Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com

Nueva plantacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva plantacion

Mensaje  Joselu1983 el Lun Abr 04, 2016 1:53 pm

VOY A SEMBRAR 300 PLANTONES DE OLIVOS Y ME HAN COMENTADO QUE EN EL HOYO DONDE SE SIEMBRA SE LE ECHA ABONO ,  QUISIERA SABER QUE CLASE DE ABONO ES O SI HAY OTRO PRODUCTO .GRACIAS

Joselu1983


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva plantacion

Mensaje  juan jesus el Mar Abr 05, 2016 2:29 pm

si mezclas estiercol,bien bien curado con la tierra que le eches al planton  va bien o la turba tambien va bien.

juan jesus


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva plantacion

Mensaje  rafanavarro@live.com el Mar Abr 05, 2016 2:48 pm

- Materia orgánica de calidad, como dice Juan Jesús. 

Si es sólida, mezclada con la tierra de relleno del hoyo.  Te podría servir, cualquier materia orgánica, "que no huela mal": humus de lombriz, mantillo de encina, turba, compost de calidad, sustrato de jardinería, estiércol muy descompuesto... La ausencia de malos olores, delata que el proceso de descomposición o ha acabado o no está presente. Dicha descomposición agresiva, es la responsable de los daños a la raíz, por pH agresivo (se está liberando amoniaco) y por la presencia de microorganismos capaces de pasar de alimentarse de la materia orgánica en descomposición, a alimentarse de las raíces del olivo (creo que eran los saprófitos facultativos, no me acuerdo).

Si es líquida, en los primeros riegos. Hay un abanico infinito en el mercado, de productos a base de sustancias húmicas, con proporciones variables de ácidos húmicos y fúlvicos. 

Aunque también recomiendan los aminoácidos para este fín, pienso que en el riego, acaban más como comida de bacterias, que como comida de la planta. Claro está, que estas bacterias después mueren y son materia orgánica, pero para eso están los ácidos fúlvicos, que son infinitamente más económicos.

 - abonado de fondo, bajo en nitrógeno, alto en PK y los demás micronutrientes. Un 15-15-15 daría el apaño. Estaríamos hablando, de un puñado, unos 100 -200 gramos por planta, mezclados en la tierra de relleno.

Es importante crear una tierra con buenas características en todo el hoyo de plantación, y por ejemplo, no localizar debajo o en los lados, las materias orgánicas o los abonos. No es tanto por el tema de daño a las raíces, ya que si los productos son los adecuados, esto no ocurre, sino más bien por obligar a las nuevas raíces a explorar territorio y así aumentar el volumen del aparato radical; una localización excesiva de la materia orgánica, abono y riego, conllevan que la raíz no necesite explorar suelo y tendríamos una deficiente relación copa / raíz.

Ya nos irás poniendo fotos de las posturas/estacas/plantones. 

Un saludo.

rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva plantacion

Mensaje  Joselu1983 el Mar Abr 05, 2016 3:01 pm

Gracias rafanavarro ya ire mandando fotos aver como lo veis

Joselu1983


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva plantacion

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.