Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Abonado liquido plantones de olivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abonado liquido plantones de olivos

Mensaje  Joselu1983 el Lun Abr 18, 2016 6:18 pm

Buenas a ver si alguno lo ha usado y que tal le ha ido, me han dicho que le eche a traves del venturi un abono liquido FERCRISTAL 18-18-18 . si hay alguien que lo haya utilizado, ya que el saco de 25kg sale sobre 30 euros

Joselu1983

Re: Abonado liquido plantones de olivos

Mensaje  vespi82 el Lun Abr 18, 2016 8:27 pm

Joselu1983 escribió:Buenas a ver si alguno lo ha usado y que tal le ha ido, me han dicho que le eche a traves del venturi un abono liquido FERCRISTAL 18-18-18 . si hay alguien que lo haya utilizado, ya que el saco de 25kg sale sobre 30 euros

Yo te recomiendo ese que es para Inicio y es para aplicarlo foliarmente ,viene en 5kg para tratrar 1000l de agua y sale sobre 25 euros.Este abono es especialmente para el Crecimiento Vegetativo ya que es rico en nitrogeno, vamos lo que se busca en un planton que tire bien.

vespi82

Mensaje  camino60 el Lun Abr 18, 2016 9:31 pm

Te recomiendo el triple 18, mejor 25 ks 30euros que 5 ks 25,la ventaja la llevaran los olivos,la riqueza es la que te ponga la etiqueta,y en vez de un kilo metes mas de 4.

camino60

Mensaje  rafanavarro@live.com el Lun Abr 18, 2016 11:46 pm

Ese abono, relativamente alto en fósforo, está bien para el primer año (enraizante).

No te vendría mal, aplicar al suelo, además, materia orgánica líquida.

Al aplicar bastante fósforo al suelo, se te pueden atrancar un poco los micro, sería conveniente que aplicases en los tratamientos foliares que des, un corrector de carencias.

El primer año, el nitrógeno debe ser anecdótico. Si la planta tiene bastante nitrógeno a su alcance, el crecimiento radicular se ve limitado, y la planta es mucho más atractiva para los artrópodos fitófagos, como el glifodes o los ácaros.

Al suelo materia orgánica y el abono de proporción 1:1:1; por la hoja, cuando des tratamientos con insecticidas, aplica un corrector de carencias, si quieres aminoácidos, y potasio.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Al-Andalus el Mar Abr 19, 2016 1:32 am

Rafa Navarro, con perdón y con todo el cariño del mundo, pero ¿porqué escribes tantísimo en plan técnico, lo fueras o no, y el uso abusivo de los tecnicismos?

Pero vamos, tu eres uno mas del puñado que escribís de esa manera para alimentar un pique absurdo entre esos pocos para ver quien sabe más técnicamente hablando.

¿Pero no queréis comprender que aquí habemos mucho analfabeto técnico y apenas entendemos no ya, por ejemplo, el libro del "Cultivo del Olivo", sino la gramática de laboratorio que utilizais.

Ya esta bien, hombre...

Al-Andalus

Mensaje  Joselu1983 el Mar Abr 19, 2016 8:46 am

Rafa navarro , que clase de abono liquido y corrector de carencia me recomiendas. Gracias un saludo

Joselu1983

Mensaje  Querty el Mar Abr 19, 2016 9:08 am

Al-Andalus escribió:Rafa Navarro, con perdón y con todo el cariño del mundo, pero ¿porqué escribes tantísimo en plan técnico, lo fueras o no, y el uso abusivo de los tecnicismos?

Pero vamos, tu eres uno mas del puñado que escribís de esa manera para alimentar un pique absurdo entre esos pocos para ver quien sabe más técnicamente hablando.

¿Pero no queréis comprender que aquí habemos mucho analfabeto técnico y apenas entendemos no ya, por ejemplo, el libro del "Cultivo del Olivo", sino la gramática de laboratorio que utilizais.

Ya esta bien, hombre...

Al-Andalus no hace tanto tiempo otro compañero del foro se quejaba que RNavarro se expresaba "muy llanamente".
Al parecer es difícil complacer a todo el mundo.
Siempre tienes la opción de dejar de leer aquellas intervenciones que te parezcan demasiado técnicas. Un saludo.

Querty

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Abr 19, 2016 2:40 pm

Al-Andalus escribió:Rafa Navarro, con perdón y con todo el cariño del mundo, pero ¿porqué escribes tantísimo en plan técnico, lo fueras o no, y el uso abusivo de los tecnicismos?

Ya esta bien, hombre...

Al Andalus, con cariño, hace poco, un técnico me recriminó precisamente lo contrario, hablar demasiado llanamente.

P.D.: Yo no necesito demostrar nada ni me pico con nadie. Es una pena que percibas la realidad así.

P.D.2: Echa un vistazo por otros foros de este tipo, y verás, que por no haber un poquito de seriedad en la forma de hablar, los foros son autenticas tabernas de ignorantes sin educación explayándose.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Abr 19, 2016 2:42 pm

Joselu1983 escribió:Rafa navarro , que clase de abono liquido y corrector de carencia me recomiendas. Gracias un saludo
Abono líquido o sólido, da igual, uno que sea de una formulación con las mismas riquezas aproximadas de nitrógeno, fósforo y potasio, como un 15-15-15, 20-20-20, etc.

En el mercado, hay muchos correctores de carencias comerciales, que llevan boro, manganeso, zinc, etc. No importa tanto cual echar, sino echar uno, no se si me entiendes.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Joselu1983 el Mar Abr 19, 2016 6:31 pm

Los he curado con abono foliar , cobre y un insecticida cada 15 dias. Cuando le puedo aportar corrector de carencia ? A la vez k lo curo de lo cobre ect... o solo echarselo . Nose si me explico

Joselu1983

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Abr 19, 2016 8:56 pm

Joselu1983 escribió:Los he curado con abono foliar , cobre y un insecticida cada 15 dias. Cuando le puedo aportar corrector de carencia ? A la vez k lo curo de lo cobre ect... o solo echarselo . Nose si me explico

Si, si, el corrector de carencias, en los mismos tratamientos foliares.

Ya sabes, que el insecticida cada 15 días, tienes que hacerlo, rotando materias activas (por ejemplo, una vez dimetoato, y la otra un piretroide).

Con el cobre, no es necesario normalmente más de un par de aplicaciones al año, pues con los olivos tan pequeños, el viento corre muy bien en la plantación, y la hoja enseguida está seca. Pero todo depende de donde tengas el postural.

Si vas a tratar cada 15 días, aplícale el abono foliar, el corrector de carencias y los aminoácidos, a unas dosis bajísimas.

Casi te diría, que si tratas cada 15 días, y aplicas nutrientes por la hoja, que por el suelo, sólo aportes algo de materia orgánica.

Pero todo esto son consideraciones generales, cada finca es un mundo. Si quieres, pon algunas fotos, haber si se ve algo a tener en cuenta. 

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  vespi82 el Jue Abr 21, 2016 9:28 pm

rafanavarro@live.com escribió:
Joselu1983 escribió:Rafa navarro , que clase de abono liquido y corrector de carencia me recomiendas. Gracias un saludo
Abono líquido o sólido, da igual, uno que sea de una formulación con las mismas riquezas aproximadas de nitrógeno, fósforo y potasio, como un 15-15-15, 20-20-20, etc.

En el mercado, hay muchos correctores de carencias comerciales, que llevan boro, manganeso, zinc, etc. No importa tanto cual echar, sino echar uno, no se si me entiendes.

Un saludo.
Rafa una duda ¿ Porque un abono compensado 15-15-15 ,20-20-20 ? Hoy he estado por la tienda y sobre todo tiene abonos de inicio 25-10-10 , 27-7-9 o 30-10-10 este ultimo es el que me he decantado para un tratamiento cada 20 dias para mis plantones mas Aminoacido, garantizando que dan muy buen resultado eso si respetando dosis, de hay mi pregunta? yo veo que una alta cantidad de Nitrogeno es adecuado cuando se quiere Crecimiento vegetativo, desconozco el motivo de usar abonos mas neutros gracias y espero respuesta.

vespi82

Mensaje  mlgt el Jue Abr 21, 2016 10:12 pm

Hola, cuando dices alternar dimetoato con un piretroide... que marca o compuesto insecticida que contenga piretroide o piretrina podría encontrar en magrama que se utilice para el olivo?
Gracias

mlgt

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Abr 21, 2016 10:53 pm

vespi82 escribió:

Rafa una duda ¿ Porque un abono compensado 15-15-15 ,20-20-20 ? Hoy he estado por la tienda y sobre todo tiene abonos de inicio 25-10-10 , 27-7-9 o 30-10-10 este ultimo es el que me he decantado para un tratamiento cada 20 dias para mis plantones mas Aminoacido, garantizando que dan muy buen resultado eso si respetando dosis, de hay mi pregunta? yo veo que una alta cantidad de Nitrogeno es adecuado cuando se quiere Crecimiento vegetativo, desconozco el motivo de usar abonos mas neutros gracias y espero respuesta.

Mucho nitrógeno claro que te va a favorecer el crecimiento vegetativo, pero a costa, de hacerte la planta más sucestible a los estreses tanto bióticos como abióticos. 

Del mismo modo, perjudicas mucho el desarrollo del aparato radicular, que crece en función de la demanda de agua y nutrientes por la parte aérea.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  rafanavarro@live.com el Jue Abr 21, 2016 10:54 pm

mlgt escribió:Hola, cuando dices alternar dimetoato con un piretroide... que marca o compuesto insecticida que contenga piretroide o piretrina podría encontrar en magrama que se utilice para el olivo?
Gracias

Hay muchos, cualquiera, mlgt. Yo te puedo decir una marca, pero a lo mejor allí no la encuentras. El fury, el poly 10, el buldock...

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  mlgt el Jue Abr 21, 2016 11:03 pm

Perfecto una vez mas, muchas gracias, Rafa
Saludos

mlgt

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:21 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba