Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para qué sirven los ácidos húmicos

5 participantes

Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  diego Lun Abr 11, 2016 5:50 pm

Aprovechando que estáis por ahí me gustaría preguntaros otra cosa. Me gustaría saber para qué sirven los ácidos húmicos en aplicación foliar. Exactamente qué es lo que hacen, cuál es su cometido.

diego


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  rafanavarro@live.com Lun Abr 11, 2016 5:53 pm

diego escribió:Aprovechando que estáis por ahí me gustaría preguntaros otra cosa. Me gustaría saber para qué sirven los ácidos húmicos en aplicación foliar. Exactamente qué es lo que hacen, cuál es su cometido.

Aumentan la asimilación de los abonos foliares, y hacen efecto estimulante-hormonal.

Podrían considerarse similares a los aminoácidos, pero no aportan prácticamente nada de nitrógeno.

Técnicamente, hay ácidos húmicos, y ácidos fúlvicos, que son moléculas similares, pero con propiedades contrastadas.

Los productos comerciales, tienen proporciones variables de cada tipo de molécula.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Para que sirven los ácidos húmicos

Mensaje  diego Lun Abr 11, 2016 5:58 pm

Very Happy joe gracias de nuevo , como me gustaría que fueras vecino mio, qué castaña te iba a dar todos los días. Te ibas a volver loco.

diego


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  Manoloky Mar Abr 12, 2016 3:27 pm

En aplicaciones foliares como coadyuvante de abonos.¿Cual de ellos serian mas efectivos,los humicos o los fulvicos?

Gracias.Un saludo.

Manoloky

Localización : Navas de San Juan

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Abr 12, 2016 5:02 pm

Manoloky escribió:En aplicaciones foliares como coadyuvante de abonos.¿Cual de ellos serian mas efectivos,los humicos o los fulvicos?

Gracias.Un saludo.

Yo todavia no conozco a nadie que te sepa responder....

Hay pros y contras con ambas sustancias. Yo estoy familiarizado a usar unos productos comerciales concretos, pero no los he usado todos, así que mi opinión, sería sesgada.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  el Conde de Montecristo Mar Abr 12, 2016 6:22 pm

Manoloky escribió:En aplicaciones foliares como coadyuvante de abonos.¿Cual de ellos serian mas efectivos,los humicos o los fulvicos?

Gracias.Un saludo.


   Los ácidos humicos tienen más propiedades que los fúlvicos, pero son moleculas muy grandes para que puedan ser absorbidas bien por la vía foliar, por lo que la absorción es mucho más lenta y limitada que cuando aplicamos ácidos fúlvicos.
   Un saludo
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Abr 12, 2016 7:06 pm

En cuanto a absorción por la planta, los fúlvicos, son moléculas muy afines a los polisacáridos, y son parcialmente absorbidos, más rápidamente que los húmicos, que deben sufrir previamente cierta catálisis en submoléculas más pequeñas.

Sin embargo, vía foliar, y vía suelo, las sustancias húmicas su usan con el cometido de potenciador de la absorción, y no como nutriente, como podría ser el caso de los aminoácidos. 

En la hoja, actuarían formando puentes en las membranas celulares. 

Esta misión de transportador, se considera sin embargo, que es más potente en los ácidos húmicos que en los fúlvicos.

Al solaparse varios procesos, es muy dificil cuantificar cada uno por separado, y entre distintos productos comerciales.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  diego Mar Abr 12, 2016 7:21 pm

yo desde mi humilde opinión y siempre como aprendiz de todo lo que aquí ponéis,os diré que yo usé el año pasado uno de una casa comercial que se llama quercus ácidos humicos al 56 por ciento. Puse 45 plantones de marteño en una hectárea que ya tengo con olivos viejos. Al mismo tiempo a un tío mio le traje también el mismo día misma planta unos 20 plantones. Los sembró en una huerta que tiene aquí de regadío con una tierra se supone mucho mejor claro que donde yo los puse, y a día de hoy los míos son mas grandes y no se como decirlo,,,mas vivos.lo único que le eché a los míos fueron los ácidos húmicos, cada vez que  los regaba,con un deposito de 1000 litros que tengo durante el verano.y cada 15 días cipermetrina para el glifodes. por eso planteé lo de echarlos por vía foliar a todos en la cura esta de abril.por que en el suelo si que he visto muy buenos resultados. buffff perdón por la parrafada.pero os cuento mi experiencia.


Última edición por Querty el Mar Abr 12, 2016 7:51 pm, editado 3 veces (Razón : muchas k he tenido que corregir....)

diego


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  diego Mar Abr 12, 2016 7:23 pm

tengo otra tarra ya de 20 litros para echarle este verano a los hojiblancos que le dije ayer a rafa que voy a poner .

diego


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Abr 12, 2016 8:32 pm

Diego, de sustancias húmicas tengo una dilatada experiencia.

Aplicadas al hoyo de plantación, ya sea en forma sólida o líquida, constituyen, a mi parecer, el mejor enraizante que existe. Crean un entorno muy propicio para que las raíces prosperen, y por lo tanto, el shock postransplante queda anulado.

Este efecto, será más contrastado, a peor características fisico-químicas del suelo.

Vía foliar, el efecto es similar, aunque la base científica de su funcionamiento, es distinta.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  diego Mar Abr 12, 2016 9:17 pm

otra vez mil gracias por la aclaracion.keria pensar k lo estaba haciendo bien,y ahora ya no m keda duda,son carillos,,pero creo k merece la pena ayudarles con esto

diego


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  dakhla Jue Feb 09, 2017 8:22 pm

¿Para potenciar el efecto del Difeconazol, se puede mezclar con humicos y darle un pase foliar"

dakhla


Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  rafanavarro@live.com Jue Feb 09, 2017 8:34 pm

No lo veo apropiado.

Hablamos del efecto positivo ante nutrientes. De hecho, si el producto es alcalino, puede disminuir la eficacia del fitosanitario.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Para qué sirven los ácidos húmicos Empty Re: Para qué sirven los ácidos húmicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.