Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

¿CAERÁ EL PRECIO DEL ACEITE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CAERÁ EL PRECIO DEL ACEITE?

Mensaje  CAMPANO el Lun Mayo 09, 2016 9:11 am

Tras las últimas lluvias, los olivos han cambiado mucho por la provincia de Jaén. Se oyen muchas operaciones de venta. ¿Derivará en una preocupante caída del precio del aceite?

CAMPANO

Re: ¿CAERÁ EL PRECIO DEL ACEITE?

Mensaje  Querty el Lun Mayo 09, 2016 11:34 am

CAMPANO escribió:Tras las últimas lluvias, los olivos han cambiado mucho por la provincia de Jaén. Se oyen muchas operaciones de venta. ¿Derivará en una preocupante caída del precio del aceite?

Eso al menos están intentando con todas sus fuerzas ,  noticia a noticia y día tras día.
Sobre los medios de comunicación que siguen la actualidad del sector del aceite de oliva se puede decir que son las zorras al cuidado del gallinero. Un saludo.

Querty

Mensaje  CAMPANO el Lun Mayo 09, 2016 1:38 pm

Por aquí ya no se aceptan los 3 Euros / litro. Se incentiva a la gente a vender, vamos es que hoy no se habla de otra cosa. Increíble como nos manejan como quieren.

CAMPANO

Mensaje  Ming el Lun Mayo 09, 2016 2:01 pm

Pues yo no veo una floración espectacular ni pareja. Los olivares que el año pasado cargaron poco (olivares de secano) este año están muy buenos. Los de regadío que el año pasado estaban cargados este año tienen poca muestra, casi todo es hoja. Y, además, están las grandes fincas que el año pasado no tuvieron nada y este año tienen poco.

Ming

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 09, 2016 3:06 pm

Querty escribió:
CAMPANO escribió:Tras las últimas lluvias, los olivos han cambiado mucho por la provincia de Jaén. Se oyen muchas operaciones de venta. ¿Derivará en una preocupante caída del precio del aceite?

Eso al menos están intentando con todas sus fuerzas ,  noticia a noticia y día tras día.
Sobre los medios de comunicación que siguen la actualidad del sector del aceite de oliva se puede decir que son las zorras al cuidado del gallinero. Un saludo.

Es que hay que ser hdp y rastreros. 

Estos inútiles viven de los agricultores, no son sus enemigos.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Mayo 09, 2016 3:11 pm

Puedo decir, que si bien, estas lluvias han cambiado obviamente el estado del olivo, decir, que mucho se va a ir a crecimiento vegetativo, porque la trama ya estaba formada cuando estas lluvias empezaron, al menos por debajo de 400 -500 msnm.

Por encima de esa cota, sí que creo, que va a ser muy beneficiosa la lluvia.

Pero curiosamente, donde está lloviendo más, es en las zonas bajas del suroeste de la península, donde la trama estaba formada, y esta lluvia está sirviendo para unos preciosos crecimientos vegetativos y unos extraordinarios repilos que darán la cara después de la recolección.

Las zonas más frías y tardías, que sí se están beneficiando por la lluvia, son Andalucía oriental y Castilla, que todos sabemos que están recibiendo, como de costumbre, menos precipitación, y que por lo tanto, no van a tener un cambio tan drástico en sus olivares.

Dejemos a los cabrones estos que sigan metiendo miedo, que haber quien tiene al final que buscar a quien.

Un saludo, y perdón por el lenguaje.

rafanavarro@live.com

Mensaje  BM el Lun Mayo 09, 2016 5:09 pm

Que poquito necesitan los tenedores de aceite para bajar el precio.......parece que estaban deseandolo, es increible. Pero es lo que hay.

BM

Mensaje  anlo el Lun Mayo 09, 2016 5:41 pm

Cada vez que leo noticias como esta de olimerca es que me pongo de mala hostia. Como se puede ser tan rastrero y mentiroso y estar tan en contra de los agricultores. Es que no me lo puedo explicar. Y es que estando las despensas vacías, aunque este año tuvieramos una cosecha casi alta cercana al 1.800.000tn no tendriamos que alarmarnos pues el consumo mundial sigue creciendo y los demas paises mediterraneos les toca tener menor cosecha que el pasado año, asi que nosotros tenemos la sartén por el mango, a ver si sabemos solventar esta situación.

anlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba