Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro del olivar
Para poder formular una pregunta, como para responderla es necesario registrarse.

Si tienes algún problema para registrarte, conectarte o para entrar en el foro ponte en contacto conmigo en este email: forodelolivar@gmail.com
Foro del olivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Floración 2016

+21
aguilar
CANDIPB
sanares
Miquel76
Al-Andalus
Oselillo
miramundos
vespi82
Endrinales
Querty
BM
plbr
pm
rusafa
Averroes
camino60
basiarro
anlo
JOSE MANUEL
rafanavarro@live.com
el Conde de Montecristo
25 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Floración 2016

Mensaje  el Conde de Montecristo Sáb Abr 02, 2016 11:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

En algunos lugares de Córdoba la cosa se empieza a mover

Floración 2016 - Página 6 V83ssz
el Conde de Montecristo
el Conde de Montecristo

Localización : Corduva

Volver arriba Ir abajo


Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  rafanavarro@live.com Mar Jun 07, 2016 2:29 pm

el Conde de Montecristo escribió:Mejor esperar una semana, al menos, a que finalice y se consolide el cuaje. Por otro lado, esta semana tenemos malas condiciones ambientales, fuertes temperaturas y humedad relativa muy baja. Las temperaturas elevadas (se esperan 40 grados) pueden pasar factura, en los sitios más atrasados interfiriendo en la fecundación efectiva y provocando abortos, en otros sitios más avanzados momificando y secando los frutos más pequeños y débiles. Menos mal que son sólo unos días.
Eso sí, los huevos del prays se van a achicharrar seguro. Un saludo
Nada que añadir a lo que ha dicho Conde.

Yo he podido ver ya algunos frutos secos y negros, en secanos malos, y paralización del crecimiento y aborto de todo, en olivos sueltos sin apenas suelo.

Un saludo.
rafanavarro@live.com
rafanavarro@live.com

Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Tratamiento cuaje

Mensaje  Endrinales Miér Jun 08, 2016 7:40 pm

el Conde de Montecristo escribió:Mejor esperar una semana, al menos, a que finalice y se consolide el cuaje. Por otro lado, esta semana tenemos malas condiciones ambientales, fuertes temperaturas y humedad relativa muy baja. Las temperaturas elevadas (se esperan 40 grados) pueden pasar factura, en los sitios más atrasados interfiriendo en la fecundación efectiva y provocando abortos, en otros sitios más avanzados momificando y secando los frutos más pequeños y débiles. Menos mal que son sólo unos días.
Eso sí, los huevos del prays se van a achicharrar seguro. Un saludo

Buenas, como tengo poca cosecha tengo pensado aplicar dimetoato la semana que viene, aprovechando que bajan las temperaturas, y querría saber si puede ser contraproducente aplicar abonos foliares en olivar de secano ahora, o es bueno aplicarlos, y qué abonos foliares son más recomendables para esta época en la que todos los olivos tienen buen color, pero este le va a durar poco (1 mes)

Endrinales


Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  anlo Miér Jun 08, 2016 9:47 pm

Por mi zona el cuaje parece que va viniendo bien, no se la calor de estos días si podra afectarle algo o no, veremos.

Floración 2016 - Página 6 6h3jtk

Floración 2016 - Página 6 11uwx2u

Floración 2016 - Página 6 2cwvqk7
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  camino60 Miér Jun 08, 2016 9:53 pm

Eso vá que vuela Anlo,por aqui a pesar de abrir la trama algo antes la aceituna está mas pequeña pequeña,ya veremos el calor lo que le hace,hoy ya hemos llegado a los 40º.
camino60
camino60

Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  anlo Miér Jun 08, 2016 9:56 pm

Aquí no hemos pasado de 34, para mañana alcanzaremos 35 y pasado baja a 31.
anlo
anlo

Localización : santisteban del puerto Jaen

Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  vespi82 Jue Jun 09, 2016 3:35 pm

Yo ya tengo  aceituna muy aceptable a ver el calor!!!! ayer 36 y hoy vamos para 38

Floración 2016 - Página 6 Qys5co
vespi82
vespi82

Localización : BAENA

Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  victolivos Jue Jun 09, 2016 3:50 pm

osoloco escribió:
el Conde de Montecristo escribió:Mejor esperar una semana, al menos, a que finalice y se consolide el cuaje. Por otro lado, esta semana tenemos malas condiciones ambientales, fuertes temperaturas y humedad relativa muy baja. Las temperaturas elevadas (se esperan 40 grados) pueden pasar factura, en los sitios más atrasados interfiriendo en la fecundación efectiva y provocando abortos, en otros sitios más avanzados momificando y secando los frutos más pequeños y débiles. Menos mal que son sólo unos días.
Eso sí, los huevos del prays se van a achicharrar seguro. Un saludo

Buenas, como tengo poca cosecha tengo  pensado aplicar dimetoato la semana que viene, aprovechando que bajan las temperaturas, y querría saber si puede ser contraproducente aplicar abonos foliares en olivar de secano ahora, o es bueno aplicarlos, y qué abonos foliares son más recomendables para esta época en la que todos los olivos tienen buen color, pero este le va a durar poco (1 mes)
Hola osoloco.
Yo siempre digo que lo mejor es escuchar a los expertos, pero desde mi humilde opinion, te recomiendo, que si tu cuaje ha finalizado, y piensas echar dimetoato, que por supuesto lo aproveches para echar los abonos que veas oportunos, ya que el olivo ahora tambien esta muy receptivo de nutrientes por hoja, entre ellos el potasio
victolivos
victolivos


Volver arriba Ir abajo

Floración 2016 - Página 6 Empty Re: Floración 2016

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.