Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Bioestimulantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bioestimulantes

Mensaje  Juan26 el Dom Abr 17, 2016 5:13 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos, me gustaría que alguien me explicara qué principios, materia, composición, etc., debe tener un buen aminoácido, por que resulta que el otro día fui al almacén de fitosanitarios y el vendedor me quería vender uno que decía que era muy bueno ( y caro) y la única cualidad que me supo decir para justificar su propuesta es que olía muy bien. La verdad es que no me pareció un argumento muy riguroso, pienso que deben haber algunas cualidades que nos sirvan para diferenciar los buenos de los malos y los caros de los baratos. Gracias de antemano.

Juan26

Re: Bioestimulantes

Mensaje  Manoloky el Mar Mayo 31, 2016 1:34 pm

Hola. Querty. Tengo en mente adquirir el siguiente producto que por cantidad de acidos fulvicos y precio me parece una buena opcion.Si alguien me pudiera indicar si es valido para mi proposito , es que no tengo ninguna experiencia con este tipo de productos.

Gracias.

Manoloky

Mensaje  Querty el Mar Mayo 31, 2016 1:37 pm

Manoloky ese producto no te va a dar ningún problema. Un saludo.

Querty

Mensaje  Manoloky el Mar Mayo 31, 2016 6:36 pm

Querty escribió:Manoloky ese producto no te va a dar ningún problema. Un saludo.
Gracias.

Manoloky

Mensaje  Pepeillo el Mar Mayo 31, 2016 7:06 pm

No quiero decir que ese producto sea malo, pero los ácidos fúlvicos sólidos con una riqueza del 90% te pueden costar a menos de 2 €/kg.
En definitiva lo que hace ese fabricante es diluirlos y envasarlos y claro cobrar por ello.
El problema es que son difíciles de encontrar o más bien imposibles en los almacenes, una prueba de como se lo tienen montado.

Pepeillo

Mensaje  JURASIC PARK el Mar Mayo 31, 2016 10:29 pm

Si me sale la foto este producto si es interesante y con buen resultado. El precio es alto 6€/kg pero la dosis es de 2kg/1000 litros.

JURASIC PARK

Mensaje  JURASIC PARK el Mar Mayo 31, 2016 10:35 pm

Como se publican fotos?

JURASIC PARK

Mensaje  Manoloky el Mar Mayo 31, 2016 11:08 pm

JURASIC PARK escribió:Como se publican fotos?

Manoloky

Mensaje  Manoloky el Mar Mayo 31, 2016 11:28 pm

Pepeillo escribió:No quiero decir que ese producto sea malo, pero los ácidos fúlvicos sólidos con una riqueza del 90% te pueden costar a menos de 2 €/kg.
En definitiva lo que hace ese fabricante es diluirlos y envasarlos y claro cobrar por ello.
El problema es que son difíciles de encontrar o más bien imposibles en los almacenes, una prueba de como se lo tienen montado.
Hola, Pepeillo. Este producto es el mejor que he encontrado con relacion a precio/cantidad acidos fulvicos en venta online directa, por que en el almacen de fitosanitarios de la cooperativa de mi pueblo no tienen ni idea de lo que son.

Manoloky

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Mayo 31, 2016 11:35 pm

Yo no estoy del todo seguro, pero pienso que tanto los ácidos húmicos y fúlvicos, se elaboran en un principio en líquido, y se deshidratan con posterioridad para su comercialización como humatos y fulvatos.

De la elaboración de los ácidos húmicos a base de leonardita estoy completamente seguro de que se hace así, porque lo veo casi a diario. Se ataca la leonardita con hidróxido potásico, todo en suspensión acuosa. Es imposible hacer la extracción en seco.

Respecto a los ácidos fúlvicos, procedentes de melazas, también tengo entendido, que las melazas son un residuo líquido de la industria del ron (caña de azucar) y similares, no pudiendo asegurar del todo, de que primero se obtenga el producto seco y después se deshidrate.

Pienso que el comercializar en seco, tiene la función de abaratar costes de transporte.

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Mensaje  Querty el Miér Jun 01, 2016 7:52 am

rafanavarro@live.com escribió:Yo no estoy del todo seguro, pero pienso que tanto los ácidos húmicos y fúlvicos, se elaboran en un principio en líquido, y se deshidratan con posterioridad para su comercialización como humatos y fulvatos.
Así es cuando lo que se comercializa son humatos o fulvatos.
http://www.forodelolivar.es/t779-acidos-humicos-y-aminoacidos-en-el-riego#15476

Pepeillo escribió:No quiero decir que ese producto sea malo, pero los ácidos fúlvicos sólidos con una riqueza del 90% te pueden costar a menos de 2 €/kg.

Pepeillo el producto que tú utilizas es un fulvato y concretamente una sal cálcica de ácido lignosulfónico. Restos vegetales que se sulfonan para obtener un ácido que posteriormente se hace reaccionar con la base cálcica para obtener la sal. El producto se habrá desecado para su presentación en forma de polvo soluble concentrado.

Hay productos líquidos en el mercado (fulvatos) a base de melazas tratadas , decantadas, y filtradas con un alto % de fúlvicos p.p. y densidad 1.3-1.4g/cc a menos de 1€ /L. Un saludo.

Querty

Mensaje  Pepeillo el Miér Jun 01, 2016 8:12 pm

Esta claro que estos productos sólidos tanto los fulvatos como los humatos se obtienen en disolución acuosa por ataques básicos con hidróxido cálcico o potásico y posterior deshidratación hasta obtener un producto seco. La cuestión es que este proceso de secado y el envasado y trasporte conlleva a que se pueda poner en la finca a costo mucho más barato que los productos líquidos. El problema es que hay que volver a disolver y no es sencillo ya que hay que disponer de un potente agitador. La ventaja el ahorro de costo y la posibilidad de almacenamiento durante largo plazo (la disoluciones líquidas suelen precipitar en la propia garrafa).
Yo todas los productos que he encontrado de húmicos y fúlvicos en garrafas o incluso comprando en depósitos tipo pallet de 1000 litros me sale bastante más caro que los sólidos. De hecho lo que hacen los envasadores es comprar los sólidos como lo hago yo y disolver y envasar.

Pepeillo

Mensaje  Manoloky el Sáb Jun 04, 2016 12:01 pm

Querty escribió:
Hay productos líquidos en el mercado (fulvatos) a base de melazas tratadas , decantadas, y filtradas con un alto % de fúlvicos p.p. y densidad 1.3-1.4g/cc a menos de 1€ /L. Un saludo

Saludos. Alguien me sabría decir dónde puedo conseguir este tipo de producto por Úbeda (Jaén). Gracias.

Manoloky

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:45 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba