Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cosecha 2016-17

+62
Lopmar
Damnwidget
aguilar
Filósofo
maroteras
L.M.
jsussarana
Al-Andalus
Rafaelsar
Pepeillo
rafanavarro@live.com
barracus10
basiarro
carviñas
el Conde de Montecristo
Palomares2
anlo
Endrinales
azeitero
alsagui
Arte madera olivo
antonio1971
lbuitre
CANDIPB
Castellano
villas
comino
dakhla
farkeiras
SIACER
oleocarrasco
CAMPANO
Juanjo
nano
BM
Thor
victolivos
juan jesus
dolive
barragua
pelentrin
sevilla
snorkel
rusafa
pm
plbr
De Paula
Miquel76
guti72
camino60
arbequinopicantillo
JOSE MANUEL
Lojaime
Castaño
Ming
encharcado
Querty
pau
Oselillo
CQ
campero71
vespi82
66 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Trama en Enero

Mensaje  vespi82 Lun Ene 18, 2016 6:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola abro tema por que me esta pasando esto TRAMA EN ENERO PUFFF..... estos olivos entan en Lucena son hojiblancos no se si por algun sito mas estara pasando pero vaya desastre.....

cosecha 2016-17 - Página 16 243mdcj

cosecha 2016-17 - Página 16 2rh2rlx
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo


cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Nov 08, 2016 9:17 am

Sevilla, el aclareo como tal es rentable en frutas de cierto calibre, con destino a recolección manual, y que en teoría, tienen un buen precio que permiten esos costes de mano de obra.

La aceituna de molino no se puede permitir tanto "manuseo".

En lo que dices de un aclareo, aunque no sea manual, llevas toda la razón.

Cuando a un olivo le toca cargar, se deben de realizar acciones encaminadas a disminuir el número de frutos, y a facilitar la floración de retorno.

Los kilos de aceituna de una cosecha, se ajustan al resultado de multiplicar el nº de frutos por el calibre. Esto quiere decir, que si la reducción en el número de frutos, se compensa con un mejor calibre, pues no hay disminución de cosecha.

De hecho, se consiguen 2 objetivos más: un aumento de la relación pulpa/hueso que está altamente correlacionado con el % graso, y un menor número de huesos en el árbol, que segregan sustancias hormonales inhibidoras de la diferenciación de yemas de flor.

Esto se debe buscar de varias formas: 

 - con la poda, que debería ser más enérgica en el año de carga.

 - con el abonado de fondo, que debería ser más somero en el año de carga, y restringiendo al mínimo posible el aporte de nutrientes que favorezcan el cuajado y una excesiva frondosidad.

 - con los foliares en brotación y cuajado, que deberían favorecer los crecimientos en longitud de los brotes delante de la trama (primavera) y aportar los nutrientes que necesita el fruto en formación para evitar el agostamiento de las reservas(cuajado). También aquí se disminuirían las dosis de los nutrientes o sustancias que promuevan cuajado.

 - con los riegos, si fuese el caso. Restringir al mínimo indispensable los riegos, en año de carga, antes de agosto.


Todo esto viene a ser en realidad remar contracorriente, porque si el olivo quiere cargar, pues va a cargar. Pero si se consigue al año siguiente una media carga en vez de un 0, pues ya es un triunfo, y puede ser el comienzo de la regularización de las cosechas.


Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty cosecha 2016-2017

Mensaje  sevilla Mar Nov 08, 2016 7:15 pm

Pues la verdad rafanavarro es que la finca donde tengo estas aceitunas que no van a servir de menudas, deberia de haberla talado este año pero estaban los olivos entalonados a tope y entonces no los tale, se pusieron de azaharillo que no les cabia mas y de aquellos polvos estos lodos. Para otro año hay que hacer lo que toque.

sevilla


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Nov 09, 2016 2:15 pm

Intenta darle un buen abonado al suelo a la salida del invierno, que se adaptará al tipo de suelo que tengas.

También ayuda dar un tratamiento a primeros de año con cobre y potasio.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Endrinales Miér Nov 09, 2016 6:21 pm

rafanavarro@live.com escribió:Sevilla, el aclareo como tal es rentable en frutas de cierto calibre, con destino a recolección manual, y que en teoría, tienen un buen precio que permiten esos costes de mano de obra.

La aceituna de molino no se puede permitir tanto "manuseo".

En lo que dices de un aclareo, aunque no sea manual, llevas toda la razón.

Cuando a un olivo le toca cargar, se deben de realizar acciones encaminadas a disminuir el número de frutos, y a facilitar la floración de retorno.

Los kilos de aceituna de una cosecha, se ajustan al resultado de multiplicar el nº de frutos por el calibre. Esto quiere decir, que si la reducción en el número de frutos, se compensa con un mejor calibre, pues no hay disminución de cosecha.

De hecho, se consiguen 2 objetivos más: un aumento de la relación pulpa/hueso que está altamente correlacionado con el % graso, y un menor número de huesos en el árbol, que segregan sustancias hormonales inhibidoras de la diferenciación de yemas de flor.

Esto se debe buscar de varias formas: 

 - con la poda, que debería ser más enérgica en el año de carga.

 - con el abonado de fondo, que debería ser más somero en el año de carga, y restringiendo al mínimo posible el aporte de nutrientes que favorezcan el cuajado y una excesiva frondosidad.

 - con los foliares en brotación y cuajado, que deberían favorecer los crecimientos en longitud de los brotes delante de la trama (primavera) y aportar los nutrientes que necesita el fruto en formación para evitar el agostamiento de las reservas(cuajado). También aquí se disminuirían las dosis de los nutrientes o sustancias que promuevan cuajado.

 - con los riegos, si fuese el caso. Restringir al mínimo indispensable los riegos, en año de carga, antes de agosto.


Todo esto viene a ser en realidad remar contracorriente, porque si el olivo quiere cargar, pues va a cargar. Pero si se consigue al año siguiente una media carga en vez de un 0, pues ya es un triunfo, y puede ser el comienzo de la regularización de las cosechas.


Un saludo.

Rafa, ¿Esto llevas tiempo practicándolo y te va bien o son suposiciones (con base) sobre que hacer para tener cosecha todos los años?
Lo digo porque si un cliente tuyo no ha tenido cosecha y tú le dices el año que le toca cargar que actúe para no tener tanta cosecha igual pone el hocico retorcido y no le gusta la idea ya que más vale pájaro en mano que ciento volando, y si este año le toca cargar, que carguen, que el año que viene dios dirá. ¿O aceptan de buen grado?

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Nov 09, 2016 6:32 pm

Endrinales escribió:

Rafa, ¿Esto llevas tiempo practicándolo y te va bien o son suposiciones (con base) sobre que hacer para tener cosecha todos los años?
Lo digo porque si un cliente tuyo no ha tenido cosecha y tú le dices el año que le toca cargar que actúe para no tener tanta cosecha igual pone el hocico retorcido y no le gusta la idea ya que más vale pájaro en mano que ciento volando, y si este año le toca cargar, que carguen, que el año que viene dios dirá. ¿O aceptan de buen grado?
Laughing Laughing Laughing Laughing

Hay de todo!

Suele ir bien cuando recomiendas ahorrarse el abono al suelo...

Endrinales, tampoco es hacer lo contrario a lo normal. Es intentar no poner al olivo al 100 % de cuajado. Si se consigue bajar el cuajado en un 10 - 20 %, la cosecha apenas baja. Como dije antes, es complicado de conseguir, pero se intenta, mediante varias acciones:

 - No aplicar abonos en cobertera altos en NPB. O bien se aplican abonos ricos en los demás nutrientes, o si la planta tiene un estado buenísimo, no se abona. Un olivo con buenos niveles de nitrógeno, es capaz de criar una alta cosecha sólo con la reserva. Otra cosa sería, por ejemplo, el potasio después de cuajado. Depende del presupuesto de la finca. Por ejemplo, se puede no echar abono y tratar en brotación y cuajado. Si hay posibilidad de fertirrigación, pues no empezar a inyectar hasta después de cuajado.

 - Dar una buena tala el año que toque carga. Para ser sinceros, esto es complicado de conseguir, porque las fincas suelen tener su calendario de poda. Pero los olivos que se han podado en el año de carga, están siempre mejor preparados para tener aceituna al año siguiente. Hay veces que la poda se hizo el año anterior, una poda fuerte, con escaso crecimiento después, y viene a ser casi lo mismo.

 - Mejor dar un tratamiento en cuajado con P,K,Mg, que en tratar en la trama con insecticida y aminoácidos. Si los niveles de prays no son catastróficos (yo todavía no los he conocido), y el olivo viene con mucha trama, es bueno no facilitar cuajado tratando en floración con insecticida, aminoácidos, boro, etc.

Después del cuajado, habría otras medidas recomendables.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Nov 09, 2016 6:50 pm

Por indicaciones o por coyuntura, las fincas que han seguido estos preceptos, suelen tener más aceituna al año siguiente, que las fincas que se llevaron al 100 %, por no estar cortadas y estar bien abonadas. 

Y los olivos que han estado talados y menos frondosos por llevar menos abono, después aguantan mucho mejor el verano y tienen la aceituna más gorda.

Tengo un caso de un muchacho que ha puesto algo de superintensivo en secano. La gente suele poner a las arbequinas como un seto de tuya, verde y espeso.

Este muchacho en los 2 años, no ha aplicado ningún abono al suelo, sólo unos 3 tratamientos foliares anuales bien cargados y programados.

Ya dije el otro día, que para ser arbequina, esta aceituna tenía el tamaño de un garbanzo seco, cuando lo que hay en fincas más abonadas ronda el tamaño de un guisante.

Pues hizo la semana pasada una prueba de rendimiento...casi un 19...que le ha echo repetirlo el que se la va a coger con la máquina, porque dice que luego vaya que salga bajo y diga que lo están engañando...

A eso es a lo que me refiero. Los olivos estaban muy buenos de ramón en primavera. Se le aplicó bastante N, K, Zn en el foliar de brotación, con lo que se consiguieron unas crecidas muy buenas delante de la trama. 

En el cuajado, un popurrí de todo (no al azar, lo que pedía la finca), y han aguantado el verano relativamente bien.

Los otros superintensivos a los que se les aplicó mucho nitrógeno, ya sea en cobertera en secano o inyectado en el regadío, se han puesto muy tupidos, y todo ese ramón compite por la luz y el sol con la aceituna. 

Al año siguiente, los que están muy tupidos, van a necesitar una buena poda, mientras que los que están más clarones, a lo mejor no necesitan la pasada de los discos. Y tenían crecidas de sobra como para tener otra buena cosecha.

Endrinales, lo que te quiero decir, es que sí he comprobado que siguiendo estas pautas, consigues una mejor media bianual.

Que haya sido gracias a mis indicaciones o a que le ha combinado así al agricultor...paso palabra Very Happy

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Endrinales Miér Nov 09, 2016 7:02 pm

Si ya lo tienes comprobado pues muy bien, y si los clientes están contentos y ven que les interesa pues fenomenal;
aunque lo ideal sería que los olivos cargaran cuando el aceite esté bien pagado y descansaran los años de bajos precios:lol: Laughing Laughing

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Miér Nov 09, 2016 8:29 pm

Endrinales escribió:Si ya lo tienes comprobado pues muy bien, y si los clientes están contentos y ven que les interesa pues fenomenal;
aunque lo ideal sería que los olivos cargaran cuando el aceite esté bien pagado y descansaran los años de bajos precios:lol: Laughing Laughing  

Eso sería la reostia!!!

Pero te digo...los mal llevados, cogen aceituna "sanpedreña", es decir, cogen, porque San Pedro ha mandado ese año agua, y cargan todos los olivos, los bien y los mal llevados!

Los olivos bien llevados suelen trocarse con la tónica general, porque cuando la mayoría están flojos, suelen tener, y así, en años malos, en los que el aceite vale, pues son capaces de producir algo. 

Como bien dices, lo importante es tener cuando la mayoría no tiene. Y si permites que cargen en años muy buenos, tienes aceituna el año que hay mucha y vale poco. Hay que intentar regular la producción, para tener los años en los que hay poca.

Bonitas conversaciones!

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  jsussarana Jue Nov 10, 2016 2:38 pm

Hola a todos,no se si es el espacio correcto para eso si no disculpas!
Yo soy estudiante brasileño y estoy ahora en Sevilla. Estoy buscando trabajo en la recolección de la oliva,pero me parece que ya esta hecha..o no? Dónde puedo buscar trabajo, dónde no esta hecha la recolección? Muchas gracias! Mi correo eletronico es jsussarana@gmail.com

jsussarana


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  SIACER Jue Nov 10, 2016 11:16 pm

jsussarana escribió:Hola a todos,no se si es el espacio correcto para eso si no disculpas!
Yo soy estudiante brasileño y estoy ahora en Sevilla. Estoy buscando trabajo en la recolección de la oliva,pero me parece que ya esta hecha..o no? Dónde puedo buscar trabajo, dónde no esta hecha la recolección? Muchas gracias! Mi correo eletronico es jsussarana@gmail.com

La recolección para verdeo(aceitunas para comer), probablemente se haya finalizado, pero la de recogida de aceitunas para aceite, prácticamente no ha empezado. Sin embargo, muchas cuadrillas estarán ya preparadas para la recolección y a no ser que tengas experiencia, lo puedes tener difícil.

Este creo que no es el sitio indicado para buscar trabajo, puedes obtener mejores resultados, si te anuncias en esta conocida web: http://www.milanuncios.com/anuncios/coger-aceituna.htm

SIACER
SIACER


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  L.M. Vie Nov 11, 2016 9:09 pm

Os voy a poner unos pocos rendimientos que me han dado hoy, posiblemente empiece el próximo martes

PLANTONES DE TRES AÑOS ZONA DEL CONDADO
15.09% RG/MH   64.42% HUMEDAD  42.41% RG/MS

OLIVOS CENTENARIOS ZONA DEL CONDADO    
16.43% RG/MH   56.08% HUMEDAD  37.41% RG/MS

OLIVOS 8X8 CAMPIÑA ZONA VVA. ARZOBISPO  
20.93% RG/MH   49.44% HUMEDAD  41.40% RG/MS
20.05% RG/MH   49.52% HUMEDAD  39.72% RG/MS
19.82% RG/MH   48.68% HUMEDAD  38.62% RG/MS
19.96% RG/MH   51.80% HUMEDAD  41.41% RG/MS
18.57% RG/MH   54.74% HUMEDAD  41.03% RG/MS

PLANTONES 6 AÑOS CAMPIÑA VVA.ARZOBISPO
22.61% RG/MH   50.24% HUMEDAD  45.44% RG/MS
L.M.
L.M.

Localización : Villanueva del Arzobispo

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  maroteras Dom Nov 13, 2016 8:39 pm

L.M. escribió:Os voy a poner unos pocos rendimientos que me han dado hoy, posiblemente empiece el próximo martes

PLANTONES DE TRES AÑOS ZONA DEL CONDADO
15.09% RG/MH   64.42% HUMEDAD  42.41% RG/MS

OLIVOS CENTENARIOS ZONA DEL CONDADO    
16.43% RG/MH   56.08% HUMEDAD  37.41% RG/MS

OLIVOS 8X8 CAMPIÑA ZONA VVA. ARZOBISPO  
20.93% RG/MH   49.44% HUMEDAD  41.40% RG/MS
20.05% RG/MH   49.52% HUMEDAD  39.72% RG/MS
19.82% RG/MH   48.68% HUMEDAD  38.62% RG/MS
19.96% RG/MH   51.80% HUMEDAD  41.41% RG/MS
18.57% RG/MH   54.74% HUMEDAD  41.03% RG/MS

PLANTONES 6 AÑOS CAMPIÑA VVA.ARZOBISPO
22.61% RG/MH   50.24% HUMEDAD  45.44% RG/MS


Muy buenos rendimientos para estas fechas Luis.

Por qué esa diferencia entre la zona del Condado y Villanueva?
maroteras
maroteras


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  L.M. Dom Nov 13, 2016 10:19 pm

Los olivos viejos tienen que brincar de los 120 kg por olivo, y la de los plantones es por qué tienen tres años y muy poca carga, además tienen muchas de las aceitunas con parte de la pulpa necrosada a causa de un pedrisco que nos pilló
L.M.
L.M.

Localización : Villanueva del Arzobispo

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Querty Lun Nov 21, 2016 8:58 am

Estos son los últimos datos de la Comisión Europea sobre la producción estimada de esta campaña a fecha de noviembre.
En la UE se producirán 1,92 millones de toneladas de aceite de oliva frente a los 2,32 millones de la campaña anterior. Caída productiva en todos los países miembros.

cosecha 2016-17 - Página 16 Europeproduction

A nivel mundial estiman 2,74 millones de toneladas frente a los 3,16 de la campaña 15/16, más de 400.000 toneladas menos. Estos datos serán los que salgan en el informe del Consejo Oleícola Internacional en la reunión que celebran hoy mismo. Un saludo.
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Nov 21, 2016 2:25 pm

Bienaventurados los que tienen aceituna este año....o no han vendido la del año pasado.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Filósofo Lun Nov 21, 2016 3:56 pm

rafanavarro@live.com escribió:Bienaventurados los que tienen aceituna este año....o no han vendido la del año pasado.
Palabra de Dios, te alabamos señor Very Happy Very Happy Very Happy

Filósofo


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  camino60 Lun Nov 21, 2016 5:59 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Muy bueno Rafa
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  basiarro Lun Nov 21, 2016 7:04 pm

Por el otro foro alguno anda angustiado ,dicen que la aceituna está verde y a este paso no le dará tiempo a madurar. Por mi parte a ver si deja de llover por mis olivares a pesar que sólo han caído 28 litros en mis picualines los tengo que parece un arrozal. Ah la cacereña está saliendo a 15.30 graso un peso y el segundo a 15.08. La gente anda enganchando los vibros a los tractores a tutiplem y cuando pase este temporal todo el mundo por mi zona a vibrar en plan bestia.Saludos.

basiarro


Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  encharcado Lun Nov 21, 2016 7:48 pm

basiarro escribió:Por el otro foro alguno anda angustiado ,dicen que la aceituna está verde y a este paso no le dará tiempo a madurar. Por mi parte a ver si deja de llover por mis olivares a pesar que sólo han caído 28 litros en mis picualines los tengo que parece un arrozal. Ah la cacereña está saliendo a 15.30 graso un peso y el segundo a 15.08. La gente anda enganchando los vibros a los tractores a tutiplem y cuando pase este temporal todo el mundo por mi zona a vibrar en plan bestia.Saludos.
Siempre es bueno saber cómo está la competencia para hacerse uno la idea de lo que puede suceder.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  encharcado Lun Nov 21, 2016 7:53 pm

Este es un enlace de noticia.

http://www.olimerca.com/noticiadet/italia-complicara-aun-mas-la-campana-del-aceite-de-oliva-/0dd57ea7f20f20ec7fe5ea74585eadc1

Es muy corta y a la vez muy esclarecedora de lo que está sucediendo con el aceite actualmente.

Me pregunto a la vista del titular, a quién perjudica la realidad de Italia, a las almazaras españolas será, porque al agricultor, que haya más demanda le interesa de cara a reclamar mejor precio de su fruto.

La realidad de Italia se está viendo en le mercado desde hace un mes, desde que los italianos han hecho el aforo real de cosecha y de que saben que les va a faltar aceite por todas partes, de ahí que se hayan lanzado a comprar a todo meter para garantizarse el suministro anual. Si hace unos días estos mismos de la noticia acusaban a los italianos de tirar el mercado al efectuar compras a 2,95 €/kg. ahora no se atreven a poner el precio, porque saben que este año no hay aceite y para el próximo, ya puede venir una supercosecha que el mercado va a estar elevado igualmente.

¡ bendita lluvia ! Ya nos hacía falta.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Querty Lun Nov 21, 2016 8:06 pm

encharcado escribió:Este es un enlace de noticia.

http://www.olimerca.com/noticiadet/italia-complicara-aun-mas-la-campana-del-aceite-de-oliva-/0dd57ea7f20f20ec7fe5ea74585eadc1

Es muy corta y a la vez muy esclarecedora de lo que está sucediendo con el aceite actualmente.

Me pregunto a la vista del titular, a quién perjudica la realidad de Italia, a las almazaras españolas será, porque al agricultor, que haya más demanda le interesa de cara a reclamar mejor precio de su fruto.


Perjudica a todos los representados por Olimerca, entre los que no están los productores por supuesto . Pongo un ejemplo con uno de ellos pero podría ser cualquier otro.
cosecha 2016-17 - Página 16 Sovena
Querty
Querty

Localización : Sierra de Segura (Jaén)

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  encharcado Lun Nov 21, 2016 8:09 pm

Efectívamente Querty, es lo que siempre has comentado del margen comercial de unos y otros a un precio en origen.

encharcado

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  anlo Sáb Nov 26, 2016 6:02 pm

Aquí os dejo una muestra de olivos de montaña, sin abonado nunca en el suelo por su complicada orografía , solo dos sulfatos, tienen una media alta, sin llegar a estar demasiado cargados y una aceituna muy decente para lo que tenemos este año.

cosecha 2016-17 - Página 16 O856h2

cosecha 2016-17 - Página 16 6q8caw

cosecha 2016-17 - Página 16 2rz5mk1

cosecha 2016-17 - Página 16 F0stpx

cosecha 2016-17 - Página 16 4fx3t5

cosecha 2016-17 - Página 16 106ghlh
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  anlo Sáb Nov 26, 2016 6:09 pm

Estos son de otra parcela cercana a la anterior y aunque lindan a la carretera solo hay unos pocos hilos en llano, despues hay una señora cuesta y estos al igual que los otros tampoco han visto jamás en abono en cobertera, entre otras cosa porque casi todos los años cargan. Y además tienen unas muy buenas crecidas para el año próximo.

cosecha 2016-17 - Página 16 11avji1

cosecha 2016-17 - Página 16 N1q9sw

cosecha 2016-17 - Página 16 Nqack9

cosecha 2016-17 - Página 16 35kor48

cosecha 2016-17 - Página 16 2rc0r2h
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  rafanavarro@live.com Sáb Nov 26, 2016 6:12 pm

La madre que te parió...y luego dices que no tienes olivos de rico Laughing Laughing Laughing

En esos no te pueden decir que ha sido por el abono al suelo...
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

cosecha 2016-17 - Página 16 Empty Re: cosecha 2016-17

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.