensaje para lograr el consumo habitual del aceite de oliva entre la población a través de la gastronomía en la que el aceite de oliva es el protagonista. Para ello, cuenta con la ayuda del chef malagueño Dani García Peinado, nombrado en el congreso vicepresidente de la Sociedad. El joven chef es consciente de que muchos cocineros no usan el AOVE porque no saben cómo manejarlo, o por su mayor coste con respecto a otras grasas, algo que quiere cambiar radicalmente.
Para combatir la reticencia de los profesionales de la cocina al precio de los aove, insiste en que “la salud se paga” e insiste: “En proporción a los beneficios obtenidos, es un precio bastante bajo”. No en vano, la cocina de García Peinado se basa en el calentamiento térmico del aceite de oliva virgen extra y en los efectos que se producen en los alimentos con estas técnicas. Ha podido comprobar cómo hay alimentos como las verduras, la carne o el pescado que, fritos con este tipo de aceites son capaces de absorber el oleocantal. Se acaba así con el estigma de que los fritos son perjudiciales para la salud, ya que con aceites ricos en oleocantal se convierten también en alimentos funcionales.
El chef malagueño sigue estudiando cómo el oleocanthal se trasmite a los alimentos a través de la cocina. Además, durante el congreso presentó un menú experimental de laboratorio basado en alimentos ricos en oleocanthal, compuesto de tapenade, gazpacho de mango, sopa con trucha y huevas y cilantro, merluza verde al pil pil en crema de patata y yogur rico en oleocanthal, entre otros.
Oleocanthol
Durante el congreso se presentaron los productos de Oleocanthol, creados por una empresa cordobesa y que ya se venden en farmacias. Se basan en el aceite de oliva virgen extra rico en olecantahal reforzado con extracto de oleocanthal con los que se hacen geles, cremas y aceites. Sus aplicaciones principales son dermatológicas y de fisioterapia.

¿Cómo busco el oleocanthal?


Se ha comprobado que el oleocanthal es innato a la gran mayoría de aceites y que es un compuesto revolucionario. Pero, ¿cómo sabe el productor si su aceite lo tiene y en qué dosis? El doctor Amérigo indica que, en general, éste agente antiinflamatorio natural está en todos los aceites de algunas varietales como la Picual, Cornicabra, Morisca o Royal. También lo poseen otras en los primeros días de cosecha, como la Hojiblanca y Arbequina. “Además, depende de varios factores, como el terreno, el olivo o la fecha de recolección”, añade. “Lo que identifica al oleocanthal es si pica en el retropaladar cuando te lo tragas, no en la boca, sino al tragar. Si pica, ése aceite tiene oleocanthal”, matiza.
La gran mayoría de las variedades de aceite ricas en oleocanthal pueblan los olivares españoles, por lo que el aceite nacional, además de aglutinar el centro mundial de la producción, atesora un manantial de salud que, correctamente gestionado, puede suponer un importante valor añadido para el sector productor. No en vano, la variedad Picual es una de las que más oleocanthal posee y más tiempo es capaz de preservar esta sustancia. Dicha variedad es la más extendida por el país y ocupa el 95% de la superficie de Jaén, principal provincia productora de aceite del mundo. El oleocanthal está presente también en la variedad Cornicabra, muy extendida por Ciudad Real o Toledo, además de en variedades como la Morisca, propia de Extremadura.

Dichas varietales destacan por su capacidad de resistencia al frío, por su robustez y por su fuerza a la hora de combatir enfermedades, capacidades éstas que, tal y como indica la Sociedad de Oleocanthal, tienen que ver por su riqueza en estos fenoles.
Para analizar un lote concreto de aceite, se ha puesto en marcha el test Aristoleo, un método propio de la Sociedad de Oleocanthal que se basa en la colorimetría y que en unos treinta minutos puede medir el nivel de olecanthtal y oleaceína de un AOVE. Durante el congreso de Jaén, se utilizó este test en varias de las variedades presentes, algunas de las que presentaron hasta 900 miligramos por litro (una de las cantidades más elevadas), mientras que otros lograron 400 mg/l, también una cifra importante. La Sociedad indica la importancia de hacer este tipo de controles en caso de querer comercializar un aceite rico en oleocanthal con el fin de evitar el fraude y teniendo en cuenta que algo menos de un 40% de los aceites no contienen dicho éste.

comino


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Beneficios del aceite de oliva

Mensaje  el Conde de Montecristo Miér Mayo 11, 2016 11:32 pm

http://www.directodelolivar.com/aceite-de-oliva-en-ayunas/
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Jue Mayo 12, 2016 8:10 am

Mejor que el Omega 3
http://bit.ly/aceitesaludable

El aceite de oliva es un ingrediente saludable en la dieta, si la dieta es saludable
http://bit.ly/clinicamayo

El aceite de oliva cada vez mas valorado en EEUU.
McDonalds hace su menú mas saludable introduciendo ingredientes como el aceite de oliva.
http://bit.ly/mcdonalds_se_pasa_al_aceite_de_oliva

D.José Juan Gaforio, profesor universitario y reconocido investigador sobre las excelencias del aceite de oliva y su estrecho vínculo con la salud destaca como el aceite mejora la dieta (incluso la de las gallinas)
http://bit.ly/aove_alimentacion_gallinas

Los 12 superpoderes del aceite de oliva virgen o virgen extra
http://bit.ly/los_superpoderes_del_aove

El aceite de oliva virgen o virgen extra es la grasa saludable más económica que existe.
https://goo.gl/Zbcs7a

Para el cuidado del cuerpo por fuera
http://www.cosmeticaolivo.com/

Alimentación y Hábitos Saludables para vivir más y mejor:


Última edición por Querty el Miér Mayo 18, 2016 12:16 pm, editado 1 vez
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  anlo Jue Mayo 12, 2016 12:41 pm

Yo creo que nosotros mismos, los agricultores que producimos este excelente alimento no sabemos apreciar delproducto que tenemos y lo infravaloramos. Creo que cuando la gente vaya conociendo de todas las propiedades de nustro v.e. faltará producción por mucho que esta vaya aumentando.Un saludo
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty aceite de olivo y tomillo contra la oxidación ADN

Mensaje  el Conde de Montecristo Vie Mayo 20, 2016 6:21 pm

http://www.lavanguardia.com/vida/20160511/401726947311/el-aceite-de-oliva-virgen-enriquecido-con-tomillo-protege-el-adn-de-oxidacion.html
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  el Conde de Montecristo Lun Mayo 23, 2016 8:53 am

Tres estudios acreditan que la dieta con aceite de oliva reduce la muerte por infarto

Estados Unidos y la UE permiten vender el producto con alegaciones de que es beneficioso para la salud
Beneficios del aceite de oliva virgen extra Aceite--620x349 
Imagen del interior de una almazara andaluza - ABCAndrés Orgaz - abc@cordobaMontoro - 22/05/2016 a las 23:32:48h. - Act. a las 23:32:56h.Guardado en: Córdoba
La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero de Montoro ha presentado -en el marco de la XVIII Feria del Olivo de Montoro- tres estudios cieníficos (llamados Predimed, Cordioprev y GMCEM) desarrollados durante el «Simposio aceite de oliva y salud, un punto de encuentro para la investigación», celebrado recientemente en Toledo. Concluyen que la dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen extra y frutos secos, reduce hasta en un 30% el número de muertes de causa cardiovascular, infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Estos efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre la salud, han permitido que organismos como la FDA (Estados Unidos) y la EFSA (Unión Europea), «autoricen alegaciones de salud para el aceite de oliva», avanzó el director gerente de la fundación, Álvaro González-Coloma.
Otra de las principales conclusiones del encuentro científico-médico, constató que «existe una enorme discordancia en España entre la generación de conocimiento científico sobre los beneficios en la salud del aceite de oliva virgen y la difusión de este conocimiento a la sociedad», definieron. Por ello, continuaron, «es clave fomentar iniciativas de difusión para concienciar a la sociedad de las ventajas del consumo de aceite de oliva virgen».
El simposio, que contó con una importante y prestigiosa representación del colectivo médico de España, encabezada por Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial de España, dio a conocer los principales trabajos científicos que relacionan de forma directa el papel que juega el aceite de oliva virgen en la prevención de la enfermedad cardiovascular, así como sus beneficiosos efectos en el cáncer de mama. En concreto, los estudios «Predimed: Aceite de oliva y prevención primaria»; «Cordioprev: Aceite de oliva y prevención secundaria», y «GMCEM: Aceite de oliva y cáncer de mama» fueron desarrollados por los doctores María Isabel Covas; José López y Eduard Escrich respectivamente.

Evidencias empíricas

Predimed publicado en «The New England Journal of Medicine», y que contó con más de 7.400 individuos estudiados, reveló «una evidencia científica de primer orden a favor del éxito real de la dieta mediterránea tradicional, en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular».
El estudio Cordioprev plantea que el aceite de oliva virgen posee un efecto protector frente a la diabetes mellitus en pacientes diagnosticados de enfermedad coronaria, y la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares.
Prestigiosos especialistas en oncología, cardiología, pediatría, geriatría, endocrinología, medicina interna, genética, medicina familiar y comunitaria, nutrición y dietética, concluyeron que los ácidos grasos monoinsaturados y los polifenoles del aceite de oliva virgen, le confieren su efecto protector sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, a través de una mejora del perfil lipídico y un patrón protector de expresión génica.
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  comino Miér Jun 22, 2016 6:42 pm

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Aove

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Aceite-de-oliva-y-micobacterias-mejoran-el-tratamiento-del-cancer-de-vejiga

comino


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Jue Jul 07, 2016 12:58 pm

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Oliveoil

Según un estudio de la American Medical Association (AMA) realizado a lo largo de 30 años, el aceite de oliva es de las grasas mas saludables que podemos consumir. 

Este tipo de noticias tienen un impacto extraordinario sobre millones de potenciales consumidores a nivel mundial.
Además estos consumidores no van a pagar precisamente 4€ por una botella de litro de aceite de oliva. Un saludo.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Laespanola
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Miér Ago 24, 2016 4:54 pm

La excelencia del aceite de oliva virgen extra y sus efectos sobre la salud
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Vie Sep 02, 2016 7:02 pm

Los americanos están descubriendo las maravillas del AOVE.
Beneficios del aceite de oliva virgen extra Eatfat
Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Vie Sep 02, 2016 11:47 pm

Es cierto. Lo que engorda son las mierdas como dulces, azúcares, grasas saturadas, etc. 

Nuestro cuerpo ha evolucionado comiendo grasas saludables, no azúcares y grasas saturadas.

El paso de la dieta de cazador - recolector, a agricultor - ganadero, ha sido demasiado rápido para que nuestro organismo evolucione y se adapte (en gran parte de la población mundial).

Sólo tenemos que ver lo saludables de aspecto que están las tribus que se autoalimentan, y en cuanto empiezan a llevar camisetas y beber coka cola y todo lo demas, aparece la obesidad, la caries, el alcoholismo, la diabetes, etc.

En resumen: la dieta más sana, es aquella que más se parezca a la ancestral de nuestra raza: frutas, verduras, pescado y carne sólo esporádicamente. El aceite de oliva, entra en derivados de la fruta Laughing.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Vie Feb 17, 2017 6:15 pm

Los beneficios del aceite del oliva llegan a todas partes.

-> Alternativas naturales al minoxidilo para estimular el crecimiento del cabello(inglés)

-> Alternativas naturales al minoxidilo para estimular el crecimiento del cabello (traducido)
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  el Conde de Montecristo Lun Feb 20, 2017 11:40 am

Ya lo he dicho muchas veces, el AOVE no es sólo una grasa "saludable" es mucho más que eso, es un superalimento, con unos beneficios extraordinarios para el ser humano.
   Tanto es así que hay expertos que hablan incluso de "subvencionar" el AOVE por los efectos extraordinarios que tiene sobre la salud, y el ahorro que su ingesta puede acarrear para el sistema público sanitario:

 http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/nutricion-dieta-mediterranea/


 un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  hortelano Lun Feb 27, 2017 12:26 pm

http://www.predimed.es/introduction.html
Hoy en rne1 hablan sobre las bondades de la dieta mediterranea y el aceite de oliva y el ensayo predimed
hortelano
hortelano

Localización : Fuente Palmera

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Buen futuro del AOVE.

Mensaje  CarlosReiter Lun Feb 27, 2017 3:57 pm

Además de todo lo que siempre se ha hablado en este foro sobre las cualidades del AOVE y sobre el buen futuro que tiene el precio para alcanzar y superar pronto los 4 euros, me gustaría añadir el impacto que está teniendo ya, y que tendrá en un corto-medio plazo, el rechazo a todo lo que contenga aceite de palma. Los estudios muy serios que demuestran que no es nada saludable y que fomenta la metástasis del cáncer, están haciendo que en nuestro entorno, muchas familias estén mirando con ojo los ingredientes de todo alimento envasado y preparado. Lleva aceite de palma una buena cantidad de productos de nuestra cesta de la compra. Es increíble. 

Está siendo tal el rechazo, que yo creo que pronto lo prohibirán. Las grandes empresas (y las pequeñas) van a tener que demostrar que tienen productos saludables utilizando otro aceite. Algunas marcas, para invertir la situación, van a tener que utilizar el aceite más saludable, el AOVE, claro.
CarlosReiter
CarlosReiter

Localización : Cieza, Murcia.

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Lun Ene 22, 2018 7:45 pm

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Aceitedegirasolmalo
Fuente: diariomedico.com
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Ene 22, 2018 8:52 pm

Cuando estudiaba, recuerdo que nos insistían en que todo lo que fuese una semilla, pues que a la planta no le hacía gracia que la consumiésemos, y nos iba a putear de la forma que pudiese, con pequeñas dosis de abortivos, cancerígenos, esterilizantes, etc.

En cambio, las plantas con fruto usan precisamente sus frutos como pago de honorarios a los dispersores de semillas. El olivo nos da su pulpa y su aceite como pago a la dispersión de sus huesos. Las plantas con frutos carnosos y los dispersores de sus semillas, hemos coevolucionado, y nos necesitamos mutuamente. No es que sea sano el aceite de oliva, es que nuestro organismo está preparado para consumirlo, y el olivo, sintetiza las sustancias que nos son beneficiosas.

No hay muchos aceites "de fruta", son casi todos de semillas, de ahí las grandes diferencias entre el aceite de oliva y los demás.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  LuismariRUIB17 Lun Ene 22, 2018 9:14 pm

Evidentemente la obtención de aceite de nuestros olivos, sin refino, no tiene nada que ver con el proceso exigido al resto de aceites vegetales. Sojas, colzas etc. han de refinarse con adiciones de ácidos, sosas, decoloraciones...Nuestro aceite no sufre ese proceso salvo el refinado, por eso hay que leer la etiqueta para ver que nos venden en el lineal.  El etiquetado por norma lo deja muy claro aunque el consumidor en su mayor parte piensa que compra otra cosa y es mezcla de refinados con vírgenes...es otro 3x2 de los lineales .
Pues eso que llueva...
LuismariRUIB17
LuismariRUIB17

Localización : Matarraña (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Querty Jue Feb 15, 2018 9:21 am

Portada del diario británico The Times de hoy mismo.
Según un estudio de publicado en el British Medical Journal por unos investigadores franceses la probabilidad de desarrollar cáncer es un 23% mayor en aquellos consumidores que abusan de las comidas preparadas. Los investigadores sospechan que se puede deber a los aditivos que incorporan estos alimentos procesados.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Thetimes_food

Cada vez es más patente la importancia de consumir productos saludables y hacer ejercicio físico para evitar desarrollar enfermedades asociadas a la alimentación y el sedentarismo.
El aceite de oliva virgen es el paradigma de este tipo de superalimentos sanos y naturales.
Y el aceite virgen de olivar tradicional de sierra aún mejor. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Stefan Fakin Jue Feb 15, 2018 9:47 am

Querty escribió:

Cada vez es más patente la importancia de consumir productos saludables y hacer ejercicio físico para evitar desarrollar enfermedades asociadas a la alimentación y el sedentarismo.
El aceite de oliva virgen es el paradigma de este tipo de superalimentos sanos y naturales.
Y el aceite virgen de olivar tradicional de sierra aún mejor. Un saludo.
Querty, Sí, sí, ¡la verdad! Todos sabemos esto. Pero, entonces, ¿por qué en España el precio del aceite de oliva lampante, que es dañino para la salud humana, es casi el mismo precio que AOVE, que es un súper alimento de primera clase? 
Algo que yo no puedo entender.

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Stefan Fakin Jue Feb 15, 2018 9:49 am

Por favor, ¿Cuánto cuesta el refinado de una tonelada de aceite de oliva lampante?

Stefan Fakin


Volver arriba Ir abajo

Beneficios del aceite de oliva virgen extra Empty Re: Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.